¿se han estancado los móviles tecnologicamente?

A lo mejor es que han llegado a un nivel en el que la mayoria no necesitamos más.

A mi el penúltimo móvil que se me cascó fué un SAMSUNG GALAXY con 16 GB de memoria interna 2 de RAMB y tal que se me quedaba cortisimo, asi que en cuanto se me cascó lo cambié.

Y lo cambié a un XIAOMI con 64 GB Octacore y 4 GB de RAM.

No necesito más, es el primer móvil que me dura más de 3 años (ya va por el tercer año). Aún tengo 30GB libres.

Tuve un problema con la bateria, que tardaba una tarde entera en cargarse el 50%, ya estaba mirando móvil nuevo cuando se me ocurrió cambiar el cable por si era eso.... DICHO Y ECHO, era el cable lo que fallaba, me carga al 100% en el tiempo que cargaba desde que lo compré (1 horita o asi) y va fenomenal, asi que a tomar por ojo ciego: NO LO CAMBIO.

Lo cambiaré cuando casque la pantalla (la tengo impoluta) o falle la bateria de verdad o deje de funcionar de verdad, pero cambiar por cambiar por tener más camarita y más ostras.... pues NO.

Se están estancado dice, llevan estancados 10 años. Bienvenido al planeta tierra

Después de este tema: Duda: ¿movil nuevo o cambiar bateria?

Comentar que yo también tengo un móvil de 2018 (un Xiaomi Redmi 4x) que en su día me costó 150€. Venía con 3 GB de RAM, 32 GB de Disco duro, CPU Octa-Core Max 1,40 GHz y 4100mAh de bateria.

En aquella época aposté por bateria, la bateria de más capacidad que había en el mercado por menos dinero. Las baterias normales eran de unos 3100mAH. Pensé que cuando llegara el tiempo de jubilar el móvil las baterias habrían aumentando la capacidad. Es decir, estarían en unos 8200mAH o más.

Pues no, hoy en día las baterias están a una capacidad similar que la de hace 5 años. Mi móvil sigue durando un par de días enteros.

La cuestión es que pienso o creo que ya lo piensa la mayoría del personal es que la tecnología móvil está más que estancada. No hay mejoras sustanciales respecto a mi móvil de hace 5 años. Puedo navegar, ver videos de youtube, hacer bizums, escuchar spotify...

Salvo el hecho de la bateria y la posible problemática de realizar el cambio al ser una bateria integrada cuando esta se estropea. Tengo la sensación de que ningún cambio realizado evolutivo justifica la compra de uno.

¿Qué pensáis vosotros?.

Saludos

No. Siguen evolucionando igual

Pero lo nuevo ya no aporta tantas mejoras

Pasa lo mismo siempre.

Se llama en ingles diminishing returns

Cada vez las mismas mejoras aportan ya menos retorno apreciable

Pero las mejoras estan ahi y son igual o mas bestiales solo que no las notas en tu dia a dia

Hace años cuamdo cambiabas de móvil flipabas con las nuevas utilidades. Que si cámara, luego cámara con video, que si GPS, luego llegó Android, etc etc... pero ahora un móvil actual hace el 99% de las cosas que un móvil de hace 5-10 años tranquilamente.

Con un 5% de cpu... o menos

Pero si siguen incorporando mejoras solo que no aportan mucho de forma notable

Yo me compré mi Samsung A5 hace 5 años por unos 300 pavos y a día de hoy sigue igual que el primer día y viendo que para usar 3 aplicaciones y llamar, no necesito más móvil y me puede durar muchos años si todo sigue igual.
Igual, la aplicación del banco, el whatsap y todo buen fascista necesita telegram, alguna aplicación chorrada y memoria... Tampoco quiero una super cámara que eso luego consume... Si todo esto va bien, usando el navegador me vale...

Si viajas etc... Necesitas buen movil para que cargue rápido y no se ame la batería, ademas de ir fluido...

Tampoco hace falta gastarse 500/1000€ en un movil, pero allá cada cual...

Toda tecnologia tiene un limite, cuando se llega a él o hay un salto revolucionario a otra cosa, a otro sistema, a algo disruptivo, o nos estancamos

Pasa en todo lo que nos rodea, tiene que haber a no mucho tardar un cambio tecnologico radical. Esto no da mas de sí.

¿El 5G se nota en la inmediatez de la conexión?. Yo tengo un 4G.
El 5G no era lo del "internet de las cosas" y que se iba a soltar la cortesana... ? Deberíamos de estar notando avances de ciencia ficción y a estas alturas nada de nada.

¿se han estancado los móviles tecnologicamente?

Perplexity

Los móviles han experimentado una mejora en la duración de la batería, pero algunas de sus prestaciones han llegado a un nivel en el que mejorarlas no provee mejor servicio al dueño
[1]
. Esto se ve reflejado en el estancamiento del crecimiento del canal 'online' con un 31% del total de ventas del sector
[2]
. Además, proyectos como el móvil completamente modular se quedan estancados por falta de inversión y otros problemas como la falta de espectro radioeléctrico y los problemas para la instalación de antenas nuevas
[3]
[4]
.

4 Sources

1
quora.com favicon
quora.com

2
europapress.es favicon
europapress.es

3
yahoo.com favicon
yahoo.com

4
forocoches.com favicon
forocoches.com

Related
¿cuáles son los últimos avances en móviles

¿qué nuevas tecnologías están llegando a los móviles

¿cuáles son las tendencias de los móviles inteligentes

Igual, la aplicación del banco, el whatsap y todo buen fascista necesita telegram, alguna aplicación chorrada y memoria... Tampoco quiero una super cámara que eso luego consume... Si todo esto va bien, usando el navegador me vale...

Si viajas etc... Necesitas buen movil para que cargue rápido y no se ame la batería, ademas de ir fluido...

Tampoco hace falta gastarse 500/1000€ en un movil, pero allá cada cual...

Depende de para que y cuanto lo uses.

Yo por ejemplo prefiero no comprar portatil, que usaria unas horas al dia o a la semana y si tener un mejor movil (650€ me costo el ultimo de segunda mano, 1 mes tenia) que si uso 24/7/365 y para todo.

Pero es mi opinion.

Lo bueno es que hay moviles desde 100 hasta 2500€

Depende de para que y cuanto lo uses.

Yo por ejemplo prefiero no comprar portatil, que usaria unas horas al dia o a la semana y si tener un mejor movil (650€ me costo el ultimo de segunda mano, 1 mes tenia) que si uso 24/7/365 y para todo.

Pero es mi opinion.

Lo bueno es que hay moviles desde 100 hasta 2500€
Pues opino al reves... En casa con internec... Prefiero el portatil, pantalla grande y puedes trabajar agusto... Luego para diario móvil de 200€ que lo uso para lo de siempre pero como dices.. depende el uso que le des

¿El 5G se nota en la inmediatez de la conexión?. Yo tengo un 4G.
El 5G no era lo del "internet de las cosas" y que se iba a soltar la cortesana... ? Deberíamos de estar notando avances de ciencia ficción y a estas alturas nada de nada.

Eso es porque la peña se cree cualquier cosa.

5g aporta mas ancho de banda y sobretodo una latencia mucho mas baja. Pero tanto como pasar de cuanto? de 100ms a 25ms/15ms?

Se nota? en el 90% de las situaciones tp

Un ejemplo lo teneis en los discos duros ssd.

Disco mecanico -> 100-150mbs
Disco ssd de los primeros -> 250mbs. Se notaba el cambio? SI brutalmente.
Disco ssd ya avanzados -> sata 6 600mbs. Se notaba el cambio? Un poco y sobretodo en escrituras.
Discos nvme de los de pcie 4x -> Entre 3000 y 7000mbs (casi 10X). Se nota? Apenas nada

Pues opino al reves... En casa con internec... Prefiero el portatil, pantalla grande y puedes trabajar agusto... Luego para diario móvil de 200€ que lo uso para lo de siempre pero como dices.. depende el uso que le des

Vamos que tienes un portatil de fijo, para eso no necesitas un portatil con un pc viejo... vas que chutas. Que es lo que tengo yo. Eso si con pantalla grande claro.

Pero entre portatil portatil, que lo usas como viene y lo usas en movilidad? prefieres eso o el movil?

No me hagas trampas

Te llevas el portatil a la cafeteria, de viaje, cuando sales de noche, en el coche, al trabajo? no verdad?

Pues eso

Volver