¿Se puede vivir siendo escritor?

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
300
Reputación
543
Lugar
España
Antes de nada decir que de niño ya gané varios concursos a mejores novelas y relatos. Escribí un libro entero a mis 12 años. A dia de hoy estoy escribiendo un libro de autoayuda *para mi mismo* y lo he resumido de tal manera que mi vida personal mejoró gracias a la información resumida que creé.

Pero esto último es harina de otro costal, lo cierto es que antes de publicar otro libro oficial me gustaría presentarme a varios concursos, y si gusta a la gente escribir unos libros aún que sea por afición.

Pero aquí lo que me interesa del hilo ¿Se puede tener independencia financiera con lo ganado en las publicaciones de los libros? No me refiero a ser el nº1 conocido en todo el mundo como podría ser Stephen King, porque esos ya sabemos que pasta no les falta precisamente, pero si llegar a ser un escritor reconocido a nivel local o cuyo margen sea goloso.

Conocí una vez a un escritor que vivía de ello, pero al estar subvencionado por una institución pública, no cuenta.
 
para vivir de escribir tienes que comer platanos por doquier y estar generando material que interese a la masa zombificada en un país de unos 40 millones de estultoes. si haces un libraco de querida progenitora sobre la historia de los mayorazgos en la edad media, por muy documentado que este, no vale para nada. a lo mejor te lo compro solo yo y me lo ***o.

así que hazte del pp, de vox, del psoe, de alguna secta de estas y di que te interesan los ideales políticos que representan y que fuera de ellos está la nada. demuestra mucho fanatismo, así llamarás la atención de algún cabecilla y te captarán para la causa.
 
Ardua tarea, pero una vez se supera cierto umbral y se llega a determinado nivel, es la profesión más bella.
 
Antes de nada decir que de niño ya gané varios concursos a mejores novelas y relatos. Escribí un libro entero a mis 12 años. A dia de hoy estoy escribiendo un libro de autoayuda *para mi mismo* y lo he resumido de tal manera que mi vida personal mejoró gracias a la información resumida que creé.

Pero esto último es harina de otro costal, lo cierto es que antes de publicar otro libro oficial me gustaría presentarme a varios concursos, y si gusta a la gente escribir unos libros aún que sea por afición.

Pero aquí lo que me interesa del hilo ¿Se puede tener independencia financiera con lo ganado en las publicaciones de los libros? No me refiero a ser el nº1 conocido en todo el mundo como podría ser Stephen King, porque esos ya sabemos que pasta no les falta precisamente, pero si llegar a ser un escritor reconocido a nivel local o cuyo margen sea goloso.

Conocí una vez a un escritor que vivía de ello, pero al estar subvencionado por una institución pública, no cuenta.

Bueno, yo creo que aunque hagas la mejor novela del mundo si no la lee nadie de nada servirá. Es por eso que te recomendaría , sino tú que sea otra persona, que hagas una estrategia de márketing. Tanto del título, portada, público objetivo, canales de distribución, abrirte redes sociales,... vamos da a conocer tu obra dándote a conocer tú también.
 
Si eres progre y escribes para charos, si.

Si no eres progre y no escribes para charos, deberias producir al nivel cuantitativo de un grisham o un patterson literatura de nicho o autoayuda, algo que no es facil, o dar el pelotazo con un nuevo refrito de las obras de Tolkien-Lewis que es como triunfaron la de harry potter o el gordinflas de juego de tronos. Tb bastante dificil y mas si no escribes en ingles directamente.
 
Leer es eso tan aburrido que hacía la gente (antes de quedarse sucknormal).
Escribir es eso que puede hacer todo el mundo (al sentarse en la taza).
 
Antes de nada decir que de niño ya gané varios concursos a mejores novelas y relatos. Escribí un libro entero a mis 12 años. A dia de hoy estoy escribiendo un libro de autoayuda *para mi mismo* y lo he resumido de tal manera que mi vida personal mejoró gracias a la información resumida que creé.

Pero esto último es harina de otro costal, lo cierto es que antes de publicar otro libro oficial me gustaría presentarme a varios concursos, y si gusta a la gente escribir unos libros aún que sea por afición.

Pero aquí lo que me interesa del hilo ¿Se puede tener independencia financiera con lo ganado en las publicaciones de los libros? No me refiero a ser el nº1 conocido en todo el mundo como podría ser Stephen King, porque esos ya sabemos que pasta no les falta precisamente, pero si llegar a ser un escritor reconocido a nivel local o cuyo margen sea goloso.

Conocí una vez a un escritor que vivía de ello, pero al estar subvencionado por una institución pública, no cuenta.

Piensa que según wikimierda Lorenzo Silva estuvo de abogado ejerciendo hasta 2002, cuando por esa fecha ya había publicado varias novelas famosillas. En tu caso si escribes cosas de autoayuda la cosa para monetizar es libros + coach y conferencias + redes sociales + intentar salir en la tele lo que puedas. Nassim Taleb el del Cisne neցro de los huevones estuvo años en el mundo de los fondos de inversión y luego de la universidad, Jordan Peterson igual sigue en el mundo académico. Luna Miguel trabaja en una editorial y escribe artículos, De Prada igual y en la tele siempre que puede, Reverte estuvo años y años de periodista y luego articulista... En fin, son escritores a voleo, la mayoría tienen que trabajar en otras cosas para complementar ingresos porque incluso los escritores más famosillos, salvando la de Harry Potter, Stephen King y otros cuatro, hacen eso.
 
No, sin prostituirte y ser un puñetero infeliz, a no ser que seas un de Prada prolífico y de casta que consigue un público fiel y va tirando con artículos y conferencias, así que tú sabrás.
 
Volver