Se han cargado lo de la comida barata,

Pues España con esta inflación de precios, ha pasado de tener una cesta de la compra muy asequible con productos muy baratos a tener precios de paises como Suiza, EEUU, Luxemburgo o el supermercado más gourmet de Mónaco.

Algo que caracterizaba nuestro pais se lo han cargado, además de la reducción de producto y calidad a peor. Asi que han subido precio, han bajado calidad y tamaño..

Ya no hay nada por debajo del euro como antes, quizás algún pack de natillas y los botes de cerveza, el pan y el brick barato de leche aún resisten pero acercándose al euro.

Ahora el 96% de las cosas cuesta como mínimo 1,19€ , y de ahi 1,49€, 1,79€, 2,50€, 3€, y hasta 5,50€ .y más

Hace un año cosas como la mayonesa, el kg de naranjas, patatas, manzanas,,pack de 8 yogures, el café, las papas de bolsa, los cacahuetes, las lonchas de queso los quesos en porciones, el azucar, el aceite girasol etc etc costaban 1€ o menos.
Desde que estoy jubilado desde hace unos treinta años , ya que me jubile en los cuarenta y poco y que desde entonces cobro la pensión mínima y nunca me ha sido preciso nada más, en caso de necesitar algún extra como comprar un coche , un piso nuevo o algo extra lo pagaba con mis muchos posibles en lo demás poco o nada. En cambio aquí y ahora hace unos pocos años me han declarado como un pobre , por lo que las medicinas me son gratis y hace poco me han concedido dos plazas en un residencia por lo que la comida es gratis , entre otras ventajas y oye eso es la rehostia progenitora , a mí Belencita me la duchan y la entretienen con pintura, labores, memoria y muchos más distracciones y entretenimientos varios.
A mí en cambio aún viviendo con dos eso de que una chorba despampanante me quiera duchar me da corte y vergüenza ajena , en cambio poder hacer una cuadriga no te digo que no.
Anda que?

Volver