Secar ropa de lavadora en invierno con ventiladores veraniegos|Ahorras dinero, EVITAS poner calefacción, humidificar aire y satánicas Secadoras

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Pues llegó el frío a donde vivo.

Cuento mis "descubrimientos" de este año en este hilo:

En este otro hilo cuento una ideica que he tenido para con la ropa centrifugada de la lavadora.

6 meses al año donde vivo la ropa se seca sólo con tenderla, da igual dónde, siempre que no le de la lluvia.

Pero los otros 6 meses del año, cuando hace frío en mi zona, la ropa deja de secarse si la tiendes sin más.

Hay mucha humedad (60-90%). Tiendes la ropa y esta sigue húmeda días y días. Termina hasta oliendo a moho, y hay que volver a lavarla.

La "solución" de siempre en mi familia era poner la ropa en los radiadores de la calefacción, costumbre que he detestado de siempre. Además yo soy enemigo de la calefacción, cuyo uso quiero reducir al mínimo.

Por eso he tenido una ideica para secar la ropa en invierno sin calefacción, ideica que -parece- de momento me funciona:

Secar la ropa en invierno en un tendedero Leifheit...

image_9_405014.jpg

...con ventiladores veraniegos soplando aire al tendedero:

mejores-ventiladores.jpg

Ventiladopres que soplan AIRE SIN CALENTAR, por supuesto, sólo mueven aire, como en verano.

Y funciona.

La ropa se seca en unas horas. Pese a que la estancia está a 10-15º.

16...

Has pillado ya un dolor de garganta brvtal de tragarte la humedad secando la ropa en interiores?

La seco en un piso no habitado de mi casa.

Última edición:
Los ventiladores de aire (sólo mover aire, no calentarlo) gastan muy, muy poco:

Orcg1tE.png

En unas pocas horas la ropa está seca, a un gasto eléctrico irrisorio.

Última edición:
Adicionalmente al coste, secar la ropa en radiadores:

Es muy ineficiente. Hay que dar "vuelta y vuelta" a la ropa e irla rotando por los escasos radiadores de una casa con respecto a las prendas de una lavadora.

Humidifica las habitaciones donde se hace la operación. Donde yo vivo LO ÚLTIMO que necesito es añadir aún más humedad al aire.

Última edición:
El secado con ventilador de verano por contra:

Permite colgar toda la ropa en un tendedero convencional y secarla a la vez.

La operación la hago en una habitación no habitada. La humedad extra no me afecta.

Última edición:
Y uno evita siquiera comprar una satánica SECADORA de ropa.

En los 80 leí en Integral la deinción de Secadora:

Aparato diseñado para despilfarrar electricidad.

Las secadoras son el Horror.

Usan cantidades enormes de electricidad para hacer algo que se hace por una fracción de coste simplemente tendiendo la ropa y poniendo un ventilador veraniego.

Última edición:
Poner la ropa en radiadores es muy ineficiente, porque la humedad tarda horrores en disiparse.

El aire -aunque esté frío- evacúa la humedad de forma mucho más eficiente, sobre ropa colgada.

Se me tendría que haber ocurrido hace 30 años.

Más vale tarde que nunca.

Última edición:
Volver