Se reparten pagapensiones en edad militar por toda españa sin previo aviso. razones humanitarias. crisis migratoria sin fin. años y años de crisis migr.

Lo hicieron en principio por su mano de obra barata, pero sabiendo desde el principio que China sin inversión extranjera iba a desarrollarse a niveles occidentales sí o sí por su masa laboral y sus políticas económicas, lo supieron desde la reforma agraria china (que mató por hambre a decenas de millones de personas y obligó a muchos más a emigrar a las ciudades).

Sabiendo en Occidente que China ya se estaba desarrollando a pasos agigantados y que lo iba a hacer igualmente sin inversión extranjera quisieron acaparar la mayor parte de la cuota del enorme y floreciente mercado en China para lograr que la mayor parte de la economía china dependiera de Occidente.

Ahora mismo una parte de las exportaciones de productos chinos a Europa se hace desde empresas occidentales en China, pero esa economía no llega al 12-15% del PIB chino, y créeme que si en vez de esa cifra fuese un 60% el panorama geopolítico mundial y socioeconómico y político en Occidente sería muy diferente.

Yo no he dicho eso, en absoluto. Vuelve a leer, cuanto más leas más mejorarás tu comprensión lectora. Siento que vengas de la ESO.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo se gestionó mal a propósito, encerrándonos y obligando a ERTES, y haciendo emisiones monetarias enormes que no se correspondían a la actividad de la economía real, creando una inflación a propósito para empobrecer a las pequeñas empresas y a las familias, favoreciendo el cambio de modelo.

Llama a las élites como prefieras.

Así es, los políticos son parte de la élite pero no lo más alto, y evidentemente son trabajadores. Las élites que están por encima no trabajan de esa manera (con agendas personales que cumplir, etc).

Cuando hablaba de élites extranjeras no me refería a élites occidentales (que muchas obviamente son extranjeras de España y sí ejercen marcan la Agenda en todo Occidente, incluida España. Y cuando me refería a nuestros políticos me refería a todo Occidente.

Me expresé sin hacer esas precisiones porque no hacían falta, ya que estaba hablando de la Agenda (pogre) que se aplica en Occidente, entonces si hablo de algo que se aplica a todo Occidente y sigo hablando de élites extranjeras y de nuestros políticos es obvio a lo que me refiero.

Te pierdes compi, te pierdes porque eres incapaz de retener conceptos e hilar argumentos mayores de un párrafo. Te falta mucha comprensión lectora y capacidad de concentración.

Te pierdes, eres incapaz de leer siquiera un texto de 1000 palabras, mucho menos un libro.

Hay que leer más hombre, hay que leeeeerrrr, no solo mantras en un foro y ver vídeos "de economía" y magufadas en Youtube.

Europa no es la pilinguita de nadie, se beneficia de la presencia de bases militares europeas (que son solo bases de tras*ición no de ocupación, apenas tienen tropas excepto ahora en Europa del Este en bases que no son suyas, bases de Rumanía Polonia etc, junto con tropas de Estados europeos, ya que ambos bloques tienen intereses comunes en Ucrania, empresas mineras de hidrocarburos con interés en los enormes recursos sin explotar en Ucrania).

Europa tiene sus propias élites aunque compartan intereses con élites de EEUU. Lo mismo sucede con Brasil, etc, etc, etc.

Cuando Europa ve que tiene que sancionar a una gran multinacional estadounidense lo hace, de hecho en los últimos años han habido tiranteces que han llevado a subir aranceles entre EEUU y Europa (en ambos sentidos) en varios productos.

Los niños rata del foro y calvos rata sin estudios, tenéis una visión del mundo muy infantil y muy simplista, la geopolítica es más compleja que llegar a la conclusión que si EEUU ha saboteado el Nord Stream es porque Europa es una pilinguita de EEUU (piensa que si así fuese ni siquiera se habría construido esos dos gaseoductos). Te vuelvo a recomendar que leas más, en este caso ya no para aprehender a comprender lo que lees sino para formarte como una persona con un mejor criterio propio.
El tema es la reparticion de morenos a los lugares mas recónditos de España. Segun tu, es logico por no hacerles una ciudad para ellos. Pero me supongo que quienes toman esas decisiones, sabrán tambien la tasa de natalidad que trae esta gente, ademas de su tendencia a degradar y enquistarse allá fonde van (ejemplos hay a manta, tanto de barrios como ciudades. Y mas si miramos al resto de europa)
Quizas no sean un ejército literal, aunque podrian ejercer como tal (imaginemos la suma de 2 factores: eliminacion de paguitas y guerra con Priscila. Que porcentaje tomaria partido directo?)
Ademas, en la practica es estupido repartirlos hasta en pueblos pequeños, con una poblacion envejecida y menguante, es tener la certeza de que seran pueblos 100% jovenlandeses en cuestion de 10? 15 años? Un plan sin fisuras

La disertación sobre china, muy educativa mis dieses.
Aunque llamame loco, veo muy posible que lo que quieren implantar en europa y occidente es el modelo chino de credito social y vigilancia ciudadana por defecto, ademas de la eliminación del dinero fisico.
Para eso necesitaran crean un nivel de caos adecuado que haga que la borregada tolere la perdida de derechos como en el coronatimo.
Para eso importan toneladas de gente sin ningun control. Luego los activan con la psi op de turno ejemplo BLM. Y eso sin contar el enquistamiento y proliferacion del islam, la degradacion social a la que hemos llegado era impensable hace 20 años, es de suponer que antes de otros 20 se monte mas de una guerra civil por europa con este tema, empezando por francia.

Has dicho: Las pequeñas empresas se aprovechan pero no financian Open Arms, no directamente, pero sí a través del Estado, y no de forma consciente-intencionada. La patronal es uno de los actores directos, otros son los conglomerados de empresas multinacionales, y otros son las grandes empresas locales (que ejercen su presión tanto a través de la patronal como al margen de ésta). Y los sindicatos también están en el ajo (bueno esos están más a vivir la vida con mariscadas) ya que no viven de una cuota de los trabajadores (aunque haya algún despistado que la pague) sino del Estado, por lo tanto no luchan por sus clientes (los trabajadores) sino que obedecen al Estado y a lo que diga la patronal (el poder económico)

Teniendo en cuenta que el hilo iba de la reparticion por españa, hablas de sindicatos, y del estado, suponia que hablabas a nivel nacional. Volviendo al tema, apuesto a que open arms tendra algun fondo como blackrock detras, la historia de siempre, financian a fondo perdido, como disney con sus bodrios, porque el objetivo primario NO es economico, sino social

Yo me pierdo, pero porque tu modificas, inicialmente hablabamos a nivel nacional, luego dices que hablas de las elites de occidente, pero luego haces distincion entre elite americana y europea. Luego te refieres a los políticos de todo occidente. Pero esos mismos políticos de todo occidente casualmente tienen foto en el muro de las lamentaciones.

Ya que me recomiendas que lea, recomiendame algunos libros! Me interesa el tema aunque no coincidamos

Segun mi vision simplista, esas tiranteces y tejemanejes (que si tal pais sanciona a tal empresa estadounidense, tasas, aranceles y demas) son una liga menor, la económica , con la que se enriquecen politicos y empresas, pero no son elite, son la remora, no dirigen.

Me explica pues, quien esta detras de esto? https://4.bp.blogspot.com/-ntLu5EpV...AAHg/o5OPUVc6pTA/s1600/Guidestones_hdr[1].jpg

P.d. niño alopécico rata sera su tia, que tengo pelazo y hago mis burpes no creas que todos tenemos tu fokin panza

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver