Se me ha filtrado agua en casa. Duda con seguros

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Vivo en un último piso y esta noche pasada ha llovido (no mucho) y ahora por la mañana tengo un manchón de humedad en la cocina que pasaba hasta el salón. Se ha debido de filtrar el agua por alguna grieta en la cubierta del edificio.

He hablado con el presidente de la comunidad y me ha dicho que de eso se hará cargo el seguro del edificio, que él se encarga......

Y aquí viene mi duda y mi pregunta:

¿Debo dar parte yo a mi seguro?

Repito que el presidente me dijo que él se encargaba del tema, de dar parte y demás, pero como conozco al tipo (no es mala gente pero sí un dejado) me da palo que el tema se alargue y llegue el invierno y más lluvias....

No se si dando yo parte a mi seguro, éste se pondrá en contacto con el seguro de la comunidad y se agilizará el tema.

Dudo de cómo se procede en estos casos. Apelo a la sabiduría foril. Cualquier aclaración o consejo serán bienvenidos....

Gracias de antebrazo y eso.

.

Es cosa del edificio, así que está claro. Tu aseguradora no tiene nada que ver y supongo que se lavará las manos. Lo suyo es darle la tabarra al presidente hasta que te llamen de la aseguradora del edificio. Y por lo que a mi experiencia se refiere los seguros suelen actuar con bastante diligencia, uno o dos días a lo sumo.

Sin duda alguna da parte a tu seguro de hogar. Así será el perito de tu seguro el que le reclame los daños al seguro de la comunidad.
Ni tu ni el presidente de la comunidad tiene capacidad de discutir con el perito del seguro de la comunidad (que intentará escaquearse de cubrir los daños como sea), eso solo lo puede conseguir OTRO perito de otra compañía de seguros.

Por eso tienes que tener siempre tu propio seguro , para que sea este el que reclame.

Vivo en un último piso y esta noche pasada ha llovido (no mucho) y ahora por la mañana tengo un manchón de humedad en la cocina que pasaba hasta el salón. Se ha debido de filtrar el agua por alguna grieta en la cubierta del edificio.

He hablado con el presidente de la comunidad y me ha dicho que de eso se hará cargo el seguro del edificio, que él se encarga......

Repito que el presidente me dijo que él se encargaba del tema, de dar parte y demás, pero como conozco al tipo (no es mala gente pero sí un dejado) me da palo que el tema se alargue y llegue el invierno y más lluvias....

No se si dando yo parte a mi seguro, éste se pondrá en contacto con el seguro de la comunidad y se agilizará el tema.

Dudo de cómo se procede en estos casos. Apelo a la sabiduría foril. Cualquier aclaración o consejo serán bienvenidos....

.
siempre tienes que dar parte a tu seguro y hacer fotos de la avería

.
El seguro de la comunidad no lo va a cubrir.filtraciones por agua se consideran mantenimiento el seguro particular de vivienda cubrirá los daños por agua producidos pero no la reparación .toca hacerlo por particular

El seguro de la comunidad no lo va a cubrir.filtraciones por agua se consideran mantenimiento el seguro particular de vivienda cubrirá los daños por agua producidos pero no la reparación .toca hacerlo por particular

No entiendo bien lo que dices.

La fuga viene de la cubierta del edificio.
Cómo voy yo a tocar o reparar la cubierta del edificio?? Es algo comunitario.

.

Ante la duda, consulta con tu aseguradora. Creo que es como dice el comentario de encima del tuyo. Solo pierdes un rato de tu vida navegando por el puñetero contestador de tu aseguradora pero te quedas tranquilo.

No entiendo bien lo que dices.

La fuga viene de la cubierta del edificio.
Cómo voy yo a tocar o reparar la cubierta del edificio?? Es algo comunitario.

.
Las filtraciones se consideran falta de mantenimiento y los seguros de comunidad no los cubren sean terrazas de derechasdas etc ..su seguro particular de vivienda le cubrirá los daños por agua causados en su casa

Las filtraciones se consideran falta de mantenimiento y los seguros de comunidad no los cubren sean terrazas de derechasdas etc ..su seguro particular de vivienda le cubrirá los daños por agua causados en su casa

Como dije en el inicio pregunto desde el más absoluto desconocimiento del tema.....

Entonces por lo que dices, mi seguro arreglaría la humedad (y futuro desconchón) en el techo en la cocina, pero el origen, la causa (grieta en la cubierta del edificio) seguiría sin arreglarse???

Eso quién tendría que arreglarlo, la comunidad??

Por otro lado, vale la pena dar parte a mi seguro por algo que hasta que no se arregle la causa volverá a pasar en cuanto llueva de nuevo?

Hasta ahora los daños que tengo es algo que puedo arreglar yo relativamente fácil (rascar, enlucir con aguaplasta y pintar)....vale la pena dar parte a mi seguro (con el incremento de precio en la póliza anual que ello casi seguro que llevaría) ????

Gracias de antemano

.

Como dije en el inicio pregunto desde el más absoluto desconocimiento del tema.....

Entonces por lo que dices, mi seguro arreglaría la humedad (y futuro desconchón) en el techo en la cocina, pero el origen, la causa (grieta en la cubierta del edificio) seguiría sin arreglarse???

Eso quién tendría que arreglarlo, la comunidad??

Por otro lado, vale la pena dar parte a mi seguro por algo que hasta que no se arregle la causa volverá a pasar en cuanto llueva de nuevo?

Hasta ahora los daños que tengo es algo que puedo arreglar yo relativamente fácil (rascar, enlucir con aguaplasta y pintar)....vale la pena dar parte a mi seguro (con el incremento de precio en la póliza anual que ello casi seguro que llevaría) ????

Gracias de antemano

.
La reparación va a correr a cargo de los vecinos de la comunidad .su seguro particular cubrirá los daños por agua . pintura.daños en muebles o puertas parquet etc...su los hubiera producidos por el agua.es de sentido común reparar antes la filtración .no tiene sentido pintar y que luego filtre otra vez

Reparen la filtración y usted haga fotos de los daños y de parte a su seguro de vivienda .la mancha de agua puede ir a más dependiendo de la cantidad filtrada .mire que el agua no produzca más danos en otras estancias.muebles.puertas.etc... usted decide si quiere hacerlo usted mismo o la compañía de su seguro

y tu seguro te va a disir que hasta que no arreglen la cubierta, no te van a pintar el techo.

Yo llamaria al seguro.
Y pueden pasar dos cosas: Que se desentienda porque dice que es cosa del seguro del edificio, pero bueno, no pasa nada. Has llamado y punto. Como minmo, al menos, te van a asesorar sobre el proceso y eso que te llevas.

O bien, que tu seguro llame al del edificio y acuerden o agilicen la reparacion. Tal vez sea tu seguro quien arregle los desperfectos y le pase la factura al seguro del edificio (de forma analoga de cuando otro te da un golpe y llamas a tu seguro y tu seguro ya echa cuentas con el seguro del que te ha dado).

Volver