Great Dictator
Madmaxista
- Desde
- 13 May 2009
- Mensajes
- 1.768
- Reputación
- 2.296
Alguien lo puede confirmar? Segun Max Kaiser el lider de la "revolucion verde" es el responsable de la matanza de 5000 disidentes politicos en los 80, se le llama el carnicero de Beirut, y obedece a la CIA. Ademas, dice que toda la "revolucion verde" es solo un montaje mediatico.
El tema en Irán tiene mucha mas miga de lo que están diciendo.Se barajan dos teorias,por un lado hay gente que se decanta por la intervención de la CIA y por otra se dice que es una revolución interna entre ellos.
Te comento mi punto de vista.
Me decanto por la lucha interna que está ocurriendo entre Rafsandjani (jefe de la asamblea de expertos) y Jamenei (Lider supremo).
Rafsandjani, que ya perdió unas elecciones contra Ahmadineyad, tiene como aliado a Mousavi y lo está utilizando, como punta de lanza de cara a sus intereses.Según la revista Forbes Rafsandjani, es el señor más rico de todo Irán y su manera de pensar pasa por disminuir la presencia de la religión en la sociedad y aceptaría un acercamiento hacia Occidente,incluido EEUU.
En el otro lado se encuentra Jamenei o Lider supremo que sucedió a Jomeini y que avala las ideas de Ahmadineyad.
Lo que está ocurriendo, es una guerra de Líderes en las máximas alturas.
A su vez en todo este coktel no descarto las interferencias posibles de la CIA,USAID y diversas organizaciones financiadas por los USA, de cara a buscar una desestabilización dentro del territorio.
Mousavi no es una opción al régimen,es otra pieza más dentro del régimen,lo que pasa, es que es la única opción a la alternativa de Ahmadineyad.
Y una tercera teoría entraría en juego.
Según Thierry Meyssan se está buscando la nacionalización del petroleo y una sustitución del actual gobierno, por uno nuevo(gobierno de tras*ición liderado por Mousavi), comandado por el hijo del antiguo Shah(en los post anteriores encontrarás mas información)
Te dejo también una página que me sirvió de gran ayuda para entender como funciona el parlamento Iraní.
Así funciona Irán: una guía para entender el país de los ayatolás
¿Quién es Musavi?
Musavi fue Primer Ministro de Irán durante la guerra con Irak (1981- 1989) Tiene en su currículum haber ejecutado la orden de la matanza de miles de presos políticos.
Fue durante su mandato cuando la totalidad de partidos y organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones feministas, etc. fueron perseguidos, sus miembros –miles de ellos jóvenes estudiantes de institutos y universidades-, detenidos , torturados y ejecutados.
Se trata de la mataza más grande de la historia contemporánea de Irán. Entre las víctimas, unos 53 miembros del comité ejecutivo del partido comunista, Tudeh, de los cuales 4 habían pasado 25 años de su vida en las prisiones del Sha.
Poetas, escritores, profesores de universidad, profesionales de medicina, decenas de militares (entre ellos el comandante en jefe de las fuerzas marinas de Irán, Genral Afzali, acusado de pertenecer al partido comunista), los principales representantes de las minorías religiosas en el parlamento (todos de izquierda), fueron ejecutados tras sufrir inimaginables torturas físicas y psicologicas (como ser forzados a dispararles el tiro de gracia a sus compañeros).
Las reivindicaciones de las minorías étnicas, que componen alrededor del 60% de la población del país, por una autonomía administrativa, fueron duramente aplastadas, y cientos de kurdos y turcomanos fueron ahorcados en las plazas publicas.
La magnitud de la represión política, religiosa, étnica y de género del régimen islamista obligó a unas 4 millones de personas a tomar el rumbo de exilio, en el que ha sido el mayor éxodo de iraníes de toda su historia. Se estima en unas 30.000 las personas asesinadas en pocos meses en el año 1988.
En 2008, en ocasión del 20 aniversario de la matanza, Amnesty International publicó un informe en el que pide que rindan cuentas los responsables de la llamada “matanza de las prisiones “ porque buena parte de las víctimas estaban ya en prisión cuando fueron asesinadas.
No todos en Irán durante la campaña olvidaron ese sangriento episodio. Cuando Mussavi fue a hacer campaña electoral a algunas universidades (Zanjan en el nordeste de Irán y Qazvine en el centro) , los estudiantes le exigieron explicaciones sobre su papel en la matanza de 1988.
Quién es Hossein Moussavi, el "combatiente por la libertad" de Irán. | Viejoblues
Veinte años después de aquel septiembre de 1988 en el que las autoridades iraníes iniciaron una oleada de ejecuciones en masa, sumarias y, en gran medida, secretas, Amnistía Internacional renueva su llamamiento para que los responsables de aquella “masacre penitenciaria” rindan cuentas de sus actos. No debe haber impunidad para violaciones tan graves de los derechos humanos, independientemente de cuándo se cometieran.
Aqui esta el citado informe que redactó Amnistia Internacional
Report on Human Rights Violations in Iran, 1987 to 1990: The Massacre of 1988
President Khamenei spoke in December 1988 of the decision taken by the Iranian authorities to execute “those who have links from inside prison with the hypocrites [POMI] who mounted an armed attack inside the territory of the Islamic Republic”.
The political executions took place in many prisons in all parts of Iran often far from where the armed incursion took place. Most of the executions were of political prisoners, including an unknown number of prisoners of conscience who, had already incursion, and they were in no position to take part in spying or terrorist activities. Many of the dead had been students in their teens or early twenties at the time of their arrest. The majority of those killed were supporters of the PMOI, but hundreds of members and supporters of other political groups including various factions of the PFOI, the Tudeh Party, the KDPI, Rah-e Kargar and others, were also among the execution victims.
Reports circulated among prisoners’ relatives that execution victim’s were being buried in mass graves
“Groups of bodies, some clothed, some in shrouds, had been buried in unmarked shallow graves in the section of the cemetery reserved for executed leftist political prisoners. The stench of the corpses was appalling but I started digging with my hands because it was important for me and my tow little children that I locate my husband’s grave.”
Última edición: