Se incinera al muerto con o sin feretro?

es que morirte y dejar el "muerto" a la familia es una frutada, menudo filón tienen los ayuntamientos ahí...

me gustaría saber en que momento la gente aceptó que no se podía enterrar en cualquier lado cavando un agujero para empezar a pagar estafas por tramitar un cadaver.

Y mas en este caso cuando mi abuela quería enterrarse en una de sus muchisimas fincas, con sitio para cementario privado si quisieramos, pero la ley no lo permite.

Hubiera sido lo mas barato y bonito, haberla enterrado en sus propiedades, una cruz y un arbolito en el lugar donde ella descansaría toda la eternidad.

Debería de permitirse, dentro de unos limites de respeto al difunto claro, que sí éste lo firma de ante mano claro, ante todo su voluntad (que ahora no se respeta, se hace l oque diga la familia, me parece fatal), se puedar hacer un entierro totalmente privado en finca privada, sin necesidad de tanatorio, iglesia, caja de madera o ningun servicio funerario que tu no desees.

Habria un nicho de mercado enorme para alquiler de furgonetas donde llevar ataudes low cost, si ley no fuera tan enfocada a beneficiar al lobby funerario.

Podría salir un entierro por 200 euros, en tu finca privada, 100 euros ataud, 50 tras*portista y otros 50 enterrador.

Hay varias empresas que fabrican ataúdes de papel o cartón reciclado, incluso una hispanistaní (i+d!) vende uno hecho a partir de cáscaras de almendra...

Estos te alquilan un ataúd de los de toda la vida para exhibir al difunto y después se incinera el de cartón:

secuencia1.jpg

Gran Ataud ? Ataúdes Restbox

Yo he tenido la suerte o desgracia de verlo en persona, el feretro entra en la pira integro a traves de una especie de bandeja, luego se cierra hermeticamente y se puede ver a traves de un pequeño ojo de buey (parecido a las ventanillas de los barcos), tras bastante tiempo el funerario saca por la parte trasera de la pira una bandeja con las cenizas que tiene una rejilla encima para que las cenizas que quedan abajo sean muy finas.

Los trozitos de hueso, dientes o algun objeto que se haya colado se quedan en la rejilla y supongo que van a la sarama.
Asi que las cenizas son casi todo madera.

Yo desde que lo vi y me asome por el ojo de buey se me quitaron las ganas de incineracion, es lo mas parecido al infierno que uno pueda pensar.

Sent from Tapatalk

Yo he tenido la suerte o desgracia de verlo en persona, el feretro entra en la pira integro a traves de una especie de bandeja, luego se cierra hermeticamente y se puede ver a traves de un pequeño ojo de buey (parecido a las ventanillas de los barcos), tras bastante tiempo el funerario saca por la parte trasera de la pira una bandeja con las cenizas que tiene una rejilla encima para que las cenizas que quedan abajo sean muy finas.

Los trozitos de hueso, dientes o algun objeto que se haya colado se quedan en la rejilla y supongo que van a la sarama.
Asi que las cenizas son casi todo madera.

Yo desde que lo vi y me asome por el ojo de buey se me quitaron las ganas de incineracion, es lo mas parecido al infierno que uno pueda pensar.

Sent from Tapatalk

Hay videos en youtube del proceso, realmente muy duros, macabro y estoy de acuerdo contigo, no se como a nadie se le pasa por la cabeza.

Pero el proceso no acaba ahí eh, los restos duros, los pasan por una trituradora que tiene un nombre (cremulador se llama) que tritura los huesos hasta reducirlos a polvo, los craneos o femures grandes que no entran en el cremulador, se los rompe con una maza.

Es horrible realmente, no se como la gente puede optar por algo tan dantesco y espantoso.

La caja en todos los videos de youtube la retiran, en ninguno se quema.

es legal hacerte tu el feretro?¿?¿
porque yo me cogería unas tablas de pino bien bonitas, un serrucho, un bote de cola, y otro de aceite tonalidad Teka...

Si los que han intentado vender féretros de cartón tienen tantos problemas... será que hay algún tema de homologaciones controlado por la mafia del ramo.

Yo desde que vi el Gran Lebowsky ya me figuro de qué va esto.

[YOUTUBE]vKjBFsyYC0g[/YOUTUBE]

Por una parte me joroba, porque si me muriera mañana me enterrarían pagando a estos buitres, cuando yo lo que quiero es que se flete un barco que navegue a aguas internacionales, se celebre una orgía de drojas y sesso ilegal con mi cadáver, y luego me tiren al mar.

Por otra parte... no tengo la intención de morir mañana, y sí tengo la impresión de que dentro de diez años las mafias de las funerarias habrán perdido mucho poder.

Si queréis ser lonchafinistas y gestionar vosotros mismos estas situaciones os puedo ofrecer el enlace y la persona con la que tenéis que hablar:

CENTRO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA
Autovía Madrid-Cádiz, km. 391
14015 Córdoba (Córdoba)
Tlf. Información : 957225040
Tlf. Comunicaciones : 957225071

Ruth-Ortiz-asegura-Breton-confeso_TINIMA20130627_0265_18.jpg

No hay alguna forma de gestionarse el entierro uno mismo, saltándose a la funeraria y demás...? Hacer el papeleo, llevar al muerto en tu coche, meterlo en una caja de cartón y pagar sólo la incineración... (porque supongo que ya deshacerse uno del cadaver no es puede ser legal). Yo desde luego no lo haría con mi progenitora, pero no me importaría nada que lo hicieran conmigo y que con lo que se ahorrasen se pegaran una buena jamada a mi salud...

No te dejan ni enterrar libremente a tu mascota, como para dejarte hacer eso con una persona.

Es una vergüenza. Cuando murió mi abuela nos pusieron en una tumba de esas de suelo una cruz tan reutilizada que el metal ya ni era liso sino lleno de pegotes de las capas de pintura echadas a mano.
Esa tan descarado que no era nueva ni estaba en buen estado que era de vergüenza.
Hay cosas que reutilizan que seguro que al menos a simple vista no se ven, pero esto es de traca.
Porque encima son chapuzas, ni lo echan con spray sino a brochazos. ¿Y las letras? de pena, ni un niño de 8 años las hace así.
El nombre de mi abuela está puesto chapuceramente a mano con un rotulador de esos de tinta tonalidad plateado sobre la última capa de pintura.
Yo tengo decapante en casa(para manualidades/restauración) que se utilizar de forma que podría ir quitando capa por capa para ver uno por el nombre de los muertos que han tenido esa cruz.
Y cuando tenga que dejar esa tumba los muy ladrones seguro que se llevan la cruz, claro. Pero como yo se la pille a tiempo les digo que me la quedo y me pongo a hacer la lista de los muertos quitando capas.
Por cierto: por esa cosa de cruz simplona nos cobraron 30.000 pts y hace ya muchos años(antes del 93, creo). Aún sigue allí gracias a que no se entierra a más muertos , que si no ya le habría tocado dejar su sitio en la tumba y la cruz para otro.
No tenía seguro de defunción, pagamos cada cosa por separado.
(Uf, pero mi progenitora no me dejaría reclamar la cruz esa, pues es un pueblo y se correría la voz, ¡qué escándalo!)

Se aprovechan de la situación y también del pijerío, que nadie se atreve a reclamar por esas cosas, porque queda mal, por miedo a parecer tacaños o el tabú que hay con los muertos, etc...

pero tú en que pais vives?, pues claro que no lo queman, te dicen que lo queman pero se lo venden al siguiente y le hacen la misma jugada, no se como lo dudas.

lo mas lonchafinista es que te coman los buitres, yo asi lo dejare establecido en mi testamento.

---------- Post added 18-jul-2013 at 11:41 ----------

es legal hacerte tu el feretro?¿?¿
porque yo me cogería unas tablas de pino bien bonitas, un serrucho, un bote de cola, y otro de aceite tonalidad Teka...

tiene que estar homologado...

Off topic, pero con las flores en los cemwnterios hay otra mafia que flipariais si lo conocierais por dentro.

Los ataudes se queman con el muerto, de hecho hace bien poco fallecio un familiar y te permiten ver como entra la caja con el cadaver en la camara de incineracion, todo ello desde una ventanita claro, asi que de reaprovechar nada de nada.

Supongo que de los restos tras la incineracion cojen unos pocos, los trituran, los meten en la urna y listo. Restos metalicos o partes que no se han quemado iran a un vertedero y punto

Respecto de lo del seguro de muertos es raro que no entre la incineración, cuando de hecho es mas barato que si tienes en la poliza incluido un entierro clasico

Por cierto, y sin tener interes alguno en ello, os recomiendo que contrateis una polizade esas, no sabeis los quebraderos de cabeza y gastos que os vais a ahorrar

Si los que han intentado vender féretros de cartón tienen tantos problemas... será que hay algún tema de homologaciones controlado por la mafia del ramo.

El primer ataúd ecológico español queda sepultado por la burocracia - Tecnologa - ElConfidencial.com

Después de una pugna burocrática infinita, el fundador de RestGreen ha obtenido recientemente la homologación del Ministerio de Sanidad para el producto. Hoy por hoy, estaría habilitado para comercializarlo en todas las comunidades autónomas salvo en Madrid y Castilla y León, donde le han cerrado las puertas.

Sin embargo, Ferrándiz se ha encontrado con un nuevo problema a la hora de vender su ataúd. Es lo que él denomina los ‘lobbys’ del sector funerario español, secundados por un enemigo aún más poderoso: la importación de ataúdes desde China.

En el caso de Madrid, “llevo desde mayo de 2012 -explica el empresario- luchando para que me homologuen el ataúd. Después de muchos meses, obtuve un informe positivo, pero después ese informe desapareció y se volvió a hacer un informe negativo”.

“La razón para tirar el ataúd no era que no cumpliera con la normativa existente, en la cual estamos certificados, si no que era de cartón. Ellos dicen que el cartón no es un material que contemple la norma y eso no es así”, apunta.

En cuanto a Castilla y León, “aún sabiendo que está homologado por el Ministerio de Sanidad y por quince comunidades más, me han solicitado una serie de requisitos que no están contemplados en la normativa de sanidad mortuoria de la comunidad. Es todo un esperpento para no introducir el ataúd en el mercado” añade.

El otro día falleció por desgracia mi tio y lo incineramos.
El de la funeraria nos dijo que si queríamos bajar a ver la incineración y mi progenitora dijo un poco a lo orate: "pues no sé... por?" y el de la funeraria nos dijo expresamente eso, para que se tenga la constancia de que el cuerpo ha sido incinerado y por que mucha gente tiene miedo de que no se queme el ataud (pagado).

El otro día falleció por desgracia mi tio y lo incineramos.
El de la funeraria nos dijo que si queríamos bajar a ver la incineración y mi progenitora dijo un poco a lo orate: "pues no sé... por?" y el de la funeraria nos dijo expresamente eso, para que se tenga la constancia de que el cuerpo ha sido incinerado y por que mucha gente tiene miedo de que no se queme el ataud (pagado).

Pues no se qué me parece peor, pero razón de más para que las cajas tuvieran que ser ecológicas y baratas hasta por imposición legal.
Vamos a ver: dejaron de regalar bolsas de plástico en las tiendas "por razones ecológicas", nos controlan las emisiones contaminantes del coche, reciclan la sarama , ahora se van a meter en nuestras casas a comprobar la eficiencia energética para consumir menos energía, y esto y lo otro...¿y sin embargo estamos quemando madera a lo orate y eso no lo miran?
Es que esos ataúdes en casos de incineración deberían ser por norma ecológica de alquiler, con uno forro de plástico por dentro(por debajo) que cambiasen para cada difunto y listo.
Y claro está: a precio de alquiler, no se vayan a pasar de listos que nos conocemos.
Y si no que permitan hacer ataúdes de cartón reciclado.
Pero eso no interesa regularlo a sus excmas señorías, ¿a que no?

Todo lo que llena los bolsillos con comisiones o negocios de familiares y lobbies no hace falta regularlo ecológicamente sino dejar que sigan malgastando recursos naturales y además que suban los precios de forma inhumana , qué casualidad.
Deberíamos hacer una "huelga de muertos caídos" y plantar nuestros muertos en la puerta de todas esas mafias hasta que les regalen ellos los entierros. Pero saben que nunca lo haremos, porque tenemos más humanidad que ellos.

Lo que sí debe ser cierto es que la corona la reutilizan con varios difuntos hasta que empieza a marchitar. Pero ojos que no ven, corazón que no siente, será lo que pensarán.

También he oído que aunque tengas seguro de decesos, te hacen pagar por la incineración si previamente no la tenías expresamente contratada y lo mismo con la urna, esta última tiene un coste aproximado de unos 70€

Volver