Cuando el supuesto enemigo se convierte en un aliado. El gobierno de Irán, que ha acusado a EEUU de estar detrás de las revueltas ciudadanas de las últimas semanas, ha encontrado en las películas de Hollywood una posible solución para mantener a los ciudadanos en casa delante del televisor. Y, claro, si están en casa no están en la calle manifestándose.
El encargado de conseguirlo es Frodo. El pequeño hobbit tiene una nueva misión: conseguir que los iraníes se queden en casa. Para ello el canal estatal Channel Two ha programado un maratón de 'El señor de los anillos'. Si lo normal es que la televisión emita una o dos películas americanas o europeas a la semana, ahora se puede disfrutar de tres o cuatro al día, según recoge la web salon.com.
"No se preocupe, sea feliz", es el mensaje que quieren lanzar, detalle la web. "Vamos hacia delante, olvida lo que ha pasado. No importa. Deja de vivir en el pasado".
¿Es la elección de 'El señor de los anillos' casual? Algunos no lo ven así y establecen una comparación con la vida real y, concretamente, entre la película y Musavi: la búsqueda no deseada y, a la vez, arriesgar la vida en la búsqueda de un destino inesperado. Pero una de las notas más llamativas es que en el doblaje iraní de la película en lugar de emplear la palabra hobbit usan 'kootoole', término unsado en muchos de los cánticos de las manifestaciones para referirse a Ahmadinejad.