Sinprisas
Madmaxista
- Desde
- 10 Mar 2011
A ver... cada cual lo entiende a su manera. Yo creo que el lonchafinismo es ser racional y saber distinguir lo que se necesita de lo que nos intentan hacer necesitar. Yo cuando paso y veo como los demás ven la tele, ya capto un mensaje distinto al que me quieren mostrar los anunciantes, no me crea deseo porque sé que no necesito el 95% de las cosas que nos quieren vender. Reutilizo las cosas, saco segundos usos, pienso razonablemente si necesito las cosas, etc. Vivo con poco y no consumo compulsivamente. La sensación de fortaleza ante la abrasiva publicidad... no tiene precio.
Totalmente de acuerdo. Más que lonchafinista yo me considero una persona austera y responsable. Con independencia del dinero de que disponga, consumo lo preciso para vivir dignamente y desprecio lo superfluo y prescindible. Mi autoestima no depende de gastos estúpidos, sino de todo lo contrario, depende de mi independencia para decidir cómo vivo y cómo dispongo de mi tiempo. Créedme que se puede vivir con mucho menos de lo que prensamos, sin por ello privarnos de nada importante.