Se llevan el féretro en pleno funeral al celebrarse la misa en catalán y no en castellano como pidió la fallecida

Bah!.
Los antiguos katallani además hubieran abierto la caja y se hubieran ciscado dentro.

Como ha perdido esta gente...
 
Es una vergüenza. Estamos vendidos en esta región. Nadie nos ayuda, al contrario, protegen a esa ralea. Ya está bien
 
Que incultura por culpa del regionalismo vasco y catalán, para empezar porque se dice ESPAÑOL Y NO CASTELLANO, por otra parte es lo que tiene una región que "curiosamente" fue terminarse el negocio de los negreros en cuba y dar la matraca con esto, hasta el punto que esos ni siquiera lo usaban en Cuba (no hay rastro de ninguna palabra en catalán ahi)

Y esto en realidad no es tanto por la iglesia en si sino por la infiltración de los años 70, vamos que aplicaron lo que dijo gramsci de la hegemonia cultural y la infiltración en todas las organizaciones para sabotearlas desde dentro
 

Magufadas históricas aparte, en latín porque es la lengua litúrgica de la Iglesia Occidental desde al menos el siglo IV (que se impuso la Vulgata como la Biblia oficial). La pregunta es ¿por qué en hebreo? En los tiempos de Jesucristo lo que hablaban sus seguidores (y él mismo si existió) era arameo; y, descontadas las cartas que las desconozco, el Nuevo Testamento está originariamente escrito en griego (Apocalipsis y tres evangelios) y arameo (Evangelio de San Marcos). Supongo que las cartas también estarán escritas algunas en griego y otras en arameo., dependiendo de su redactor. Vamos, que al cristianismo el hebreo le resulta absolutamente ajeno.
 
El cura tiene un aire a Jason Statham, ¿no?
 
Yo voy a poner en mis ultimas voluntades que mi funeral sea en Valladolid pero con la misa exclusivamente en catalán.
Pues sus familiares se apañaran para eso y seguro que lo tiene más fácil que esta señora.
Y en Valladolid, en Sevilla o en Cuenca a la mayoría de gente de allí se las soplaria en que idioma se celebrase Su misa.
 
Volver