Yo creo que hubiese sido muy beneficioso para el resto de España que el Pais Vasco y Cataluña se hubieran independizado en 1978.
El motivo es el siguiente: Hemos asumido una organización política en España (el estado de las autonomías) absurda, incosteable, disparatada, etc.. que se ha convertido en un lastre impresionante. Este modelo no lo reclamaba nadie y sólo se ideó para intentar "convencer" a vascos y catalanes de que se quedaran con nosotros tan contentos. Pues bien, no sólo no hemos logrado que estén a gusto en España sino que encima el resto de regiones se han apuntado via "cafe para todos" al rollo identitario.
Resultado, tenemos un modelo inviable e incosteable y además tenemos que estar continuamente oyendo los lloros de los nacionalistas.
Ahora ellos seguirían fabricando sus productos y nosotros comprándolos, pero previo pago de aranceles de importación y sujetos al cambio "pujolina"-euro.
Es más si no se hace es por no jorobar al otro 50%.
Creo que la mayoría de los españoles estamos deseando aceptar el órdago.
Totalmente de acuerdo. Si el referendo se hace a nivel nacional ( aqui no entra Cataluña claro esta) seguro que sale el si.