Se puede estar cotizando en España trabajando en el extranjero

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Pero cotizando como si no tuviera ninguna actividad aqui, ya que donde quiero ir es América. Pero con el salario que gane alli pagar mi pensión aqui ya que llevo 25 años cotizados y además piden tener unos años cotizados de los últimos

Me faltan 20 para jubilarme

Olvídese de cotizar nada en éste puñetero pais de cosa, no le van a pagar la pensión.
Por lo visto no lee mucho el foro, porque a estas alturas todo el mundo sabe que no nos dejarán un lerel para paguitas ni pensiones.

En América no sé, en EU si te cuentan para la jubilación.

Yo tenia eso y lo deje de pagar. Paso de meter dinero en un sistema quebrado que no me garantiza si me dara algo, ni la cantidad ni cuando. Y que te va cambiando las reglas de juego unilateralmente segun le combiene. Es una fruta estafa. El dinero mejor en mi bolsillo y ya me lo gestiono yo que ya soy mayorcito para que me lo administre nadie.

Yo tenia eso y lo deje de pagar. Paso de meter dinero en un sistema quebrado que no me garantiza si me dara algo, ni la cantidad ni cuando. Y que te va cambiando las reglas de juego unilateralmente segun le combiene. Es una fruta estafa. El dinero mejor en mi bolsillo y ya me lo gestiono yo que ya soy mayorcito para que me lo administre nadie.

en efecto, así es. Yo estuve a punto de irme, y desde luego no hubiera seguido cotizando en España, y éso que ya llevo más de 30 años.

Existe un convenio de Seguridad Social entre España y EEUU, mira este enlace que lo explica muy bien:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Convenios especiales de la Seguridad Social

Edito pq en un principio pensé que te ibas a EEUU, a donde vas ?
Mira aquí una relación de países que cuentan con un convenio bilateral:
Seguridad Social:Información útil

A Peru. ¿entonces puedo cotizar alli y que me cuente aquí?

---------- Post added 30-abr-2013 at 18:08 ----------

en efecto, así es. Yo estuve a punto de irme, y desde luego no hubiera seguido cotizando en España, y éso que ya llevo más de 30 años.

Bueno pero para cobrar pensión te exigen tener 2 años cotizados de los últimos 15. Así que mejor no olvidarse de eso no sea cosa que todo lo cotizado no sirva para nada luego

A ver si me explico bien...
Al existir un convenio bilateral entre España y Perú el tiempo que cotices allí computará para tu pensión de jubilación y otras prestaciones.
1º Cada uno de los países calculará la prestación por separado teniendo en cuenta los años cotizados en cada uno.
2º Totalización de periodos cotizados en ambos países, sumando ambos periodos debes alcanzar el número exigido para tener derecho a la prestación.
3º Tendrás derecho a cobrar la prestación en el país que te resulte más beneficiosa, pongamos que fuera España, te computarían los 20 años que cotizaste aquí más los que te hagan falta hasta completar los 37 años (o los que sean) que hayas cotizado en Perú.
Vaya lío espero que te hayas enterado de algo.

No cotices, porque no te servirá de nada. Evita cotizar a toda costa.

Volver