Se puede hacer una reja de ventana sin soldar?

Las rejas de forja normales que cualquiera espera se hacen soldando barrotes, una cosa que sale cara son los adornos que se les colocan y se pueden omitir. Se pueden hacer hasta con ferralla. Lo que le preocupa a todo el mundo por si no se pudiera y si se puede perfectamente es gastando varillas de rutilo. La ingeniería se la hay que montar preparando una mesa para alinear las partes, cortarlas bien, e ir poniendo ángulos magnéticos o haciendo repartos de los huecos que quede uniforme.
Solo hay que lograr el ajuste una vez y comprar unos pocos electrodos del diámetro correcto, y luego todo seguido, tampoco tienen que ser las mas perfectas del mundo. Se pueden usar los electrodos partidos en dos para mejor pulso, careta automática, lo que sea.
Las de aluminio remachadas con perfiles huecos tienen todos los mismos problemas de alinear al montar y son increiblemente endebles.

Es que no hay nada mas fácil para hacer una reja que tirar de ferralla y de una radial y una soldadora china de 100 euros, pero nada en el mundo que funcione. Y que hacer el reparto y alinear bien las piezas a base de sujecciones o maderas que montas es necesario es lo que hay. Las soldaduras en si serán de las fáciles si los calibres de barra no son ridículos aún con electrodos de rutilo, no hay que irse al hilo flux ni nada. Con soldadores de los pesados con solo alterna ya las hacían con éxito y eran malísimos en comparación con los de CC actuales.

Es que no hay nada mas fácil para hacer una reja que tirar de ferralla y de una radial y una soldadora china de 100 euros, pero nada en el mundo que funcione. Y que hacer el reparto y alinear bien las piezas a base de sujecciones o maderas que montas es necesario es lo que hay. Las soldaduras en si serán de las fáciles si los calibres de barra no son ridículos aún con electrodos de rutilo, no hay que irse al hilo flux ni nada. Con soldadores de los pesados con solo alterna ya las hacían con éxito y eran malísimos en comparación con los de CC actuales.
Igual la soldadura flux cuesta poco más que la normal, no?

Estoy reformando un taller en mi casa y necesito poner rejas.
Las opciones son segunda mano o hacerlas yo pero ahora no tengo soldador.
Ya sé que son baratos y una opción sería comprar uno que sería Flux que dicen es más fácil que con electrodos (ya tuve uno de electrodo y era una ciencia acertar y no agujerear, la típica arte que tienes que hacerla a diario para dominarla).

Es posible hacer una reja sin soldar?
Con tornillos

Ejem...

¿te cuento lo que hice yo? A ver si lo adivinas...

roto2

Volver