¿Se puede vivir del scalping?

Es de los más fiables, con comisiones mucho más bajas que binance, permite operar futuros y tiene bastantes pairs, es por ello que es de los preferidos por los traders de cripto institucionales.
Le daré un vistazo. En BingX los perpetuos solo son contra el Usdt y eso no me acaba de gustar…por ponerle una pega

Yo he empezado hace poco con una sencilla.

Gráfico 5m y esperar cruce de 2emas (21, 8).
Siempre que la tendencia no sea lateral ni esté muy cerca de una resistencia relevante

Bajo mi punto de vista sí.
He llegado a la conclusión de que es lo que mejor se adapta a mí y a muchas personas.
Con el swing te vas a la cama con la comedura de tarro de si la operación te habrá salido bien o si te habrás ido al carajo, eso no te va a ocurrir escalpeando.
Con scalping lo que ocurra ocurrió y punto. Te vas a la cama sabiendo cómo han salido las operaciones, duermes más tranquilo sin incertidumbre.
Con una base de tradeo de 1200 pavos según mis cálculos se sacan 1400 euros mensuales de beneficio.
Los que dicen que hay una estrategia que es la mejor me parecen unos estafadores.
No hay estrategias mejores que otras, simplemente la estrategia tiene que estar adaptada a la psicología del trader.
Decir que con una estrategia concreta sacas beneficios seguro es un timo.
Andar usando muchos indicadores te va a volver loco.
Con 2 indicadores es suficiente, en mi caso volumen y rsi, que le den a fibonacci.
Creo que si la gente no vive del escalping es porque con lo que saca de eso se pone a holdear o a hacer swing.
Holdear está bien porque es mirar a largo plazo pero expones tu dinero a miles de factores incontrolables, volverte loco holdeando es el camino a la ruina.
Mi objetivo es estar sacando 1400 euros de beneficio en febrero con escalping y en marzo comenzar a holdear poco a poco en Shiba, pero no sin antes llegar a los 1400 euros mensuales de beneficio con escalping.
Es decir, hasta marzo ni una sola cripto en propiedad, ni una. Tengo la cripto en propiedad el tiempo que dure la operación y así me la pela lo que pase con la cripto a largo plazo.
Tron me parece bastante buena para el scalping por poner un ejemplo.
Y el holdeo poco a poco y en shiba. En febrero retiro los beneficios de binance y lo que sea capaz de ahorrar en febrero va para holdeo en shiba pero sin volverme loco holdeando, poquito a poco.
Hay demasiada gente que enloquece con el holdeo.
Luego hay mucho debate sobre dónde poner el stop loss y el take profit, y creo que mientras se adapte a tu persona da igual.
En mi caso stop loss 1% take profit 2%, pero creo que si pones stop loss 2% y take profit 4% es igual de válido, e incluso poner stop loss 1% y take profit 3%.
No querer perder un euro nunca en ninguna operación es el camino a quedarte atrapado en las operaciones, el sistema de Sebastián Álvarez me parece una cosa.

No tienes ni fruta idea y te van a dar palos como panes.

Pero oye, de canta mañanas como tú... Vive el sector financiero.

Venga dale.

En cryptos no tengo experiencia, aunque supongo que será similar pero sin poder apostar a la baja, y teniéndote que tragar ahora la caída actual.
Además en cryptos no se puede diversificar bien porque está casi todo muy correlacionado.

En trading tradicional (high frequency con Forex y Futuros) sin embargo... yo estuve trabajando varios años formando parte de un un equipo bastante bueno, gestionando capital de varios bancos, y sí, vivíamos de eso.
Los que empezaron antes que yo se sacaron bastante pasta (mi jefe por ejemplo se compró un chalet y se pulió un montón de pasta en caprichos caros). Yo llegué tarde y aún así me daba para vivir y ahorrar bastante.
Ahora es más complicado, hay demasiada competencia y es difícil conseguir inversores.

Alguna vez me he planteado meterme por mi cuenta, aunque sea en cryptos pero acabé un poco quemado y hace falta tener pasta que quieras arriesgar.

Yo he empezado hace poco con una sencilla.

Gráfico 5m y esperar cruce de 2emas (21, 8).
Siempre que la tendencia no sea lateral ni esté muy cerca de una resistencia relevante
Cada estrategia que se te ocurra, hazle un backtest!
Compruebalas con 10 años de datos históricos. Programa la estrategia en metatrader o en algún otro software.

Según mi experiencia una estrategia no va a funcionar nunca en todos los activos y a todas horas. Es simple sentido común si lo piensas.

Bajo mi punto de vista sí.
He llegado a la conclusión de que es lo que mejor se adapta a mí y a muchas personas.
Con el swing te vas a la cama con la comedura de tarro de si la operación te habrá salido bien o si te habrás ido al carajo, eso no te va a ocurrir escalpeando.
Con scalping lo que ocurra ocurrió y punto. Te vas a la cama sabiendo cómo han salido las operaciones, duermes más tranquilo sin incertidumbre.
Con una base de tradeo de 1200 pavos según mis cálculos se sacan 1400 euros mensuales de beneficio.
Los que dicen que hay una estrategia que es la mejor me parecen unos estafadores.
No hay estrategias mejores que otras, simplemente la estrategia tiene que estar adaptada a la psicología del trader.
Decir que con una estrategia concreta sacas beneficios seguro es un timo.
Andar usando muchos indicadores te va a volver loco.
Con 2 indicadores es suficiente, en mi caso volumen y rsi, que le den a fibonacci.
Creo que si la gente no vive del escalping es porque con lo que saca de eso se pone a holdear o a hacer swing.
Holdear está bien porque es mirar a largo plazo pero expones tu dinero a miles de factores incontrolables, volverte loco holdeando es el camino a la ruina.
Mi objetivo es estar sacando 1400 euros de beneficio en febrero con escalping y en marzo comenzar a holdear poco a poco en Shiba, pero no sin antes llegar a los 1400 euros mensuales de beneficio con escalping.
Es decir, hasta marzo ni una sola cripto en propiedad, ni una. Tengo la cripto en propiedad el tiempo que dure la operación y así me la pela lo que pase con la cripto a largo plazo.
Tron me parece bastante buena para el scalping por poner un ejemplo.
Y el holdeo poco a poco y en shiba. En febrero retiro los beneficios de binance y lo que sea capaz de ahorrar en febrero va para holdeo en shiba pero sin volverme loco holdeando, poquito a poco.
Hay demasiada gente que enloquece con el holdeo.
Luego hay mucho debate sobre dónde poner el stop loss y el take profit, y creo que mientras se adapte a tu persona da igual.
En mi caso stop loss 1% take profit 2%, pero creo que si pones stop loss 2% y take profit 4% es igual de válido, e incluso poner stop loss 1% y take profit 3%.
No querer perder un euro nunca en ninguna operación es el camino a quedarte atrapado en las operaciones, el sistema de Sebastián Álvarez me parece una cosa.
No sé a qué huevones llamas scalping, pero como sea marco temporal de 1 minuto y pongas SL al 1% y TP al 2% te auguro una ruina bastante rápida.
Habría que testearlo a fondo, pero desde ya te digo que debe tener un 80% de desaciertos, ergo un 20% de aciertos, ligado a un ratio 2/1 como dices, es perdedor a largo plazo, pues de cada 5 ocasione, cuando ganes dos euros en una ocasión, habrás perdido 4 en las otras 4 (1 en cada una) 2 - 4 = -2
Dos euros palmados por cada 5 trades y euro jugado en cada uno.
Una fisura sin planes

La única estrategia que me funciona es la siguiente:
Short a cripto en sobrecompra en el diario. El oscilador ha de estar muy desarrollado y el Adx con bastante fuerza y estar debajo de una resistencia. En ese punto short x1 y a dormir. La corrección llegará en pocos días.
Os dejo un ejemplo claro. Si además aplicas interés compuesto en pocas operaciones se empiezan a ver resultados.
De nada.Ver archivo adjunto 1232146Short abierto ayerVer archivo adjunto 1232148
FFDC21D7-CEBB-488E-BA35-1B3644B63048.jpegFC1C6782-F637-441C-BB44-70FDFD1CBD69.jpeg088B936E-B630-4FD1-8F33-1C204549C880.jpeg

Aproximadamente un 13% de Roi, y durmiendo a pierna suelta.
Cuanto es el 13% de 10000$?
Pregunta retórica ; )

Volver