¿Se infravalora a los "turcochinos" en la conformación cultural de EUROPA DEL ESTE?

Eres extremdamente estulto, CONGUI

recuerdos a tu agüelo

https://www.jovenlandeses.com/content/themes/jovenlandeses/assets/img/mobile/somos/section0_img.png


El estulto eres tu que no tienes ni idea de ciencias, te lo explican y sigues negandolo solo por que no te gusta.

Ala, en tu próximo tema dirás que son neցros todos los que digan que la tierra es esférica o que 2+2 son 4. meparto:
 
Como ya te he dicho un millon de veces, eres tan estratosfericamente estulto, que ni tan siquiera eres capaz de entender el por que. Pobre congui
 
Como ya te he dicho un millon de veces, eres tan estratosfericamente estulto, que ni tan siquiera eres capaz de entender el por que. Pobre congui

Aprende un poquito de ciencias y luego me hablas,nini. Pero con argumentos, no con insultos. meparto:
 
¿Que fue de los cumanos, desaparecieron al igual que aparecieron estos estados?

Los cumanos no desaparecieron. Migraron de allí, que es otra cosa.

A inicios del siglo XIII llegaron los mongoles; cumanos y los principados rusos hicieron una alianza para enfrentarse a esa amenaza pero fueron completamente derrotados en el Río Kalka. Entendiendo que estaba todo perdido y no había nada, nada que hacer para salvar su patria, los cumanos huyeron hacia el oeste, a Hungría que les había ofrecido asilo. Una vez en Hungría se enzarzaron en una guerra con la nobleza húngara, el caudillo de los cumanos fue asesinado, los cumanos en represalia arrasaron completamente Hungría (dejándola muy mal preparada para enfrentar el inminente ataque mongol), aunque más adelante acabaron adaptándose al país e incluso una cumana (llamada Isabel) llegó a ser la esposa del rey húngaro Esteban V.
 
Rumanía, especialmente en Valaquia y Moldavia, fue poblada por hordas cumanas, pechenegas y gagauzias hasta el siglo XIII

En cuanto a los pechenegos su historia es más triste. En el siglo XI los pechenegos invadieron el Imperio Romano; Alejo Comneno hizo un plan bastante osado para enfrentarse a los pechenegos, en lugar de resguardarse tras los muros de Constantinopla salió a enfrentarlos a campo abierto buscando una batalla decisiva; en Levounion los pechenegos fueron totalmente derrotados y gran parte de la tribu fue asesinada en el curso del combate.

Como dato, en esa batalla el ejército romano se componía en su mayoría de mercenarios cumanos, además de un contingente de la guardia varegaa; estos dos grupos se ensañaron con los pechenegos, unos (los cumanos) porque era la oportunidad para aniquilar a una tribu rival y los otros (varegos) porque los pechenegos durante décadas se dedicaron a saquear los principados rusos.
 
Última edición:
jorobar, como el puñetero Nini me tiene ignorado, me pierdo la mitad de la discusión del hilo... Aunque tampoco es que me pierda gran cosa teniendo en cuenta el nivel del estulto ese.


Me llama amanegros cada vez que me ve por la terrible osadía de decir en un tema pasado que el ser humano Se origino en África. Cosa que nada tiene que ver con el tema en cuestión y sin haberle citado.

A partir de ahí todos son insultos. No te pierdes nada.

Al señor @Paletik "Paletov" Pasha mis disculpas por hacerle offtopic del tema.
 
Última edición:
Un día debemos hablar de Grecia. Sus gentes, música, bailes... Asusta lo orientalizados que resultan. A la práctica son otomanos cristianos.
La misma comida, bebidas, alcohol. Lo comparten todo con los turcos , y aún si el repruebo que se tienen (más del griego al turco, del contrario es respeto y admiración pero si me odias pues yo también te odiaré) es aún presente.
Si es verdad que en Turquía ves más pardoes y más blanquitud en Grecia pero macho, que nosotros también tuvimos elite jovenlandesa por siglos y un vecino aún más guarro al sur y nuestras costumbres lucen muchisimo más europeas y completamente diferentes a las de jovenlandia.
En serio, ni nuestro flamenco suena la mitad de hindú que ritmos y bailes griegos.

Me decía uno que al menos nuestros jovenlandeses invertían en España, y que dejaron un legado (un saludo a Hispanoamérica) pero que con los turcos era al revés. El mejor ingenio griego era llevado a la sublime puerta.
 
Ese legado de los pueblos túrquicos, de los pueblos de las estepas, en Europa del Este ha traído de cabeza a los historiadores desde hace mucho tiempo. Algunos directamente lo obvian, pasan de largo; esos países forman parte de Europa y no hay más que discutir sobre el tema. Como si hubieran sido unos invasores que salieron de la nada, arrasaron todo a su paso, y después de ello a esa nada volvieron. Sin dejar rastro, aparte de la destrucción provocada. Pero evidentemente, la verdad no es esa. Los pueblos túrquicos fueron asimilados con el paso del tiempo; en Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Croacia, Macedonia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, etc, ese legado aún está presente; en el folklore, la toponimia, la gastronomía, en unos cuantos fenotipos… incluso en las supersticiones que aquellos pueblos nómadas traían consigo (muchas supersticiones rusas tienen un origen túrquico o mongol). Durante casi mil años las regiones de Europa Centrooriental fueron tierra de paso de los turcochinos, y también de asentamiento. Al formar parte de esa especie de larguísimo corredor que va desde Manchuria al Burgenland austriaco, la autopista por donde tras*itaban todos los pueblos nómadas de Asia, desde los hunos a los mongoles. Zonas de estepas y pastos ideales para sus caballos, que formaban parte de su modo de vida, en la guerra y en la paz.

Resulta curioso que, por ejemplo, los nacionalistas ucranianos tengan a los cosacos como una seña de su identidad y al mismo tiempo se demarquen de Rusia presentándose como más “europeos” que ellos, cuando los cosacos siempre han tenido usos y costumbres más propios de una tribu túrquica nómada (como la Kayi de Ertugrul y Osman, la predecesora del Imperio Otomano) que de una sociedad al estilo de las que se pueden ver en Francia o en Italia. Es otro claro ejemplo de la infravaloración de los turcochinos en esa parte de Europa; su influencia se ignora de forma sistemática, porque no es lo suficientemente europea, pero ahí sigue, a poco que se rasque.
 
Volver