HarryWashello_borrado
Guest
son unos me gusta la fruta y unos buitres que cobran por algo que debería ser gratuito.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
es que morirte y dejar el "muerto" a la familia es una frutada, menudo filón tienen los ayuntamientos ahí...
me gustaría saber en que momento la gente aceptó que no se podía enterrar en cualquier lado cavando un agujero para empezar a pagar estafas por tramitar un cadaver.
Yo he tenido la suerte o desgracia de verlo en persona, el feretro entra en la pira integro a traves de una especie de bandeja, luego se cierra hermeticamente y se puede ver a traves de un pequeño ojo de buey (parecido a las ventanillas de los barcos), tras bastante tiempo el funerario saca por la parte trasera de la pira una bandeja con las cenizas que tiene una rejilla encima para que las cenizas que quedan abajo sean muy finas.
Los trozitos de hueso, dientes o algun objeto que se haya colado se quedan en la rejilla y supongo que van a la sarama.
Asi que las cenizas son casi todo madera.
Yo desde que lo vi y me asome por el ojo de buey se me quitaron las ganas de incineracion, es lo mas parecido al infierno que uno pueda pensar.
Sent from Tapatalk
es legal hacerte tu el feretro?¿?¿
porque yo me cogería unas tablas de pino bien bonitas, un serrucho, un bote de cola, y otro de aceite tonalidad Teka...
No hay alguna forma de gestionarse el entierro uno mismo, saltándose a la funeraria y demás...? Hacer el papeleo, llevar al muerto en tu coche, meterlo en una caja de cartón y pagar sólo la incineración... (porque supongo que ya deshacerse uno del cadaver no es puede ser legal). Yo desde luego no lo haría con mi progenitora, pero no me importaría nada que lo hicieran conmigo y que con lo que se ahorrasen se pegaran una buena jamada a mi salud...
es legal hacerte tu el feretro?¿?¿
porque yo me cogería unas tablas de pino bien bonitas, un serrucho, un bote de cola, y otro de aceite tonalidad Teka...
Si los que han intentado vender féretros de cartón tienen tantos problemas... será que hay algún tema de homologaciones controlado por la mafia del ramo.
Después de una pugna burocrática infinita, el fundador de RestGreen ha obtenido recientemente la homologación del Ministerio de Sanidad para el producto. Hoy por hoy, estaría habilitado para comercializarlo en todas las comunidades autónomas salvo en Madrid y Castilla y León, donde le han cerrado las puertas.
Sin embargo, Ferrándiz se ha encontrado con un nuevo problema a la hora de vender su ataúd. Es lo que él denomina los ‘lobbys’ del sector funerario español, secundados por un enemigo aún más poderoso: la importación de ataúdes desde China.
En el caso de Madrid, “llevo desde mayo de 2012 -explica el empresario- luchando para que me homologuen el ataúd. Después de muchos meses, obtuve un informe positivo, pero después ese informe desapareció y se volvió a hacer un informe negativo”.
“La razón para tirar el ataúd no era que no cumpliera con la normativa existente, en la cual estamos certificados, si no que era de cartón. Ellos dicen que el cartón no es un material que contemple la norma y eso no es así”, apunta.
En cuanto a Castilla y León, “aún sabiendo que está homologado por el Ministerio de Sanidad y por quince comunidades más, me han solicitado una serie de requisitos que no están contemplados en la normativa de sanidad mortuoria de la comunidad. Es todo un esperpento para no introducir el ataúd en el mercado” añade.
El otro día falleció por desgracia mi tio y lo incineramos.
El de la funeraria nos dijo que si queríamos bajar a ver la incineración y mi progenitora dijo un poco a lo orate: "pues no sé... por?" y el de la funeraria nos dijo expresamente eso, para que se tenga la constancia de que el cuerpo ha sido incinerado y por que mucha gente tiene miedo de que no se queme el ataud (pagado).