Se ha jubilado mi mecánico de confianza

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.463
Reputación
38.916
Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull
 
Te acompaño en el sentimiento. A mi hace años que se me jubiló el mecánico de la moto y aun voy perdido.
El del coche se me jubila de aquí a nada, pero para ese ya tengo recambio.
 
Que te guste la F1 es coherente porque es principalmente para domingueros sin interés real por el automovilismo. Yo soy un fanático de los coches y la F1 me interesa tanto como ver a las vacas pastar.

Siento decirte que es muy probable que tu mecánico Paco ya te timara, aunque el roce hace el cariño.
Es una máxima en la profesión, por desgracia. Aunque hay honrosas excepciones.
 
Te acompaño en el sentimiento. A mi hace años que se me jubiló el mecánico de la moto y aun voy perdido.
El del coche se me jubila de aquí a nada, pero para ese ya tengo recambio.

Gracias. No somos nada.

Que te guste la F1 es coherente porque es principalmente para domingueros sin interés real por el automovilismo. Yo soy un fanático de los coches y la F1 me interesa tanto como ver a las vacas pastar.

Siento decirte que es muy probable que tu mecánico Paco ya te timara, aunque el roce hace el cariño.
Es una máxima en la profesión, por desgracia. Aunque hay honrosas excepciones.

De niño me flipaban los rallies también.

Nunca tuve la impresión de que me timara porque más de una vez me hizo apaños sin querer cobrarme nada. O al revés: decirme "no arregles esto porque te vas a dejar un pastizal y aún te puede aguantar más".

¿Pero qué revisiones o cuidados especiales aconsejas si vas a hacerte 300 km a la semana? A mí sólo se me ocurre mirar el nivel de aceite al menos una vez al mes.
 
Gracias. No somos nada.



De niño me flipaban los rallies también.

Nunca tuve la impresión de que me timara porque más de una vez me hizo apaños sin querer cobrarme nada. O al revés: decirme "no arregles esto porque te vas a dejar un pastizal y aún te puede aguantar más".

¿Pero qué revisiones o cuidados especiales aconsejas si vas a hacerte 300 km a la semana? A mí sólo se me ocurre mirar el nivel de aceite al menos una vez al mes.

Eso y la presión de las ruedas. Realmente 300km semanales es un kilometraje bajo. Cuando era cucaracho los hacía al día. xD
 
Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull
Mal rollo.
A mí se me ha jubilado mi mecánico y mi peluquero.
Ando perdido y con greñas.
 
Estoy en un caso similar. Mi mecánico es un prejubilado. Pero ya han pasado 6 años desde la primera visita y ya tiene 70 tacos. Su socio parecido. Es decir, cualquier día por enfermedad o estado físico deja el negocio. Sigue con los coches porque destina el dinero a vicios. Pero no le hace falta para vivir.

Pero yo lo tengo claro. Posiblemente dudo que tenga el coche más de un año, porque cada vez le salen más averías y así no ahorro nada. Así que no creo que sea algo que me afecte mucho. No tendré nada y seré feliz. Pero a mí dejarán de verme con itvs, impuestos, normativas y multas. No me vuelven a ver el pelo.


Pero es una frutada para muchos esto. Oye te falla un sensor. Te lo busco y te digo. A que vayas a un sitio nuevo, te cambien medio coche y encima no den con la avería.
 
Última edición:
Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull

Un mecánico que usa el martillo mucho es una cosa de mecánico...

Mi tío era profesor de efeperos mecánicos y siempre lo decía, yo que se, vete donde mi cuñado que es iluso.

Yo el lunes hice 700 kilómetros... 300 kilómetros semana es ser un dominguero.
 
Un mecánico viejo que se las sabe todas (todas las de cómo meterla doblada) Ya te estaba timando. Pasa en todas las profesiones. Por bueno y honrado que uno sea, a no ser que sea muy orate, a base de que te la metan acabas con picardías o vas a acabar muy mal.

Luego están los que son los listos desde el principio claro. Pero estos ni se molestan en disimular.
 
Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull
No miras el agua? Se te quemará la junta de culata. No miras la presión de los neumáticos? Te consumirá más combustible y el desgaste de neumáticos ,unido a la inseguridad y riesgos en verano. No miras el filtro del aire? Si se ensucia demasiado se chupara el aceite del motor. Por cierto que coche tienes?
 
Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull
En que ciu dad?
 
Un mecánico viejo que se las sabe todas (todas las de cómo meterla doblada) Ya te estaba timando. Pasa en todas las profesiones. Por bueno y honrado que uno sea, a no ser que sea muy orate, a base de que te la metan acabas con picardías o vas a acabar muy mal.

Luego están los que son los listos desde el principio claro. Pero estos ni se molestan en disimular.
A mi me pasó lo contrario, se salió ligeramente una pipa de bujía daba tirones, yo como soy cabeza hueca no recordé la falla, lo llevé y me dijeron que se salió la pipa ni me quisieron cobrar nada a pesar de que insistí en pagarles por el tiempo perdido.

En un taller en Vallecas, JJ se llama.
 
Volver