시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Capaz cualquier cosa con silicona
Nooo.
A ver: estaba tranquilamente en el pueblo y apareció una niña git4n4 de la zona que era un poco tocapelotas y vándala (ahora ya no, se casó y está pariendo desde los 16 años o menos). Entraba a todo sitio que viera abierto, destrozaba las flores de las vecinas, etc...
Llegó encaramarse a la reja de una ventana que sí la tenía y la vi muy empeñada en fisgar mi casa(ellos estaban de ocupas).
Había dos ventanas sin rejas porque mis hermanos no querían que en caso de incendio la casa no tuviera salida, no quieren rejas.
Pero visto lo visto, subí al desván, cogí barras de hierro que había por allí (tipo tubo, pude cortarlas iguales con una sierra de esas sencillitas) y ese mismo fin de semana puse en las otras dos ventanas unas rejas "disuasorias" para que "parezca" que hay rejas a la vista de gente poco profesional (obviamente los profesionales lo quitan casi solo soplando, y en caso de incendio creo que hasta de una patada desde dentro lo tiras)
No tenía allí el taladro pero con un cincel pude abrir hueco en los ladrillos y las sujeté con aquel maravilloso cemento rápido del que hablé en otro hilo.
Las zonas en las que se cruzaban las barras las "uní" con un poco de cemento pero poco, para que pareciera soldadura, y luego pinté las barras y ese pegote con la misma pintura, de forma que no sabías DE LEJOS si el pegotito era soldadura o cemento.
Se veía claramente que eran rejas cutres y caseras pero no se ven de cerca , no se ven bien desde la calle, se ve si te asomas al patio, y antes de poder tocar las rejas simplemente las ves de lejos, hasta que saltas la valla y cruzas el patio. Quiero decir que no están en la acera sino que antes fisgas el patio y decides si sigues hacia adentro. Por eso esperé que fueran disuasorias y que de lejos parecieran bien ancladas. (Total, las de las ventanas que dan a la calle tampoco las hizo un profesional, las hizo mi padre, y están puestas a conciencia, soldadas a tope porque las llevó ya soldadas, al no admitir un soldador la potencia de esa casa. Ya no suelda ni hace bricolaje)
No es un chalet, ahí no va gente profesional a robar. Temía más que entrasen esos niños que para lo que quieren son muy mañososos, pero solo a fisgar o liar alguna.
RESUMEN: Hierros anclados con cemento rápido metiéndolos por agujeros hechos con cincel en la pared de ladrillo y sin soldar entre ellos, aunque con pegotes luego pintados que de lejos puedan parecer soldadura.
(Mi marca favorita de cemento rápido, la que usé para el agujero de la bañera: Beissier, muy fuerte y de acabado muy fino, pero ahora no me queda de esa, la había pillado en una oferta de Lidl). A uno de esos hierros he atado una de las cuerdas de la ropa y he tenido la de Dios de cosas pesada-se lava a mano y sin centrifugar- sin que se haya salido la falsa reja.
Última edición: