¿Se puede vivir del scalping?

Para vivir de esto hay que meter billetes.
Si llavas años siendo rentable no te cuesta nada conseguir inversores. En Darwinex puedes hacerlo, pero en FOREX. Te creas un indice y los inversores invierten en ti. A poco que lo seas, porque lo que suelen buscar son activos no correlacionados con los indices. Si les puedes aportar eso te van a aportar dinero. Un ejemplo es SERSAN sistemas que está en Reus. Viven del indice que tienen en Darwinex. 5M invertidos. No se si llegan al 15 por ciento anual

En criptos habrá alguna alternativa para hacer copytrading.

Cualquier operación que hagas hay que registrarla para calcular P/L, porcentaje de ganadas, etc

Muy desgastante a nivel psicológico. Pero para gustos....Conozco gente que se ha sacado pastizales con el scalping.

El trading es super dificil, el 95% de los que se metan ahí perderán. Contra más corto placista más estrés y más probabilidades de que pierdas.

Yo comencé a hacer trading en 2017 con criptomonedas, reventé la cuenta como buen novato.

En 2019 tras 1,5 años serios de aprendizaje comencé a hacer trading, sigo haciendo trading aunque tengo la cuenta super abandonada y las ganas en el suelo, estoy en perdidas después de 3 años -5%

El trading es super dificil, el 95% de los que se metan ahí perderán. Contra más corto placista más estrés y más probabilidades de que pierdas.

Yo comencé a hacer trading en 2017 con criptomonedas, reventé la cuenta como buen novato.

En 2019 tras 1,5 años serios de aprendizaje comencé a hacer trading, sigo haciendo trading aunque tengo la cuenta super abandonada y las ganas en el suelo, estoy en perdidas después de 3 años -5%
la media de empezar a ser rentable está en 5 años.

Cortar cabelleras como los indios. Deben cotizar bien las pelucas.

La única estrategia que me funciona es la siguiente:
Short a cripto en sobrecompra en el diario. El oscilador ha de estar muy desarrollado y el Adx con bastante fuerza y estar debajo de una resistencia. En ese punto short x1 y a dormir. La corrección llegará en pocos días.
Os dejo un ejemplo claro. Si además aplicas interés compuesto en pocas operaciones se empiezan a ver resultados.
De nada.Ver archivo adjunto 1232146Short abierto ayerVer archivo adjunto 1232148
Gracias por compartir, socio. Mi duda sobre tu estrategia es... ¿qué pasa si sigue subiendo?, ¿pones stop loss en tu estrategia?
¿Qué tal con el "BingX" ese? Entiendo que es lo que usas ahora para tradear futuros tras no poder usarse Binance Futures.

La única estrategia que me funciona es la siguiente:
Short a cripto en sobrecompra en el diario. El oscilador ha de estar muy desarrollado y el Adx con bastante fuerza y estar debajo de una resistencia. En ese punto short x1 y a dormir. La corrección llegará en pocos días.
Os dejo un ejemplo claro. Si además aplicas interés compuesto en pocas operaciones se empiezan a ver resultados.
De nada.Ver archivo adjunto 1232146Short abierto ayerVer archivo adjunto 1232148
Habrá que ver cuánto lleva funcionando, y cuánto funcionará. Si es una ventaja por explotar tarde o temprano se agotará.
Me recuerda cuando había un intervalo de 11 a 14 que el dólar bajaba siempre contra el euro, ni idea por qué. Duró un año esa ventaja. Luego a partir de la bajada de tipos todas las ventajas que había cambiaron y aparecieron otras. Algunas sólo explotables en ciertos brokers que tenían spreads más bajos.

Nunca sabes cuándo una ventaja de este tipo se agota. Normalmente cuando llevas una racha perdedora tan grande que nunca hayas tenido antes, pero nunca puedes estar seguro. Hubo ventajas en el pasado como la de las tortugas con las que se hicieron fortunas y luego se agotaron, porque todo el mundo las conocía.

Última edición:
Mensaje patrocinado por:
fotogaleriafamosos_38917_680.jpg

Gracias por compartir, socio. Mi duda sobre tu estrategia es... ¿qué pasa si sigue subiendo?, ¿pones stop loss en tu estrategia?
¿Qué tal con el "BingX" ese? Entiendo que es lo que usas ahora para tradear futuros tras no poder usarse Binance Futures.
Ni me molesto en ponerlo, he tenido operaciones abiertas durante más de una semana. El margen que tienes al no estar apalancado es de un 100%.
Cierto que en short se te podría ir en contra más de ese 100% pero si observas los indicadores que uso para es poco probable.
En el ejemplo que pongo mi precio de liquidación está en 2157$.
No creo que doble su precio sin antes corregir un 10 o 15 % desde el precio actual.
Todo puede pasar, pero es bastante improbable.
Esta estrategia no la usaría con monedas tan volátiles como LUNC Pero si con otras.

Esta estrategia no la uso para Long, ya que tras una caída encuentro más difícil intuir un buen rebote y que no sea de gato moribundo.
Cuando un activo sube un 70-90% los inversores tienen la sana costumbre de retirar beneficios. Y ahí es donde se debe posicionar uno.
Es mi humilde opinión.

Última edición:
Volver