Se me ha filtrado agua en casa. Duda con seguros

Vete buscando un buen abogado y demandando a la comunidad.

Avisado quedas.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Las filtraciones se consideran falta de mantenimiento y los seguros de comunidad no los cubren sean terrazas de derechasdas etc ..su seguro particular de vivienda le cubrirá los daños por agua causados en su casa
Todas las pilinguis compañías alegan FALTA FALTA DE MANTENIMIENTO PARA NO PAGAR.

ES EL NUEVO MANTRA.

LA CUBIERTA es comunitario por eso debe pagar la comunidad.

No te fíes de los gabinetes jurídicos DE TU SEGURO, la mayoría son sarama.

BUSCA UN BUEN ABOGADO Y DEMANDA A LA COMUNIDAD.

GANARÁS TIEMPO Y DINERO.

TU SEGURO QUE HAGA UN INFORME PERICIAL, SOLO VALEN PARA ESO.

Y TODOS LOS DAÑOS DEBES RECLAMARLOS.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Vivo en un último piso y esta noche pasada ha llovido (no mucho) y ahora por la mañana tengo un manchón de humedad en la cocina que pasaba hasta el salón. Se ha debido de filtrar el agua por alguna grieta en la cubierta del edificio.

He hablado con el presidente de la comunidad y me ha dicho que de eso se hará cargo el seguro del edificio, que él se encarga......

Y aquí viene mi duda y mi pregunta:

¿Debo dar parte yo a mi seguro?

Repito que el presidente me dijo que él se encargaba del tema, de dar parte y demás, pero como conozco al tipo (no es mala gente pero sí un dejado) me da palo que el tema se alargue y llegue el invierno y más lluvias....

No se si dando yo parte a mi seguro, éste se pondrá en contacto con el seguro de la comunidad y se agilizará el tema.

Dudo de cómo se procede en estos casos. Apelo a la sabiduría foril. Cualquier aclaración o consejo serán bienvenidos....

Gracias de antebrazo y eso.

.
Pues no parece que estéis enfocando bien el asunto , el seguro de la comunidad no arreglará el problema de raíz, es decir, no pagarán la impermeabilización de la cubierta.

A mi me pasó lo mismo hace un tiempo, avisé al administrador de la finca para q diera parte al seguro de la comunidad.
El seguro les hizo presentar factura de haber reparado las posibles filtraciones y una vez hecho esto vinieron a pintar.
Pasaron unos meses porq despues de la reparación del tejado tuvimos que esperar a que lloviera para ver que no filtraba de nuevo.

Ya está el tema encarrilado.
La comunidad tiene que pagar la reparación de la grieta en la cubierta. Cuando se haya hecho la reparación, el seguro de la comunidad procederá a arreglarme los daños.

Doy por finalizado el hilo.

Gracias a todos.

.

Da parte a tu seguro y que él mueva hilos.
Si no te toca esperar y esperar y esperar, aún así y por experiencia te digo que se pasarán la pelota unos a otros y puedes pasarte meses.
Da por finalizado lo que gustes, pero te aconsejo: infinita paciencia.

Yo llamaria al seguro.
Y pueden pasar dos cosas: Que se desentienda porque dice que es cosa del seguro del edificio, pero bueno, no pasa nada. Has llamado y punto. Como minmo, al menos, te van a asesorar sobre el proceso y eso que te llevas.

O bien, que tu seguro llame al del edificio y acuerden o agilicen la reparacion. Tal vez sea tu seguro quien arregle los desperfectos y le pase la factura al seguro del edificio (de forma analoga de cuando otro te da un golpe y llamas a tu seguro y tu seguro ya echa cuentas con el seguro del que te ha dado).
Tal cual

Todas las pilinguis compañías alegan FALTA FALTA DE MANTENIMIENTO PARA NO PAGAR.

ES EL NUEVO MANTRA.

LA CUBIERTA es comunitario por eso debe pagar la comunidad.

No te fíes de los gabinetes jurídicos DE TU SEGURO, la mayoría son sarama.

BUSCA UN BUEN ABOGADO Y DEMANDA A LA COMUNIDAD.

GANARÁS TIEMPO Y DINERO.

TU SEGURO QUE HAGA UN INFORME PERICIAL, SOLO VALEN PARA ESO.

Y TODOS LOS DAÑOS DEBES RECLAMARLOS.

No es un mantra, es una constatación de la responsabilidad de la comunidad de hacer un correcto mantenimiento.
No hace falta llegar a esos extremos tan ridículos..

En este caso se ha de reparar la cubierta que es cosa de la Comunidad de P. y a posteriori, si existe un seguro particular que este pague el coste de la reparación de los daños producidos en la vivienda y lo reclamen después, si tienen ganas.

Bueno, lo he dicho porque ya ha venido el perito del seguro.
He hablado con él y con el presidente de la comunidad. Hemos mirado la cubierta y también los desperfectos en mi casa.

La filtración fue por una grieta que se ha formado en el sumidero del bajante de aguas. No en el tubo en sí, sino en el borde del colector, como si se hubiera "despegado" del cemento. Por ahí ha filtrado el agua.

El perito nos dijo que el seguro de la comunidad no arregla el origen ya que alega (como ya han comentado aquí otros foreros antes) que eso es mantenimiento y corresponde a la comunidad, pero sí arregla los daños causados en mi piso.

El presidente avisó a una empresa para reparar eso y ya vino un tipo a mirarlo y dijo que lo mejor es cambiar el colector, que el que está es muy antiguo (de los de plomo). Que repicarán la zona, pondrán uno nuevo, capa de cemento en los bordes e impermeabilizarán.
El coste de eso va a cargo de la comunidad.

En cuanto se haya arreglado, el presidente tiene que avisar al seguro de la comunidad y éstos procederán a arreglarme el techo de la cocina (que dentro de lo que cabe es poca cosa, dar una mano de aguaplast y pintar...les sale más barato que arreglar lo de la cubierta)
El seguro da un plazo de 120 días para arreglar el origen del daño, a partir de ahí se desentenderían del tema.....

A ver.

cruzar-dedos-k5tG-U203481386718wmD-490x490@Las%20Provincias.jpg

.

Me paso lo mismo. Espere y espere con las manchas de humedad en el comedor y dormitorio porque el seguro de la finca dijo que era por falta de mantenimiento y que se comiesen un cagarro. La finca dijo que me esperase a arreglarlo y que el mismo me pintase lo que se había estropeado. Al año me harté, llame a mi seguro me pagaron 250€ por los daños y se lo reclamaron a la finca que curiosamente pago enseguida. Lo pinté yo y me quede la pasta

Me paso lo mismo. Espere y espere con las manchas de humedad en el comedor y dormitorio porque el seguro de la finca dijo que era por falta de mantenimiento y que se comiesen un cagarro. La finca dijo que me esperase a arreglarlo y que el mismo me pintase lo que se había estropeado. Al año me harté, llame a mi seguro me pagaron 250€ por los daños y se lo reclamaron a la finca que curiosamente pago enseguida. Lo pinté yo y me quede la pasta

Bueno yo estaba (estoy) con la mosca tras la oreja por miedo a que pasara algo similar.....pero, como dije, ya ha venido el perito y el albañil de una empresa a verlo y , por lo que me dijo el presidente, procederán a repararlo en el plazo de una semana o diez días... que hay que dejar secar bien la zona y demás antes de picar....pensando:

Cruzo dedos de nuevo.

.

Mi progenitora lleva cinco meses con la pared del salón abierta.... fuga de la comunidad, informe que no llega, seguro que no se entera, que sí que no que caiga chaparrón...
SUERTE.

Mi progenitora lleva cinco meses con la pared del salón abierta.... fuga de la comunidad, informe que no llega, seguro que no se entera, que sí que no que caiga chaparrón...
SUERTE.
Ese tiempo es una salvajada .contacte con el seguro y la empresa reparadora

Ese tiempo es una salvajada .contacte con el seguro y la empresa reparadora
Ya estamos detrás, que si se habían mezclado varios partes de siniestro, que si el perito no había colgado el informe, pero resultó que lleva desde agosto colgado, que si en Madrid están aberzados, que si....
Mi progenitora va cada semana al seguro para dar la brasa, porque ni la administradora lo logra.

Volver