¿Se puede vivir del scalping?

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Bajo mi punto de vista sí.
He llegado a la conclusión de que es lo que mejor se adapta a mí y a muchas personas.
Con el swing te vas a la cama con la comedura de tarro de si la operación te habrá salido bien o si te habrás ido al carajo, eso no te va a ocurrir escalpeando.
Con scalping lo que ocurra ocurrió y punto. Te vas a la cama sabiendo cómo han salido las operaciones, duermes más tranquilo sin incertidumbre.
Con una base de tradeo de 1200 pavos según mis cálculos se sacan 1400 euros mensuales de beneficio.
Los que dicen que hay una estrategia que es la mejor me parecen unos estafadores.
No hay estrategias mejores que otras, simplemente la estrategia tiene que estar adaptada a la psicología del trader.
Decir que con una estrategia concreta sacas beneficios seguro es un timo.
Andar usando muchos indicadores te va a volver loco.
Con 2 indicadores es suficiente, en mi caso volumen y rsi, que le den a fibonacci.
Creo que si la gente no vive del escalping es porque con lo que saca de eso se pone a holdear o a hacer swing.
Holdear está bien porque es mirar a largo plazo pero expones tu dinero a miles de factores incontrolables, volverte loco holdeando es el camino a la ruina.
Mi objetivo es estar sacando 1400 euros de beneficio en febrero con escalping y en marzo comenzar a holdear poco a poco en Shiba, pero no sin antes llegar a los 1400 euros mensuales de beneficio con escalping.
Es decir, hasta marzo ni una sola cripto en propiedad, ni una. Tengo la cripto en propiedad el tiempo que dure la operación y así me la pela lo que pase con la cripto a largo plazo.
Tron me parece bastante buena para el scalping por poner un ejemplo.
Y el holdeo poco a poco y en shiba. En febrero retiro los beneficios de binance y lo que sea capaz de ahorrar en febrero va para holdeo en shiba pero sin volverme loco holdeando, poquito a poco.
Hay demasiada gente que enloquece con el holdeo.
Luego hay mucho debate sobre dónde poner el stop loss y el take profit, y creo que mientras se adapte a tu persona da igual.
En mi caso stop loss 1% take profit 2%, pero creo que si pones stop loss 2% y take profit 4% es igual de válido, e incluso poner stop loss 1% y take profit 3%.
No querer perder un euro nunca en ninguna operación es el camino a quedarte atrapado en las operaciones, el sistema de Sebastián Álvarez me parece una cosa.

Que plataforma empleas? Porque una de las razones por las que mucha gente pasa del scalping es por las comisiones. Por cierto, day trading no es lo mismo que scalping,.

scalping no es day trading. Day trading es abrir y cerrar en el mismo dia. Yo lo hacia en Forex con varios bots y me daba para pagarme las comisiones en darwinex y poco mas. Y con periodos de drawdown largos.
Scalping es entrar y salir. En pocos minutos. Voy a intentar aplicarlo a las criptos que es donde mas se puede sacar.

Lo de la psicologia del trader es una patraña. Ya no influye. Todo se hace con bots y estadística. Lo de pegarse horas delante de la pantalla es cosa de 4 frikis ludópatas. Aunque hay algunos que ganan haciendolo todo manual, todos aplican la estadística a sus análisis con datos históricos. Ponerte a gamblear delante de la pantalla clickando como un aficionado a las líneas blancas vas a perder todo tu dinero. Es una carrera de fondo.

Imagínate que pudieses sacar un 30% anual. Te llovería la pasta de inversores. No va de pegar el pelotazo

La única estrategia que me funciona es la siguiente:
Short a cripto en sobrecompra en el diario. El oscilador ha de estar muy desarrollado y el Adx con bastante fuerza y estar debajo de una resistencia. En ese punto short x1 y a dormir. La corrección llegará en pocos días.
Os dejo un ejemplo claro. Si además aplicas interés compuesto en pocas operaciones se empiezan a ver resultados.
De nada.178A6F24-2738-4C91-98BB-AA1E0D85C3A3.jpegShort abierto ayer26621ED8-BEEB-42B6-8B6B-77B44BB97E5F.jpeg

Última edición:
Para ser mínimamente rentable haciendo scalping hay que tener un ojo entrenadisimo, conocerte muy bien los patrones y reacción de águila ratonera.
Además de un dominio de las emociones propia de psycokiller. En fin 1 de cada 10000 traders.
Suena muy bonito pero es la mejor manera de quemar cuentas en un plis plas.
Mejor jugar a la ruleta.

No se yo opero en graficos de cuatro horas, el sclaping se me da muy bien pero son muchisimas horas en la pantalla, ademas las operaciones en temporalidades grandes no hay tanta volatilidad, por ende tienes un mayor porcentaje de operaciones ganadoras.

No se yo opero en graficos de cuatro horas, el sclaping se me da muy bien pero son muchisimas horas en la pantalla, ademas las operaciones en temporalidades grandes no hay tanta volatilidad, por ende tienes un mayor porcentaje de operaciones ganadoras.
Más claro que el agua!

Volver