pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.494
- Reputación
- 63.433
Pero os contradecis que da pena. SI los examenes tienen mas peso por los ejercicios de memoria y son las mujeres que los aprueban mas, entonces esto esta mal. Si los examenes dan mas peso al calculo y los aprueban mas los hombres entonces bien. O sea, os haceis siempre el traje a medida. Si las mujesres aprobaran menos los examenes del plan ejercicios de meoria, diriais que no estan preparadas para hacer y aprovar oposiciones y las mandariais a gfregar, si fuera otra cosa, lo mismo, solo empujais los temas hasta que os dais a vosotros mismos la razon para prohibir a las mujeres ejercer sus derechos. En que os convierte esto?¿ En unos covardes que para sobresalir tienen que pisotear al resto que les molestan.
Todos valemos en la sociedad, y unos aportan unas cosas mejor que otros, tanto por rasgos de genero como de personalidad. Las pruebas para acceder alos puestos de trabajo y responsabilidad, asi como demas ambitos d ela vida, deben contemplar los requisitos necesarios para desarrollar tal actividad. Quien pase la prueba y demuestre que vale, ahi se queda. Pero mala praxis y negligencia hay por todos lados, y si creeis que esto se deberia controlar, que lo hagan para todos y todas. En esto debriamos estar de acuerdo.
Sí y no....
Somos bombardeados diariamente con el horrible agravio de que las mujeres estén representadas menos porcentualmente en ciertos ámbitos. Que por supuesto, no es la mina ni la obra, sino los puestos de gestión o sitios guays. Lo cual parece que es un terrible problema, hasta el punto de que hay muchas leyes que de forma totalmente injusta o arbitraria deciden que tiene que haber más mujeres por sus huevones morenos. Sin contar con el hecho de que una discriminación positiva SIEMPRE va unida a una negativa: si entra una mujer por cupo y no por méritos, deja de entrar un hombre que sí que los había hecho.
Lo cual nunca es nombrado, pero es terrible; es discutible que una mujer consiga algo solo por ser mujer, pero es terrible que un hombre se quede fuera solo por serlo. Jamás oirás esto tan obvio en los medios.
Pero por ejemplo, ¿has oído algún tipo de queja o incluso comentario banal sobre la diferencia de resultados académicos entre géneros? Abandono escolar, porcentaje de titulados, incluso oposiciones. Es brutal, el hombre sale mucho peor parado. Pero no pasa nada.
Y aún así seguimos escuchando que las matemáticas son machistas o que la culpa que en determinada disciplina hay un machismo brutal que hace que las niñas saquen peores resultados. Como si estuviera orquestado y premeditado, y obviando que el 90% de los marcadores es al revés, los niños salen mucho peor parados. Pero como tienen miembro viril, no importan.
Es la cosa de la ideología de género, deberían tratarse los problemas independientemente de a quién afecten. El fracaso escolar es uno, no hay que tratarlo distinto porque sean niños (que también habrá niñas). Pero el problema es que no se trata, precisamente porque son mayoría de niños los que tienen problemas.
Con las oposiciones pues pasa algo parecido a lo que está pasando con el sistema educativo. Se corrompen con la ideología de género, tienen puntuaciones físicas distintas, dan cuotas a mujeres o preferencia a igualdad de resultados, que son cosas terribles. Y denunciables, aunque no sirva para nada
Es distinto a que el sistema de elección sea horrible, que lo es. Y que beneficie a las mujeres, que las beneficia. Pero eso es un hecho que no está pensado así, y poner el acento en eso sería absurdo, cuando lo importante es que un examen no asegura nada más que la memorización de unos contenidos, y no la capacidad para ponerlos en práctica, enfrentarse a determinadas situaciones, o incluso la capacidad de lidiar con problemas reales. Ni hablemos ya de la predisposición al trabajo.
La ideología de género es un concepto terrible, que tiene como único fin colocar gente y provocar conflicto donde no lo había. Y anda que no es perfectamente eficaz en ambos terrenos...