Se que ha llegado el momento de emigrar pero me siento viejo

¿Os estáis planteando emigrar a corto/medio plazo?

• Si, lo estoy planificando

Votos: 111 41,4%
  • No, estoy bien aquí

Votos: 33 12,3%
  • No, estoy mal pero me quedo a luchar

Votos: 45 16,8%
  • No, me quedo a parasitar

Votos: 57 21,3%
  • NS/NC

Votos: 22 8,2%

• Total de votantes
    268
Me hace gracia leer a gente por aquí diciendo que plantea irse, que sabe inglés y/o francés y que no les supondría ningún problema. ¿Cuál es el plan? ¿Irse a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Francia...?
Su situación social (jovenlandésnegrada y progres) es igual o peor, y la económica y legal tampoco está para tirar cohetes.
Y luego los que dicen Portugal ya me dan el pasaporte de risa, como si fuera diferente a España...
Los únicos sitios salvables son ciertos países del este de Europa, tal vez Japón si eres un friki, y si me apuras la Patagonia e Islandia.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

De Hispanoamérica antaño no era mal destino Chile, pero ya no lo es. Paraguay, lo desconozco, la verdad. Pero si tuviera que hablar de algún país de Hispanoamérica, seguramente te diría que Uruguay sería de lo menos malo actualmente, aunque puedo equivocarme perfectamente.

Europa del este si que no sabría decir porque hay tal mare Magnum de países.., Hungría y polonia están pujantes hoy día, pero el segundo es bastante foco de gente y en cuatro días va a a estar a la par de los demás, si quieres tirar a lo seguro dices republica checa, Rumanía por su herencia latina, luego serbia podría ser buen país con buena gente, pero la situaciones de tensión con Kosovo.., de Eslovaquia y Eslovenia no sabría que decirte seguramente te encuentres un poco de todo en ellos y que decimos de países como estonia , Lituania y Letonia, son países pequeños y seguramente tranquilos de aburrimiento, pero están en una zona muy muy calentita, por paradójico y frío que parezca su clima.

Para Países del este se necesita de nociones más profundas de conocimiento.
Uruguay es caro, Montevideo es la ciudad mas cara de Suramerica, la comida y el alojamiento no son baratos, se pagan bastantes impuestos y los crimenes han subido mucho, tendran como el doble de ratio que Paraguay, ademas opinion personal de lo que he conocido que no son tan acogedores/humildes como los paraguayos

De Europa he comentado Rumania por el idioma, si piensas vivir en un lugar tienes que aprender la lengua y el resto son casi imposibles, yo me lo he planteado en caso de volver a Europa pero viendo como evoluciona el continente estoy dejando de lado la idea

Volver