¿se han estancado los móviles tecnologicamente?

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Después de este tema: Duda: ¿movil nuevo o cambiar bateria?

Comentar que yo también tengo un móvil de 2018 (un Xiaomi Redmi 4x) que en su día me costó 150€. Venía con 3 GB de RAM, 32 GB de Disco duro, CPU Octa-Core Max 1,40 GHz y 4100mAh de bateria.

En aquella época aposté por bateria, la bateria de más capacidad que había en el mercado por menos dinero. Las baterias normales eran de unos 3100mAH. Pensé que cuando llegara el tiempo de jubilar el móvil las baterias habrían aumentando la capacidad. Es decir, estarían en unos 8200mAH o más.

Pues no, hoy en día las baterias están a una capacidad similar que la de hace 5 años. Mi móvil sigue durando un par de días enteros.

La cuestión es que pienso o creo que ya lo piensa la mayoría del personal es que la tecnología móvil está más que estancada. No hay mejoras sustanciales respecto a mi móvil de hace 5 años. Puedo navegar, ver videos de youtube, hacer bizums, escuchar spotify...

Salvo el hecho de la bateria y la posible problemática de realizar el cambio al ser una bateria integrada cuando esta se estropea. Tengo la sensación de que ningún cambio realizado evolutivo justifica la compra de uno.

¿Qué pensáis vosotros?.

Saludos

Hay que preguntar a los que compran móviles de la manzana podrida

Ellos siempre encuentran cualquier excusa absurda para dejarse robar cada año, haciendo ricos a los de cofidis

Probablemente.
No hay nuevas aplicaciones o utilidades que requieran mayor capacidad del hardware, un gama media puede con todo en un ciclo de vida de 3-4 años. Que un gama media de hoy cueste como una alta de hace 5 años también tiene mucho que ver.
Al final, la gama alta aporta el top en fotografía, la mejor pantalla y poco más. Y hace que un móvil cueste como dos portátiles más que correctos.

Probablemente.
No hay nuevas aplicaciones o utilidades que requieran mayor capacidad del hardware, un gama media puede con todo en un ciclo de vida de 3-4 años. Que un gama media de hoy cueste como una alta de hace 5 años también tiene mucho que ver.
Al final, la gama alta aporta el top en fotografía, la mejor pantalla y poco más. Y hace que un móvil cueste como dos portátiles más que correctos.

Es lo mismo que ha pasado con el PC, pero mucho más rápido. En el momento en que lo que tienes sirve a la gran mayoría, no hay incentivo.

Con el PC empezó a pasar hace 6-8 años. Si puedes hacer todo lo que realmente necesitas hacer, sin que eches de menos continuamente algo más rápido...mal para la industria.

No es buena táctica intentar exprimir las capacidades para que luego solo lo demanden cuatro frikies...

Es lo mismo que ha pasado con el PC, pero mucho más rápido. En el momento en que lo que tienes sirve a la gran mayoría, no hay incentivo.

Con el PC empezó a pasar hace 6-8 años. Si puedes hacer todo lo que realmente necesitas hacer, sin que eches de menos continuamente algo más rápido...mal para la industria.

No es buena táctica intentar exprimir las capacidades para que luego solo lo demanden cuatro frikies...

Es que, además, el incremento de precios ha sido salvaje. Un top de Samsung, Huawei u otros Android similares estaba por 600-700 hace 5-6 años. Hoy cuesta el doble, y la diferencia que tiene frente a un gama media de 300-400 no justifica ese sobreprecio.

Para el 99% de usuarios con que vayan redes sociales, youtube y whattapp les sobra.

Me temo que se han estancado sus usos.

con algo tipo esto, rondando los 160€ la mayoria va sobrado para un uso comum.
Compress_20230130_133519_9120.jpg

Ya podrian hacer que las baterias durasen una semana

Lo de la batería no va a cambiar en los próximos años porque la tecnología de las baterías no da mas de si, he leído de algunos avances sobre la tecnología existente que permiten ganancias de densidad energética de hasta el 10% lo que no es mucho pero al precio de un mayor coste de fabricación, por lo tanto solo se ganará algo en autonomía a través de procesadores y software mas eficiente. La memoria RAM y la UFS de almacenamiento tampoco van a evolucionar mucho porque la primera se sabe que está cerca de su límite de miniaturización y la segunda que evoluciona a través de capas verticales se dice que podría alcanzar su límite en la próxima década, de hecho los SSD que utilizan las misma tecnología flash ya están dando señales de estar estancados en velocidad y en densidad.

Yo me compré mi Samsung A5 hace 5 años por unos 300 pavos y a día de hoy sigue igual que el primer día y viendo que para usar 3 aplicaciones y llamar, no necesito más móvil y me puede durar muchos años si todo sigue igual.

Hace años cuamdo cambiabas de móvil flipabas con las nuevas utilidades. Que si cámara, luego cámara con video, que si GPS, luego llegó Android, etc etc... pero ahora un móvil actual hace el 99% de las cosas que un móvil de hace 5-10 años tranquilamente.

Lo maravilloso es que el móvil ha cogido el camino del pc portátil y ha llegado al mismo punto casi a la par: no ofreces nada nuevo que incentive el cambio. Y ahora... Los coches con el cambio al eléctrico están copiando el modelo del móvil.
Imagino que cuando las marcas copan el mercado y no hay más consumo, se hunden. Pues todas directas a morir de éxito.

Volver