Se incinera al muerto con o sin feretro?

bitcoiner

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
Recientemente ha fallecido mi abuela, tal como ella ordenó se la incineró, y por cierto nada barato, 1.200 eureles de nada la fruta incineración. Ella pagaba un seguro pero no cubría "la incineración" sino el entierro tradicional, asi que hubo que pagarla aparte, ya que el capital contratado no lo cubría (llevaba pagando 70 y pico años, la ultima mensualidad de 12 euros al mes... echad cuentas).

El caso es que le feretro que costó 1.400 euros marcaba en la factura, llevaba cruz y demas cosas que bueno en esos momentos no piensas demasiado, fue hace pocas semanas, pero metales que no se pueden quemar, y mas cosas.

Realmetne se incinera el feretro con el difunto?

Buscando por internet he visto que te cobran el ataud pero que luego la caja los me gusta la fruta de la funeraria la reaprovechan para otro muerto, asi infintas veces, mientras no se le entiere y sea para incineración. Algunas son honradas y si es para incineracion te cobran solo "alquiler" de la caja, osea el paripe que se hace ahi exhibiendo al difunto en el tanatorio.

Pues esa es mi duda, sabeis si se incinera? porque sino iré con mi padre a poner una queja a consumo a la funeraria, que se aprovechen asi de una persona fallecita y sus familiares en duelo me parece tan sumamente bajo, cochino y poco agradable que estoy por incinerarles al tanatorio entero por perversoss, con los jefes dentro. En caso de querer darme la caja, me la llevo, aunque sea de frente al punto limpio, pero se va a reir de su pilinguisima progenitora esas ratas.

El tío de la funeraria es el que le carga un 900% al ataúd. El chino hace ataúdes, el español tima a la peña y el malo es el chino. Manda huevones.

Tarde para desayunarse con la mafia funeraria, de todas formas.

Tengo seguro de entierro desde hace décadas, lo empezó a pagar mi abuela y luego mi padre según mandaba la tradición por aquellos tiempos.

Hace años fui a informarme a la compañía (El Ocaso), ya que quería dejar constancia de que, en su día, quería ser incinerado. Me contestaron que la incineración quedaba cubierta y se podría hacer sin problemas, ya que era la opción más barata, pero que no podía dejar constancia de que asi se hiciera, ya que eso es algo que correspondería al familiar o a la persona que se hiciera cargo de mi cuerpo serrano. Hace un año aproximadamente, cuando hice seguro de hogar con ellos, volví a preguntar y las respuestas fueron las mismas. Resulta extraño que hubiera que pagar la incineracíon teniendo cubierto el entierro que es más caro.

Se incinera con feretro. Antes de meterlo en el horno se quitan todas las piezas metálicas (cruz, asas, cerradura,...) y se quitan los 4 tacos de madera que hacen de pata. El resto va al horno.

a saber que shishi hacen............

yo encuentro carisimos los entierros, y los beneficios de las funerarias son elevadisimos.

Pues me parece un derroche enorme, quemar un bahul de madera que solo se ha usado 1 día en este caso, pues mi abuela fallecio de lunes a las 6 de la tarde, y a las 6 del martes ya estaba incinerandose la pobrecilla.

No sería mas barato alquilarlo? Esa opción no nos la dieron. Las ceincas de la caja de madera no las queremos para nada.

Con la crisis que hay, porque no nos ofrecieron la opcion de alquilar feretro?

La cruz no nos la dieron ni el resto de piezas metalicas, es un poco extraño.

El modelo de ataud es Chao 504 me dijo por telefono el de la funeraria. NO se que piezas metalicas lleva, yo juraría que llevaba una cruz con el monigote ese con taparrabos arriba y los brazos abiertos empalado, metalica, pero no de madera. De ser metalico, que nos lo deberían haber dado, por tnato sospecho y mucho de esto.

Tanta regulacion que hay, debería prohibiarse quemar ataudes tan caros, y quemar solo a la persona.

---------- Post added 17-jul-2013 at 15:02 ----------

a saber que shishi hacen............

yo encuentro carisimos los entierros, y los beneficios de las funerarias son elevadisimos.

Lo se, conozco un funerario que e amigo mio aunque de cosas de negocio y trabajo no hablamos por respeto, y esta forradiiiisimo, vive la vida de querida progenitora pero no te puedes imaginar como, de verdad. VAcaciones en bora bora con la hermana y la progenitora, el padre esta medio divorciado de la progenitora, pero se tratan pues el negocio lo llevan a medias, digamos es una relacion abierta, y se va de pilinguis a paises de sudamerica, con todo pagado no pilinguis baratas precisamente.

coches caros, todo bmws y mercedes de las ultimas generaciones

ropa cara nueva de diseñador todo, dolce gabbana, hugo boss, hackett, comida en restaurantes carisimos, de pilinguis cada poco, alquiler de yates cuando se aburre, hoteles de 5 estrellas siempre, 4 o 5 viajes de vacaciones al año...

y eso sale de una sola funeraria todo.

Pues si no lo han quemado pide que te lo envuelvan para regalo y te lo llevas.

Eso que te ahorras cuando estires la pata.

Como ya han dicho más arriba sí se hace con el ataúd, por otra parte, la incineración es más barata que el "nicho" y sé, por experiencia, que en el caso de "El Ocaso" devuelve la diferencia si se ha pagado de más. En nuestro caso nos reintegraron 700€.

Pues me parece un derroche enorme, quemar un bahul de madera que solo se ha usado 1 día en este caso, pues mi abuela fallecio de lunes a las 6 de la tarde, y a las 6 del martes ya estaba incinerandose la pobrecilla.

No sería mas barato alquilarlo? Esa opción no nos la dieron. Las ceincas de la caja de madera no las queremos para nada.

Con la crisis que hay, porque no nos ofrecieron la opcion de alquilar feretro?

La cruz no nos la dieron ni el resto de piezas metalicas, es un poco extraño.

El modelo de ataud es Chao 504 me dijo por telefono el de la funeraria. NO se que piezas metalicas lleva, yo juraría que llevaba una cruz con el monigote ese con taparrabos arriba y los brazos abiertos empalado, metalica, pero no de madera. De ser metalico, que nos lo deberían haber dado, por tnato sospecho y mucho de esto.

Tanta regulacion que hay, debería prohibiarse quemar ataudes tan caros, y quemar solo a la persona.

---------- Post added 17-jul-2013 at 15:02 ----------

Lo se, conozco un funerario que e amigo mio aunque de cosas de negocio y trabajo no hablamos por respeto, y esta forradiiiisimo, vive la vida de querida progenitora pero no te puedes imaginar como, de verdad. VAcaciones en bora bora con la hermana y la progenitora, el padre esta medio divorciado de la progenitora, pero se tratan pues el negocio lo llevan a medias, digamos es una relacion abierta, y se va de pilinguis a paises de sudamerica, con todo pagado no pilinguis baratas precisamente.

coches caros, todo bmws y mercedes de las ultimas generaciones

ropa cara nueva de diseñador todo, dolce gabbana, hugo boss, hackett, comida en restaurantes carisimos, de pilinguis cada poco, alquiler de yates cuando se aburre, hoteles de 5 estrellas siempre, 4 o 5 viajes de vacaciones al año...

y eso sale de una sola funeraria todo.
no lo dudo, y se mueve mucho dinero neցro.

un buen lonchafinista, en una mañana hace una caja con 6 tablones, lo barniza y le pone unas bisagras y un alcolchado por la tarde, en un dia te ahorras 1000€,

pero las funerarias no dejan, va con el pack........lo mejor es cojerse un seguro decesos cuando le quede poco por morir o la edad máxima que deje el seguro hacer el alta, que te ayude CON EL PAPELEO que es lo más engorroso, y del entierro, lo haces a tu manera si quieres hacerlo en la intimidad

Se incinera con feretro. Antes de meterlo en el horno se quitan todas las piezas metálicas (cruz, asas, cerradura,...) y se quitan los 4 tacos de madera que hacen de pata. El resto va al horno.

Creo recordar que ví en algún reportaje o documental, que se incinera con féretro, pero que los objetos metálicos se los quitan despues con un imán.

No hay alguna forma de gestionarse el entierro uno mismo, saltándose a la funeraria y demás...? Hacer el papeleo, llevar al muerto en tu coche, meterlo en una caja de cartón y pagar sólo la incineración... (porque supongo que ya deshacerse uno del cadaver no es puede ser legal). Yo desde luego no lo haría con mi progenitora, pero no me importaría nada que lo hicieran conmigo y que con lo que se ahorrasen se pegaran una buena jamada a mi salud...

Volver