Se me ha filtrado agua en casa. Duda con seguros

Ya estamos detrás, que si se habían mezclado varios partes de siniestro, que si el perito no había colgado el informe, pero resultó que lleva desde agosto colgado, que si en Madrid están aberzados, que si....
Mi progenitora va cada semana al seguro para dar la brasa, porque ni la administradora lo logra.
repare por su cuenta pase factura al seguro y amenace con denuncia si procede .es inadmisible estar tanto tiempo con agujeros en una vivienda .normalmente se dejan unos días o una semana como mucho en observación para asegurar que una reparación está correcta o que la fuga procede de ese punto

repare por su cuenta pase factura al seguro y amenace con denuncia si procede .es inadmisible estar tanto tiempo con agujeros en una vivienda .normalmente se dejan unos días o una semana como mucho en observación para asegurar que una reparación está correcta o que la fuga procede de ese punto
Lo hemos tapado con cartón y cinta aislante, mi progenitora tiene 78 años no está para reparar por su cuenta y meterse en cosas de pleitos.
Dar el ****** y chillar es lo que mejor funciona.

Puede us
Lo hemos tapado con cartón y cinta aislante, mi progenitora tiene 78 años no está para reparar por su cuenta y meterse en cosas de pleitos.
Dar el ****** y chillar es lo que mejor funciona.
Puede usted buscar un albañil y luego un pintor . pasarle la factura al seguro .

Dos meses para venir el seguro a reparar la fuga y mientras filtrándose por toda la parede del salón recién pintado y recién puesto el parqué.

Y que me digan que nanai.
Ya se cómo funciona esto, adelanto yo y arreando.
En breve voy yo a la aseguradora y monto el cristo.
No .dígale usted al seguro que si en un plazo de 10 días no lo tiene solucionado buscará la reparación por su cuenta y les pasará la factura o que la indemnicen

No .dígale usted al seguro que si en un plazo de 10 días no lo tiene solucionado buscará la reparación por su cuenta y les pasará la factura o que la indemnicen
La indemnización suele ser para cubrir un 25% de la chapuza a realizar, eso tb me lo se.
A ver qué pasa, es una tomadura de pelo. Mi progenitora tuvo que cancerlar irse de vacaciones hasta que cortaron la fuga que venía de dos pisos más arriba pero la más dañada fue ella.

La indemnización suele ser para cubrir un 25% de la chapuza a realizar, eso tb me lo se.
A ver qué pasa, es una tomadura de pelo. Mi progenitora tuvo que cancerlar irse de vacaciones hasta que cortaron la fuga que venía de dos pisos más arriba pero la más dañada fue ella.
Usted verá.suerte

Llama a tu seguro. El seguro de la casa lo más probable es que diga que esto es culpa de la trófolas y las trífulas y que eso es cosa de tu seguro particular, así que por lo menos ellos ya tienen el expediente abierto para cuando les llegue.

Bueno yo estaba (estoy) con la mosca tras la oreja por miedo a que pasara algo similar.....pero, como dije, ya ha venido el perito y el albañil de una empresa a verlo y , por lo que me dijo el presidente, procederán a repararlo en el plazo de una semana o diez días... que hay que dejar secar bien la zona y demás antes de picar....pensando:

Cruzo dedos de nuevo.

.

A mi me dijo eso mismo la del seguro de la finca, vino uno del seguro para pintar en casa y tal -la estultoa me dijo que si que lo cubrian, pero que la finca tenía que arreglar las grietas- Y después la administradora me dijo que no lo cubrian porque eran daños por falta de mantenimiento (cosa normal porque si lo pintan a los 2 días puede volver a pasar) y me paso lo que te he dicho antes

Vivo en un último piso y esta noche pasada ha llovido (no mucho) y ahora por la mañana tengo un manchón de humedad en la cocina que pasaba hasta el salón. Se ha debido de filtrar el agua por alguna grieta en la cubierta del edificio.

He hablado con el presidente de la comunidad y me ha dicho que de eso se hará cargo el seguro del edificio, que él se encarga......

Y aquí viene mi duda y mi pregunta:

¿Debo dar parte yo a mi seguro?

Repito que el presidente me dijo que él se encargaba del tema, de dar parte y demás, pero como conozco al tipo (no es mala gente pero sí un dejado) me da palo que el tema se alargue y llegue el invierno y más lluvias....

No se si dando yo parte a mi seguro, éste se pondrá en contacto con el seguro de la comunidad y se agilizará el tema.

Dudo de cómo se procede en estos casos. Apelo a la sabiduría foril. Cualquier aclaración o consejo serán bienvenidos....

Gracias de antebrazo y eso.

.
La comunidad, si se rompe una tubería tuya tu seguro.

Esta respuesta me la se.

El seguro del edificio se encargaría en caso de que se hubiera roto una tubería comunitaria.

Eso que cuentas es porque (doy por supuesto que encima tienes la azotea o un ático), o a tu vecino se le ha roto algo (en ese caso lo cubriría su seguro), o la impermeabilización del ático o azotea tiene filtraciones (si es ático habría que descartar que el vecino no ha clavado nada).

Los problemas de impermeabilización no los cubre ningún seguro. Es un problema de mantenimiento comunitario.

Si tenéis que levantar, poner tela asfáltica o lo que sea y volver a enlozar, prepara 300 euros/m2 que haya que levantar (normalmente es todo).
La solución barata sería pintura de caucho impermebealizante que suele ser efectiva, permite que el lugar siga siendo tras*itable y puede durar sobre 3-5 años.

Volver