Se incinera al muerto con o sin feretro?

¿Que no entra la incineración....?

Pues mire, o llegamos a un acuerdo, o van ustedes a enterrar a mi abuela, y la semana que viene la desenterraremos y la quemaremos, antes me gasto 2.000€ en exhumar a la abuela que ustedes se rien en mi cara. :vomito:

¿Que no entra la incineración....?

Pues mire, o llegamos a un acuerdo, o van ustedes a enterrar a mi abuela, y la semana que viene la desenterraremos y la quemaremos, antes me gasto 2.000€ en exhumar a la abuela que ustedes se rien en mi cara. :vomito:

Toma la póliza y sube al gestor para que te lo aclaren y luego no te lleves sorpresa.

Pues no se qué me parece peor, pero razón de más para que las cajas tuvieran que ser ecológicas y baratas hasta por imposición legal.
Vamos a ver: dejaron de regalar bolsas de plástico en las tiendas "por razones ecológicas", nos controlan las emisiones contaminantes del coche, reciclan la sarama , ahora se van a meter en nuestras casas a comprobar la eficiencia energética para consumir menos energía, y esto y lo otro...¿y sin embargo estamos quemando madera a lo orate y eso no lo miran?
Es que esos ataúdes en casos de incineración deberían ser por norma ecológica de alquiler, con uno forro de plástico por dentro(por debajo) que cambiasen para cada difunto y listo.
Y claro está: a precio de alquiler, no se vayan a pasar de listos que nos conocemos.
Y si no que permitan hacer ataúdes de cartón reciclado.
Pero eso no interesa regularlo a sus excmas señorías, ¿a que no?

Todo lo que llena los bolsillos con comisiones o negocios de familiares y lobbies no hace falta regularlo ecológicamente sino dejar que sigan malgastando recursos naturales y además que suban los precios de forma inhumana , qué casualidad.
Deberíamos hacer una "huelga de muertos caídos" y plantar nuestros muertos en la puerta de todas esas mafias hasta que les regalen ellos los entierros. Pero saben que nunca lo haremos, porque tenemos más humanidad que ellos.

Decidimos no bajar ninguno al horno porque nos parecía un poco macabro.

A mí que me metan en una caja de cartón de un frigorífico y al horno y marchando.
Total de poco me voy a enterar.

Decidimos no bajar ninguno al horno porque nos parecía un poco macabro.

A mí que me metan en una caja de cartón de un frigorífico y al horno y marchando.
Total de poco me voy a enterar.

¿Imaginas su cara si te plantas con la caja de una nevera y dices que lo metan ahí? Apuesto a que cuentan alguna normativa que impida incluso incinerar al cuerpo en dicha caja. Pueden decir que es que antes de meterlo al horno debe estar en un recipiente o vete a saber. Aunque el caso es que lo tienen expuesto en una habitación refrigerada y con los esfínteres tapados(además hay protectores tipo sábana plastificados, yo compro 3 para el coche por 1 euro). Así que ¿por qué no tenerlo simplemente expuesto en la camilla y directo al horno? Muchos crematorios tienen allí mismo una iglesia y todo eso. ¿O los ateos? ni les hace falta moverlos.

Imaginemos que acude un viajero de alguna de estas religiones "a respetar" y dice que su costumbre religiosa es meter al muerto sin caja.
¿A que van y con un par de pelotas le dejan tenerlo sin caja por motivos religiosos? :pienso:
Si hiciera falta...para eso sí se cambiarían las normas.:pienso: (véase cómo hay que hacer menús especiales en comedores de hospitales y colegios que no lleven lechón, el tema de la sangre y los testigos de jehová, etc...).

Habrá que esperar a que vengan los hindúes y digan que ellos quieren enterrarlos con una simple sábana.

pero tú en que pais vives?, pues claro que no lo queman, te dicen que lo queman pero se lo venden al siguiente y le hacen la misma jugada, no se como lo dudas.

lo mas lonchafinista es que te coman los buitres, yo asi lo dejare establecido en mi testamento.

---------- Post added 18-jul-2013 at 11:41 ----------

tiene que estar homologado...

Si te creo, como no creerte con la autoridad con que lo dices, lo que me sorprende es que con estos ojos que no sé si se los van a comer los gusanos o se van a evaporar en la incineración, vi como el ataúd donde iba mi padre, y pocos años más tarde el que envolvía a mi progenitora, entraba en el crematorio y ardía hasta quedar reducido a polvo.

Yo a mi que me disequen y me dejen en el sofa de mi casa que para eso lo he pagado.

Si te creo, como no creerte con la autoridad con que lo dices, lo que me sorprende es que con estos ojos que no sé si se los van a comer los gusanos o se van a evaporar en la incineración, vi como el ataúd donde iba mi padre, y pocos años más tarde el que envolvía a mi progenitora, entraba en el crematorio y ardía hasta quedar reducido a polvo.

Pues igual simplemente no son todos igual de honrados y lo queman siempre, otros solo si la familia pide verlo, etc...
Puede haber de todo, que ya conocemos cómo funciona la picaresca española.

Si la familia no mira ni lo acompaña hasta el crematorio y están metiendo a un cadáver ¿cuántos se resistirán a no sacar la caja para ganar unos euros? dependerá de la honradez de cada uno.

De todas formas me parece un desperdicio ecológico quemar algo recién estrenado. Debería estar prohibido quemar el ataúd. Pero también cobrarlo como nuevo, claro.

Yo un entierro en el cementerio como todos mis antepasados, estoy en contra de la incineración.

Yo un entierro en el cementerio como todos mis antepasados, estoy en contra de la incineración.

Yo tambien esoty en contra, es una moda absurda hispanistí, acabar con todo tu ADN, tu puedes estar muerto pero tus huesos y ADN pueden durar miles de años mas, al menos que te descubran unos arqueologos o te exhiban en un museo, a salir por una chimenea de un poligono industrial.

servidora también ha visto por el ojo de buey como incineran la caja. Más que por ratería y comprobar lo de la caja, por aquello de estar allí presente. Ahora te ofrecen la posibilidad de hacer algo que parece un híbrido entre una pelota de voley-ball y una pastilla de jabón de lavadora, es una pelota de "sal", para la gente que quiere tirar luego las cenizas que no acaben apareciendo urnas por ahí.

Si tu abuela quería reposar en alguna de sus fincas y te dan las cenizas, tienes bien fácil dejar unas pocas en su lugar favorito...

Y al final pagar seguros y expresar tu voluntad férreamente da exactamente igual, son tus familiares los que hacen lo que les sale del regazo...

Yo tambien esoty en contra, es una moda absurda hispanistí, acabar con todo tu ADN, tu puedes estar muerto pero tus huesos y ADN pueden durar miles de años mas, al menos que te descubran unos arqueologos o te exhiban en un museo, a salir por una chimenea de un poligono industrial.

Que absurdo!!!!. Terminar con tu ADN!!!!!!!!!. La mejor manera de mantenerlo es tener hijos.
Lo otro, lo que dices, te pone en la línea de zumbados como Walt Disney. Ya sabes, a ahorrar para que te congelen una vez muerto.

Que absurdo!!!!. Terminar con tu ADN!!!!!!!!!. La mejor manera de mantenerlo es tener hijos.
Lo otro, lo que dices, te pone en la línea de zumbados como Walt Disney. Ya sabes, a ahorrar para que te congelen una vez muerto.

Ya no sería tu ADN sino medio ADN tuyo, qu eno se lo mismo.

Ya no sería tu ADN sino medio ADN tuyo, qu eno se lo mismo.

Porque lo importante debe de ser como desde el empíreo celeste, ves que alguien extrae ADN de lo que quede de tu cadáver. Los demás interesados, si es que hay alguien interesado, serán tus descendientes, esos que tienen 1/2, 1/4, 1/8 etc. de lo que fue tu ADN. ¿aburrido este sábado del mes de julio?

Pues no se qué me parece peor, pero razón de más para que las cajas tuvieran que ser ecológicas y baratas hasta por imposición legal.
Vamos a ver: dejaron de regalar bolsas de plástico en las tiendas "por razones ecológicas", nos controlan las emisiones contaminantes del coche, reciclan la sarama , ahora se van a meter en nuestras casas a comprobar la eficiencia energética para consumir menos energía, y esto y lo otro...¿y sin embargo estamos quemando madera a lo orate y eso no lo miran?
Es que esos ataúdes en casos de incineración deberían ser por norma ecológica de alquiler, con uno forro de plástico por dentro(por debajo) que cambiasen para cada difunto y listo.
Y claro está: a precio de alquiler, no se vayan a pasar de listos que nos conocemos.
Y si no que permitan hacer ataúdes de cartón reciclado.
Pero eso no interesa regularlo a sus excmas señorías, ¿a que no?

Todo lo que llena los bolsillos con comisiones o negocios de familiares y lobbies no hace falta regularlo ecológicamente sino dejar que sigan malgastando recursos naturales y además que suban los precios de forma inhumana , qué casualidad.
Deberíamos hacer una "huelga de muertos caídos" y plantar nuestros muertos en la puerta de todas esas mafias hasta que les regalen ellos los entierros. Pero saben que nunca lo haremos, porque tenemos más humanidad que ellos.

Un buen lonchafinista ya ha pensado en eso...
Plantean calentar una piscina climatizada con el calor de un crematorio. Noticias de Gipuzkoa

Volver