Se me han SALTADO LAS LAGRIMAS viendo FARMACIA DE GUARDIA

@GOBLIN ROJO te juro que algun dia me ves abriendo el telediario. El limite de tolerancia ante la fruta guano tiene las patas muy cortas y alguno se va a acabar arrepintiendo de haber nacido

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Siempre me gusta comer/cenar viendo alguna serie. La semana pasada se me ocurrio la brillante idea de empezar a ver FARMACIA DE GUARDIA, de la que no habia vuelto a ver absolutamente nada desde su fin en 1995

Temia que me pareciese una fruta cosa y que la serie hubiera tenido mal envejecer, pero la sorpresa ha sido muy positiva. Capitulos cortos y frescos, de menos de media horita. Actorazos BRUTALES TODOS, gente que es un placer verla trabajar, hasta los propios crios lo hacen siempre de 10. El otro dia ya abri un hilo hablando de esto, ya que hacian determinados chistes y gracietas poco correctas que hoy serian IMPENSABLES

Pues bien, hoy me pongo a cenar y me pongo el capitulo 1x16, que tras*curre en la nochevieja de 1991. Lo estaba viendo tan tranquilo hasta que a mitad del capitulo han habido unos 10 minutos de metraje que me han hecho un puñetero NUDO EN EL ESTOMAGO con el que no he podido terminarme la cena. Lo de que se me han saltao las lagrimas lo digo de forma literal, y no me averguenzo de decirlo. Pues de quien me averguenzo es del puñetero 90% DE VOSOTROS

Voy a explicar el contexto y voy a poner el video para quien lo quiera ver.

La cosa va de que un viejo chillon y tocapelotas del barrio (que curiosamente, en las primeras escenas que aparece, tiene toda la razon del mundo y los pone a todos firmes), es el tipico WARROMING que acumula una veintena de pisos en la zona, y vive de sus rentas. Y la cosa es que en pleno dia de nochevieja, comete un desahucio, porque a una vieja de la zona se le terminaba el contrato al empezar 1992

Y la vieja no es otra que DOÑA PAQUITA. Un personaje que en su dia me parecia gracioso y simpatico, pero que ahora me parece cruel y desacertado. Ya que representa a una anciana solitaria con principio de alzeimer, sobre la que hacen siempre chistes y gracietas tipicas del no enterarse de nada y estar medio loca. Personaje tratado siempre de forma educada y entrañable, pero cruel por el contexto

Pues Doña Paquita, echada de su casa, acaba desaparecida en nochevieja por las calles de Madrid, y la policia la esta buscando, hasta que se la encuentran abandonada en mitad de la calle los hijos de la farmaceutica. Primero se la meten adentro, y mas adelante esta tiene una conversacion privada con el cascarrabias que la echa de su casa

Todo el metraje, desde que se encuentran a la abuela desvalida en la calle, la conversacion posterior con el viejo gruñon, y hasta que se la lleva la ambulancia... me estaba sintiendo como si me pinchan salfuman en las venas. Se me estaba haciendo de verdad insoportable ver la escena de la pena y la impotencia que me daba

Y no ya por esa mujer, de la ficcion, cuya brutal interpretacion te genera de por si esa empatia. Sino porque DOÑA PAQUITA me ha recordado la forma en la que SE HAN ASESINADO a 300.000 personas en este pais. Y de las cuales se siguen asesinando una media de 50 todos los puñeteros dias, ante la total y absoluta indolencia de los demas. Que digo indolencia, ojala. ANTE LA TOTAL COLABORACION TERRORISTA de los demas

A la misma vez que estaba viendo a Doña Paquita enferma, desvalida y abandonada, o cuando se la lleva la ambulancia toda demacrada... me estaba imaginando la igual forma en la que miles y miles de abuelos han muerto de forma evitable, ahogados, enfermos, desvalidos, solos, ante LAS RISAS Y LOS DESPRECIOS DE MILLONES DE SICOPATAS HIJOS DE LA GRAN MISERA fruta, muchos incluso familiares, les decian a estos pobres abuelos QUE SE joroben Y SE MUERAN PORQUE A ELLOS NADIE LOS DEJA UN VIERNES SIN BOTELLON. O idem los puñeteros ñarigudos de cosa, que le decian a la gente que se tenia que sacrificar y morir porque la actividad de los bancos de la alubia*da no se iban a paralizar ni un solo minuto

Se me parte el alma de ver como en aquella españa aun posfranquista de 1991, la gente lloraba el drama de doña paquita, mientras que en esta españa judaizada destrozada desarraigada y PODRIDA HASTA EL puñetero TUETANO, la ralea ASESINA a cientos de miles de doñapaquitas, burlandose de sus agonias, desgracias y crueles finales

Ojala todos los que estais provocando todo esto, ojala todos los que en algun momento os habeis burlado de la cruel fin de tantisima gente, o que con vuestra fruta negligencia terrorista habeis provocado algunos de estos muertos, SUFRAIS en algun momento de vuestra vida de la forma mas infame y dolorosa y que asi el universo haga justicia y os haga pagar todo el puñetero daño y miseria que vosotros habeis repartido

Aqui dejo el video. Desde el minuto 44.00 hasta el final

Moved esta cosa a trolleo de baja calidad

Volver