*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

Lo de enero y lo de todos juntos no te lo puedo responder pero si a qué responde todo esto, es lógico, los pisos parados a los bancos no les dan ningún beneficio y a medida que pasa el tiempo más gente va perdiendo sus viviendas, pasando a los bancos, eso va creando una tremenda bolsa que o empiezan a sacárselos de encima o eso va a petar.

Yo creo que la UE va a obligar a que se contabilicen estos pisos correctamente en los balances de las entidades y no se puedan maquillar como hasta la fecha.

Como la espuma. En la limpia de finales de diciembre, seguro que se quedan en más de 368.000.

fotocasa 416

las cifras como los graficos dicen lo que te conviene que se sepa o que digan, lo que manda es la realidad desde la perspectiva personal. Si te conviene que los anuncios bajen borras anuncios, si necesitas que suban no borras y los acumulas a los que entran nuevos, facil.
quires decir que las ventas aumentan borras anuncios.
quieres decir que los precios estan fuera del mercado pues no los borras.

Pareciera que los habituales contadores de este hilo hubieran sido elegidos como liberados sindicales del foro. Entre tanto y mientras terminan de pelar sus gambas aquí os dejo los números de hoy.

364.431 anuncios, 2.043 nuevos hoy

365.591 anuncios, 595 nuevos hoy

360.070 anuncios, 708 nuevos hoy
Te mueves mas que las cifras de idealista,Chiquito dixit.

¿Puede alguien conocer las causas de por qué va hacia abajo ahora?

-Cambio de política de idealista.
-Aumento drástico de los anuncios de alquiler en detrimento de los de venta.
-Mentalidad de: "ya lo pondré en venta dentro de 2 años cuando esto vaya p'arriba"

Porque si no hay razones, la única razón será que se están vendiendo esos pisitos. Y hay que aceptarlo como válido.

¿Puede alguien conocer las causas de por qué va hacia abajo ahora?

-Cambio de política de idealista.
-Aumento drástico de los anuncios de alquiler en detrimento de los de venta.
-Mentalidad de: "ya lo pondré en venta dentro de 2 años cuando esto vaya p'arriba".

Porque si no hay razones, la única razón será que se están vendiendo esos pisitos. Y hay que aceptarlo como válido.

La primera causa es posible pero yo no lo creo. Estoy siguiendo la web de Idealista hace ya mucho tiempo y no he notado ningún cambio lo más mínimamente perceptible en su forma de publicación.

La segunda causa creo que es igual de probable que la anterior. Cierto que aumentan más los anuncios de alquiler pero tampoco restan mucho a los de ventas.

La tercera puede ser la más probable ya que estamos a fin de año y muchos vendedores, bastante ignorantes y desgraciaditos ellos, esperan que en el año próximo la cosa estará mucho mejor para ellos, pero...

Esta es la última noticia que he podido escuchar esta mañana, de la Agencia EFE:

14 de diciembre de 2009, 9h20
Las ventas de viviendas cayeron el 21,3 por ciento en octubre, según el INE

Madrid, 14 dic (EFE).- El número de operaciones de compraventa de viviendas registrado en España en octubre fue de 33.060, lo que supone un descenso del 21,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 14 dic (EFE).- El número de operaciones de compraventa de viviendas registrado en España en octubre fue de 33.060, lo que supone un descenso del 21,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a septiembre, las ventas se redujeron en menor medida, el 12,1 por ciento, empujadas por el descenso del 16,6 por ciento de las transacciones de vivienda nueva frente al 6,9 por ciento que cayeron las de segunda mano.

En octubre se vendieron 16.778 nuevos inmuebles, el 28 por ciento menos respecto a hace un año, y 16.282 de segunda mano, un descenso del 13 por ciento.

Por lo cual me parece bastante dudoso que sea haya vendido nada simplemente porque dejen de publicarse algunos anuncios de venta. Espero que esto aclare algo más la situación.

362.193 anuncios, 2.483 nuevos hoy

Volver