¿Se infravalora a los "turcochinos" en la conformación cultural de EUROPA DEL ESTE?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.827
Reputación
141.604
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Y con Europa del este me refiero desde Budapest hasta los Urales, aunque se que hay países en ese rango que caen en lo que se denomina la "europa centro-oriental".

La componente turcomongólica de estos países, tanto a nivel físico como estético y como ético creo que se infravalora bastante. Veamos:

- La panonia, donde ahora se encuentra Hungría, fue fruto de varias invasiones turcochinas, desde los hunos hasta los magiares, pasando por los ávaros. Se que los magiares no son turcochinos, si no ugrofineses, pero compartían muchas características culturales con aquellos, y de hecho era un pueblo de las estepas. Con "turcochino" me refiero mas a "gente de las estepas" que a pueblos "turcomongoles".

- Rumanía, especialmente en Valaquia y Moldavia, fue poblada por hordas cumanas, pechenegas y gagauzias hasta el siglo XIII, de estos últimos todavía quedan poblaciones en Ucrania, Moldavia y la propia Rumanía, y son un pueblo túrquico que se convirtió al cristianismo ortodoxo. Después del siglo XIII, de la nada, aparecen los conocidos principados danubianos de Valaquia y Moldavía. ¿Que fue de los cumanos, desaparecieron al igual que aparecieron estos estados? Eso no tiene mucho sentido... Hay muchas evidencias de que Basarab, el primer príncipe de Valaquia, era un cumano convertido al cristianismo, porque el nombre Basarab es de origen estepario. Así que es obvio que se produzco una mezcla. Si buscáis en google fotos de políticos rumanos, como Nicolae Titulescu (que incluso bromeaba con su aspecto claramente mongol, aunque el fuese de una familia boyarda de rancio abolengo) y Victor Ponta, veréis que los rumanos tienen una fuerte componente étnica esteparia.

- Entre el Dniéster y el Volga habitan infinitud de pueblos turcochinos, muchos de ellos diluidos por todo el rus, hasta en las repúblicas bálticas (los padres de Charles Bronson eran lituanos de origen turcochino, de ahí su aspecto de "indio"). Tártaros de crimea, que formaron un poderoso kanato que existió hasta las puertas del siglo XIX, Chuvasios, Zúngaros...la lista es interminable. La Horda de oro fue un estado muy influyente que existió hasta que el principado de Moscovia, ora vasallo suyo, terminó aplastándolo y sometiéndolo en el siglo XVI.

- La música clásica nacional rusa, creada por los llamados "Cinco", tiene mucho componente oriental. Nada tiene que ver una opereta vienesa o una opera buffa italiana con las Danzas Cumanas del príncipe Igor de Borodin, o con la noche en el monte pelado de Mussogorski. Es como si un pueblo túrquico hubiese producido música clásica europea por si mismo, y se hubiese inspirado en un extraño ritual tengrista para componerlo. Como curiosidad, en Turquía en el siglo XX también existieron "Los cinco", lo podéis buscar en google, cinco compositores de música clásica europea con toques de música turca (en turquía esta moda llegó un siglo mas tarde que en Rusia porque fue un país que tuvo un Pedro el Grande (el sultán Mahmut II) que occidentalizó las costumbres un siglo mas tarde que los rusos).

Ahí van mis preguntas:

- ¿Cuántos pueblos esteparios se aculturaron con la cultura bizantina y eslava de esos países? ¿Fueron muchos? Es conocido la facilidad de aculturación de los pueblos de las estepas (los Yuanes en China, los timúridas en Persia, los selyúcidas en Anatolia, los búlgaros en Bulgaria, los gagauzios en las bocas del Danubio, e incluso los magiares en Panonia)?

- ¿Cual es el componente genético turcomongol de las personas de Europa del Este? ¿Es minoritario o realmente es importante?

- ¿Puede ser que algunos europeos occidentales no consideren del todo "europeos" a los europeos orientales, por su ascendente turcochino estepario, aunque apenas existan estudios sobre ello?
 
En el caso ruso, es el mas obvio. Mucho se debe a que en el foro hay mucho fanatico pro ruso que intenta reprimir esa parte de la historia porque es como que les duele en el orgullo. Pero claro, la base de su historia, es tan contundentemente influenciada por los turco chinos que por mucho que intenten tapar el sol con un dedo aquello se vuelve insostenible hasta cierto punto.
 
Entonces estás de acuerdo en que la Europa Ortodoxa es una civilización distinta de la Occidental?
 
Entonces estás de acuerdo en que la Europa Ortodoxa es una civilización distinta de la Occidental?
No del todo, pero si pienso que es un híbrido entre Europa y Asia.

De todos modos, no soy como misternini, el componente oriental en Europa es parte de su cultura. La síntesis germánico-latina puede que sea la parte central (de hecho, lo es, es la dominante), pero su cultura ha irradiado y ha servido para aculturar y civilizar a esa parte "asiática".

Pedro el Grande no se fijó en el sultanato de Bujará para modernizar el país, si no en Prusia, Holanda y Francia.
 
Última edición:
En el caso ruso, es el mas obvio. Mucho se debe a que en el foro hay mucho fanatico pro ruso que intenta reprimir esa parte de la historia porque es como que les duele en el orgullo. Pero claro, la base de su historia, es tan contundentemente influenciada por los turco chinos que por mucho que intenten tapar el sol con un dedo aquello se vuelve insostenible hasta cierto punto.
La fruta urs, es a ucrania, lo que los tiraflechas son a españa. Y les repatea enormemente que se lo digan
 
Entonces estás de acuerdo en que la Europa Ortodoxa es una civilización distinta de la Occidental?
La europa ortodoxa es grecia. La turcochinada vino despues queriendo vivir de rentas. Y los atontaos que os creeis que vuestro abuelo era neցro, pues como de costumbre, os tragais todos los mondongos
 
meparto:
La . Y los atontaos que os creeis que vuestro abuelo era neցro, pues como de costumbre, os tragais todos los mondongos


Ya veo que estás molesto por no tener ni idea de ciencias, si hasta me persigues aquí a hablarme de eso cuando no tiene nada que ver con el tema en cuestion y no te he citado.meparto:

Anda, leete el tema sobre evolución humana que hay ahora a ver si te culturizar un poco.

Edit: Ya he visto que has estado y lo único que has sido capaz de decir es "gñe gñe, amanegros, gñe gñe" veo que no das para más. Una lastima.
 
Es que yo no tengo la culpa de que todos los gente de izquierdas y gaies seais amanegros ala par que analfabetos. Ya te dije que debe de ser cierto qeu vuestro abuelo es neցro y de ahi el resultado
 
Es que yo no tengo la culpa de que todos los gente de izquierdas y gaies seais amanegros ala par que analfabetos. Ya te dije que debe de ser cierto qeu vuestro abuelo es neցro y de ahi el resultado


Yo no tengo la culpa de que seas un ignorante en ciencias y no tengas comprensión lectora.meparto:

Pero ya veo que no puedes vivir sin mi, me persigues en todos los temas y me citas para decirme la misma tontería incluso en temas como este que no tienen nada que ver con lo que dices.

PD: gai y rojo sera otro, yo no abro temas babeando por los ****** de otros tios y que el estado tenga poderes omnimodos.
 
La tierra es el centro del universo. Venga, vete a dormir ya, negrito
 
La tierra es el centro del universo. Venga, vete a dormir ya, negrito

Que si . Todo es mentira y todo esta mal porque a un nini cuarenton no le gustan los resultados. meparto:

Precisamente, los geocentristas eran los que en el siglo XIX decían que los humanos no venían de África porque no les gustaba pese a que todo indicaba que si.

 
A partir de hoy te voy a llamar EL CONGUI, el que se cree que la tierra es el centro del universo
 
A partir de hoy te voy a llamar EL CONGUI, el que se cree que la tierra es el centro del universo

Pero si el que se cree que la tierra es el centro del universo eres tu y no te enteras. No aceptas los avances de los últimos 200 años por que eres un ignorante. meparto: tienes todo un tema explicándotelo y no lo aceptas por tus sesgos cognitivos.
 
Eres extremdamente estulto, CONGUI

recuerdos a tu agüelo

https://www.jovenlandeses.com/content/themes/jovenlandeses/assets/img/mobile/somos/section0_img.png
 
Volver