Seguimiento de cartera disruptiva

Pues casi un 11% abajo hoy...

Ayer la bolsa estuvo cerrada.

Si la bolsa baja un 30% de aquí a año nuevo, aguantarás?

Si, de hecho la caída de BABA no ha sido poca cosa, un 20% si no me equivoco, y he aguantado.

Es más, llevaba en cartera Plug Power (hidrógeno) y cuando bajó de 16$ a 13$ me di cuenta de que no quería comprar más acciones de esa empresa, por lo que la descarté, decidí vender.

Estoy metido en empresas donde si bajan, compraré más, y de las que me importa su cotización en 2024.

Vendida 1 acción de Alibaba a perdidas, 265, eso y con algo de efectivo he comprado 25 acciones de Palantir a 25.70$, así que ahora tengo 4 de Alibaba y 70 de Palantir.

Vendida 1 acción de Alibaba a perdidas, 265, eso y con algo de efectivo he comprado 25 acciones de Palantir a 25.70$, así que ahora tengo 4 de Alibaba y 70 de Palantir.

¿Que broker usas para que te renten esas minioperaciones?

¿No ves a BABA para cargar esta semana? Desde los 255 a 265. El soporte de los 253 dudo que lo pierda esta vez.

¿No ves a BABA para cargar esta semana? Desde los 255 a 265. El soporte de los 253 dudo que lo pierda esta vez.

Yo personalmente no, pero porque estoy cómodo con BABA y ahora mismo tengo otras prioridades, la primera era ampliar Palantir, que ahora con 70 acciones me siento más cómodo.

La segunda es ver que shishi pasa con el Bitcoin.

Realmente me siento muy cómodo con mis posiciones en Alibaba, Paypal y Microsoft, no creo que amplíe hasta Marzo-Abril del año que viene, y para entonces tampoco creo que vaya a haber demasiado problema, no creo que Alibaba pueda ponerse entonces en 350, ni Microsoft en 250, pero Palantir si se puede ir a 35$ para entonces y eso si me habría penalizado más.

Entiendo que tienes la cuenta premium o la metal, no? Porque con la gratuita no dejan tradear.

Con la gratuita te cobran unas comisiones de 1$ o así más o menos, es un precio muy ridiculo, además, si llevas 30 días sin comprar ni vender, tienes 3 operaciones gratis, y tenía 2, así que no hubo problema con eso.

Bueno, breve update de la situación un mes después con precios aproximados:

Microsoft: En 220$, un banco ha cambiado su precio objetivo para 2021 y lo ha subido hasta 279, veremos que tal.
Paypal: En 240$, la empresa que más me gusta, es una blue chip como Microsoft, pero tiene mucho más recorrido para crecer, es americana, un sector con futuro... a ver donde acaba la broma.
NIO: En 48$ ahora mismo, esto parece mentira pero es bueno, ya que ha chocado contra los 38$ y ha creado un soporte fuerte a mi gusto, ha lateralizado y eso me gusta. Ahora espero un pequeño rally porque el 7 de enero es el día que presentan el nuevo coche sedan.
Palantir: En 28$, lo mismo que NIO, tras subir mucho y rápido, ha sido capaz de asentarse entre los 22$ y los 30$, además ha formado un banderín que si lo rompe, puede llevarla hasta los 38$.
Alibaba: La peor de todas con diferencia, tras mi nefasta entrada le está costando recuperar, pero bueno, no importa porque es una carrera de fondo, actualmente en 260$.

Además he comprado una crypto moneda llamada GRT, es un proyecto que me gustó y he metido 100€, tengo 230 cryptos en 0.51$ céntimos, ahora no sé donde esta pero creo que ha bajado un poco.

El tema de las cryptos no me convence, me metí en esta por el proyecto que tiene detrás, pero sigo desconfiando, de todas formas son 100€, si estoy en lo cierto y el proyecto es tan potente como es, no descarto que se vaya hasta los 3$ o los 10$, PERO, eso son elucubraciones.

Ha sido para entrar en el mundillo del blockchain, pero no me fio un pelo y si por ejemplo a un amigo le recomendaría Paypal para invertir 3000€, no le recomendaría una crypto como esta para invertir 500$.

Por cierto, interesado en las próximas posibles IPO:

- UIPath: Un software que permite a las empresas automatizar ciertos procesos del día a día
- Coinbase: Exchange para comprar y vender cryptos
- AWS: Pendiente de la posibilidad de que salga la sección cloud de Amazon a bolsa.

Las 2 primeras parecen confirmadas, la tercera es un rumor.

Bueno, actualización de Enero.

En global, la cartera sigue creciendo, gracias principalmente al rally que ha tenido $NIO, que se ha puesto en 60$ en la jornada de ayer.

Alibaba sigue jodida, cada vez peor, ahora en 230.

Microsoft y Paypal lateralizando mucho, ambas siguen donde estaban hace un mes, en 220 y 240 respectivamente (arriba o abajo, es indiferente).

Palantir está en el rango 22-30, no me parece mal ya que pasó de 10 a 20 en unas pocas semanas. Ampliaré en cuanto pueda, no descarto que se ponga en 40 durante este primer trimestre del año.

He decidido también que aquí sólo voy a poner la bolsa, que es una inversión grande (para mí) de 6.500 euros inicialmente, las cryptos (he metido unos 500) lo dejo para otro hilo.

Palantir ahora mismo en 32$ y va camino de los 40$.

NIO en 62$, en máximos históricos, espero que toque 100$ este año.

Paypal en 252$, máximos históricos, es una fruta locura lo de Paypal.

Microsoft en 229$ en el premarket de hoy si no me equivoco, mañana dan resultados y vamos a ver que tal Xbox Game Pass, recordad que Xbox Game Pass es una empresa como Netflix en el corazón de Microsoft, en 5 años va a ser brutal, y Microsoft es muy tocha, es una inversión muy segura.

Alibaba en la cosa infecta, me arrepiento de no haber contemplado todo el riesgo que lleva, me equivoqué y no supe preveer todo lo que le está pasando, pero no la vendo proque me dije que iba a largo plazo y voy a largo plazo.

Microsoft ha batido todas las espectativas de beneficios, se ha ido a 245 en el after market y Xbox subiendo un 40% los beneficios.

Game Pass aún está muy infravalorado, es el puñetero Netflix de los videojuegos, y creo que Microsoft tiene mayor margen de beneficios.

Han comunicado que tienen 18 millones de usuarios, pero aún son pocos, sin embargo, aún quedan muchos juegos por lanzarse, hablamos de un crecimiento que no parará hasta 2025 al menos y que llevara la cifra de usuarios hasta los 100 millones al menos.

Mi empresa más fuerte y con muchos crecimiento por delante.

Bueno, cosillas que han pasado en estas dos semanas:

1. Paypal está sobrada, le saco un 45% desde que cree el hilo, en 270$ actualmente, una compañía totalmente segura, con un negocio fuerte y con muchísimo crecimiento de aquí a 5 años... como he dicho muchas veces en este foro, no hace falta buscar cosas para meter nuestro dinero. Por cierto, 270$ tras dar los resultados, vamos, sobrada, lo dicho.

2. Microsoft parece que se asienta en los 240$, es dónde metí más pasta y me alegro, mucha seguridad y creciendo poco a poco, un lujazo.

3. Palantir parece que ha hecho soporte en los 30$, me alegro mucho y se esperan los earnings, por ahora yo ya he doblado gran parte de mi inversión, probablemente amplíe esta semana.

4. BlackBerry, entro en BlackBerry tras haber reducido una acción de Alibaba, me gusta por su sistema operativo de coches autónomos, actualmente en 13$, yo he comprado en 12$ está semana.

Volver