¿Se puede Invadir Irán? La respuesta corta es No.

pues oriente medio hay mucho matrimonio entre primos,,vease pakistan iran y irak..ya el propio sadam hussein se caso con la hija de su tio,,y salieron 2 hijos ,,uno la encarnacion del principe joeffry baratheon...

No me fío de tu palabra, quiero datos, esa cosa que siempre te has negado a aportar.

Mirando el mapa geográfico siempre me he preguntado como es posible que se formara primero una serie de imperios y luego una nación tan grande.
Lo normal es que se hubieran formado un montón de mini estados al estilo del caucaso o que la zona mas occidental y llana se hubiera integrado a Irak hace siglos...
iran-relief-hd.jpg

Es bastante simple. ¿Donde se encuentra el centro de poder de los distintos estados o reinos en la región?, principalmente a las faldas de las montañas, en grandes valles conformados por enormes latifundios que sostienen la economía de los diferentes Imperios. Teherán por ejemplo, la capital actual de Irán, se encuentra a faldas de la cadena montañosa de Alborz, en un valle. Tres de las capitales mas esplendorosas de Irán a lo largo de su historia, fueron Tabriz, Qzvin e Isfahan, especialmente durante el periodo Safávida, que comprende el periodo histórico comprendido entre los siglos XVI y XVIII.

Tabriz; Se encuentra entre dos ríos en un valle, y entre montañas, entre el río Aji y Ghuri.
Qazvin; En un valle entre las montañas Siälän, Shäh Alborz, Khashchäl, Sephidkouh, Shojä e din, Alehtareh etc...
Isfahan: La esplendorosa, se halla entre la cadena de los Zagros y la meseta Iraní.

Persian siempre ha centrado sus capitales en zonas eminentemente planas, a espaldas o entre montañas, y siempre cerca de latifundios. Irán es un país muy rico, y es precioso, tiene importantes bosques, lagos, ríos, y tiene los picos mas altos de la región, sus cadenas montañosas son casi inexpugnables, y goza de una situación geoestratégica privilegiada. Sus cadenas montañosas cumplen la misma funcíón que en España, los Pirineos.

El que se pica ajos come, lo que no voy a permitir es que niegues la fin de tantos españoles en los distintos conflictos. Lo peor que puede hacer alguien que va de patriota, es fingir que un buen español nunca existió, por que murió en una batalla que tu evitas reconocer solo por que la perdimos. ¿Así rindes tributo a tus antepasados? ¿Desterrándolos de la historia de forma convenida?.

y tu has dicho que hezbolah era una guerrilla amateur,,armada con tirachinas poco menos...

¿Donde he dicho eso? He dicho que usaban Kornets E, Rpg-29, AK-47 y 74, explosivos convencionales...de ahí a decir que usaban tirachinas. Eres demorado mental, hezbolláh está compuesto por milicias entrenadas por tropas profesionales, de ahí, que digas que son contratistas...es para darte con una babucha en la cara untada en cosa. Hezbollah, como todo cuerpo paramilitar, tiene sus propias fuerzas de élite, pero compararme a las fuerzas de élite de Hezbolláh, con las tropas de las IDF Israelíes, es de traca.

decias que "eran jovenes con armamento ligero y tal" ponias una foto de un tio con un rpg7.. y te pasaste 2 paginas tratando de decir que hezbolah eran "los humildes"y los inferiores .. como si luchasen por una causa justa,en plan david contra goliath...

decias que "eran jovenes con armamento ligero y tal" ponias una foto de un tio con un rpg7.. y te pasaste 2 paginas tratando de decir que hezbolah eran "los humildes"y los inferiores .. como si luchasen por una causa justa,en plan david contra goliath...

Eso también es falso, a mi me la pela la causa por la que luche Hezbolláh, no es mi causa, tampoco la de Israel. Hezbolláh dio una serie de golpes de mano con equipo ligero, un Kornet es un equipo ligero para destruir maquinaria pesada, y suele usarse de forma asimétrica en los conflictos, también te he puesto el ejemplo de los Kurdos cuando destruyeron aquel Leopard turco, y no dijiste ni mú. Yo al contrario que tú, reconozco lo que la ONU -CNUDH considera por parte de Israel, un flagrante error deliberado, atacar centros urbanos, y apiolar a mas de 1000 libaneses civiles, como el ataque de Qana, justificándose en los ataques de Hammas.

Israel pasó a combatir de forma desproporcionada, confiando en su despliegue masivo de artillería, y bombardeos, cuando se dieron cuenta que su mejor tanque, el Merkava, el cual anunciaban como un tanque INDESTRUCTIBLE, dejó de manifiesto que si Israel quería cabar con Hammás, iban a tener que asumir un alto coste de vidas humanas. Las mueres de civiles israelíes apenas llegaron a 50 personas, que tu quieras comparar la lista de muertos de Hezbolláh, con la de Israel, me parece una forma deshonesta de pasarte la carta de los derechos humanos por los huevazos. Lecciones de étnica y de jovenlandesal un reclacitrante demorado mental que se inventa las cosas, no, pero claro, que va a saber alguien que.

Dijo que un Kornet cuesta 800.000 dólares.
Dijo que el motor del tanque de un Merkava estaba en la parte posterior.
Dijo que apenas se destruyeron 5 tanques en todo el conflicto.
Dijo que los Israelíes mataron 800 mientros de Hezbolláh.
Dijo negar los ataques de Qana.
Etc...

Eso también es falso, a mi me la pela la causa por la que luche Hezbolláh, no es mi causa, tampoco la de Israel. Hezbolláh dio una serie de golpes de mano con equipo ligero, un Kornet es un equipo ligero para destruir maquinaria pesada, y suele usarse de forma asimétrica en los conflictos, también te he puesto el ejemplo de los Kurdos cuando destruyeron aquel Leopard turco, y no dijiste ni mú. Yo al contrario que tú, reconozco lo que la ONU -CNUDH considera por parte de Israel, un flagrante error deliberado, atacar centros urbanos, y apiolar a mas de 1000 libaneses civiles, como el ataque de Qana, justificándose en los ataques de Hammas.

Israel pasó a combatir de forma desproporcionada, confiando en su despliegue masivo de artillería, y bombardeos, cuando se dieron cuenta que su mejor tanque, el Merkava, el cual anunciaban como un tanque INDESTRUCTIBLE, dejó de manifiesto que si Israel quería cabar con Hammás, iban a tener que asumir un alto coste de vidas humanas. Las mueres de civiles israelíes apenas llegaron a 50 personas, que tu quieras comparar la lista de muertos de Hezbolláh, con la de Israel, me parece una forma deshonesta de pasarte la carta de los derechos humanos por los huevazos. Lecciones de étnica y de jovenlandesal un reclacitrante demorado mental que se inventa las cosas, no, pero claro, que va a saber alguien que.

Dijo que un Kornet cuesta 800.000 dólares.
Dijo que el motor del tanque de un Merkava estaba en la parte posterior.
Dijo que apenas se destruyeron 5 tanques en todo el conflicto.
Dijo que los Israelíes mataron 800 mientros de Hezbolláh.
Dijo negar los ataques de Qana.
Etc...

Pue si cuesta 800000 DOLARES...
el motor del merkwaya esta delante no detras
56 tanque israelies fueron dañados solo 3 no pudieron ser recuperados y reparados..vease los t-34 de kursk,para ver COMO SE repara un tanque dañado en combate..
y si hezbolah sufrio muchas bajas.. 800 ,,, pero tu erre que erre

9M133 Kornet es de segunda generación shurs.
En una película de Hollywood seguramente la invadirían en 48 horas, en la realidad los USA sólo son capaces de bombardear países del tercer mundo y su presidente tiene como mayor hito, escribir mucho en twiter, así qué... cuidao pues!
Rusia en 1994 tenía enormes problemas para enviar 50-60 mil tropas a Chechenia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pue si cuesta 800000 DOLARES...

Por eso a Perú, los Kornet E modificados, con nuevos cohetes, muchos mas avanzados y de mayor autonomía y distancia, le costaron a Perú 125.000 la unidad en el 2010, por que un Kornet 3 cuesta 600.000

Fuente;
Todo lo que querías saber sobre las armas rusas en Perú (y no te atreviste a preguntar)

el motor del merkwaya esta delante no detras

Merkava, no lo que tu consideres, y en efecto está delante, que bien que por fín me das la razón, en vez de decir como un petulante que el motor se halla en la parte posterior. ¿Te acuerdas del Merkava IV que puse en el foro, ese que estaba ardiendo por su parte posterior? ¿Ese al que se le apreciaba claramente un par de compuertas de salida en la parte posterior?, tu dijiste que era el motor lo que estaba destruido, ergo es falso que pienses realmente que el motor estaba delante, no antes de que te lo dijera yo. Esto fué lo que dijiste;

5Pd4d6K.jpg

"y encima el tanque que pones tiene roto el motor y no el habitaculo,con lo que es RECUPERABLE..como los 56 merkawas impactados solo 3 fueron destruidos del todo porque pisaron"minas libanesas" ieds de 200 kg de tnt,que ya se hicieron famosos en la ocupacion del sur del libano .. "
(Jueves 18 a las 22:19 - 4ª Página)

56 tanque israelies fueron dañados solo 3 no pudieron ser recuperados y reparados..vease los t-34 de kursk,para ver COMO SE repara un tanque dañado en combate..

20 fueron destruidos, de los cuales 4 se debieron al uso de minas, 15 al uso de RPG-29 y Kornets E, y 1 mediante el uso de explosivos convencionales. No voy a estar todo el rato copiando y pegando las fuentes, y mas viendo que pasas de ellas como de la cosa, no aceptas que una guerrilla halla destruido varios considerados, mejores tanques de su momento, y como no lo aceptas, pasas a invertarte las cosas. Todos los informes militares de Israel han sido desestimados, por no hallar evidencias en el campo de batalla. Hay mas imágenes de tanques merkava destruidos en el campo de batalla en el año 2006 de los que Israel asegura.

Fuente;
Lessons of the 2006 Israeli-Hezbollah War
MyUSTINET News: Lebanon Sees More Than 1,000 War Deaths

y si hezbolah sufrio muchas bajas.. 800 ,,, pero tu erre que erre

800 según las IDF, que no llegaron a confirmar el número de bajas. Las IDF no han publicado ningún informe serio sobre el número de bajas, en el año 2011, dijeron que fueron capaces de identificar 450 cuerpos, sin embargo no tenemos referencia escrita de ellos, por otro lado son 450, poco mas de la mitad, de esos ridículos 800 que citas. Por otro lado en el 2009, Israel afirmó haber apiolado a 800, unos meses después dijo 600, luego 450...simple y llanamente no tienen ni fruta idea, por que lucharon buena parte del conflicto en desventaja contra enemigos escurridizos que usaban complejos sistemas de túneles para poder contrarrestar en cierto grado la fuerza blindada y aérea Israelí.

""Both sides have revised their figures of Lebanon's war dead. The latest Lebanese and AP counts include 250 Hezbollah fighters that the group's leaders now say died during Israel's intense air, ground and sea bombardments in Lebanon -- more than triple the 70 they acknowledged during the war. Israel initially said 800 Hezbollah fighters died but later lowered that estimate to 600. ""

En 2006 Hezbollah creo que disparó entre 900-1000 ATGM de todo tipo. ¿Con qué efecto? Merkava sigue siendo uno de los mejores tanques operativos

En 2006 Hezbollah creo que disparó entre 900-1000 ATGM de todo tipo. ¿Con qué efecto? Merkava sigue siendo uno de los mejores tanques operativos

Creo que el propósito es claro, defenderse de un contraataque israelí, cosa que pasó. El Kornet E en su versión clásica, es capaz de destruir un Merkava, al menos destruyeron 14, 5 por minas y otro mediante la detonación de un artefacto explosivo de alta densidad, probablemente explosivos de uso militar, ya que un tanque no te le cargas facilmente con ANFOS o ALANFOS, al no ser que entierres deliberadamente varios sacos de dicho material bajo tierra. El Merkava era un tanque indestructible, o al menos eso creían los Israelíes, los primeros en arrugar el morro fueron ellos, cuando acabaron varios hechos pedazos o seriamente dañados. Si tu sacas un tanque y le anuncias como el mejor tanque del mundo, y unas guerrillas te lo destrozan con un ATGM, está claro que la imagen que vas a dar, es penosa. Es un desastre armamentístico destruir un tanque que no ha entrado en combate apenas.

Mira los Leopards, los Kurdos destruyeron varios con sus ATGM, y ahora la empresa alemana que los fabrica, está siendo demandada por no haber cumplido las especificaciones técnicas de combate, que rezaba que podía soportar cualquier impacto, de cualquier misil ordinario lanzado desde un ATGM. Las repercusiones son claras, sabiendo que los Merkava son vulnerables bajo ciertas condiciones a los Kornet E, cualquier nación puede disponer de modelos mas avanzados para destruir un tanque tan costoso de producir como es el Merkava, es un desastre para Israel.

Creo que el propósito es claro, defenderse de un contraataque israelí, cosa que pasó. El Kornet E en su versión clásica, es capaz de destruir un Merkava, al menos destruyeron 14, 5 por minas y otro mediante la detonación de un artefacto explosivo de alta densidad, probablemente explosivos de uso militar, ya que un tanque no te le cargas facilmente con ANFOS o ALANFOS, al no ser que entierres deliberadamente varios sacos de dicho material bajo tierra. El Merkava era un tanque indestructible, o al menos eso creían los Israelíes, los primeros en arrugar el morro fueron ellos, cuando acabaron varios hechos pedazos o seriamente dañados. Si tu sacas un tanque y le anuncias como el mejor tanque del mundo, y unas guerrillas te lo destrozan con un ATGM, está claro que la imagen que vas a dar, es penosa. Es un desastre armamentístico destruir un tanque que no ha entrado en combate apenas.

Mira los Leopards, los Kurdos destruyeron varios con sus ATGM, y ahora la empresa alemana que los fabrica, está siendo demandada por no haber cumplido las especificaciones técnicas de combate, que rezaba que podía soportar cualquier impacto, de cualquier misil ordinario lanzado desde un ATGM. Las repercusiones son claras, sabiendo que los Merkava son vulnerables bajo ciertas condiciones a los Kornet E, cualquier nación puede disponer de modelos mas avanzados para destruir un tanque tan costoso de producir como es el Merkava, es un desastre para Israel.
Material destruido por IED no lo puedes contabilizar a los ATGM. Por otra parte: IFV Namer es el que mejor protección ofrece hoy en día.

Volver