Cosmopolita
Madmaxista
Todo lo decidirá Rusia y los demás. Polonia pinta más bien poco aquí.Polonia no reconoce a Lukashenko
1. Polonia se negó oficialmente a reconocer los resultados de las elecciones en Bielorrusia y a considerar a Lukashenko como el presidente legítimo de Bielorrusia.
Los viajes sin visa también están abiertos para las "víctimas de la represión de Lukashenko" (como Florida para los disidentes cubanos y venezolanos).
Además, el partido gobernante polaco y la oposición pidieron conjuntamente la "liberación de los presos políticos" en Bielorrusia.
2. Polonia también insistirá en la introducción de sanciones económicas contra Bielorrusia, porque cree que las sanciones personales contra Lukashenka y su séquito son insuficientes.
3. Lukashenka respondió diciendo que se había desatado una guerra híbrida y una "matanza diplomática" contra Bielorrusia, pero Polonia, con sus planes de arrebatar Grodno a Bielorrusia, no conseguiría nada al final. Los payasos con banderas polacas en Grodno despertaron el interés de Polonia demasiado pronto.
4. Tras el endurecimiento de los controles en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, se detuvo allí a decenas de personas, que los guardias fronterizos no dejaron entrar en el territorio de Bielorrusia. Entre ellos estaban los que intentaron importar la agitación antiestatal. La importación de "ayuda humanitaria" de Polonia también está bloqueada (quien recuerde a Venezuela tiene una idea aproximada de qué tipo de "ayuda" es y por qué se tras*porta; esos ayudantes deben ser expulsados del país con trapos mojados).
5. Polonia está reforzando su presencia militar en las fronteras de Belarús. La recién creada 18ª división mecanizada en Siedlce (estacionada a 115 km de la frontera con Bielorrusia) recibió un lote de T-72M1 modernizados para la 19ª brigada mecanizada, que se tras*fiere a la 18ª división desde Lublin. Mientras tanto, la OTAN continúa justificándose, afirmando que no está llevando a cabo una acumulación de tropas en Europa del Este (lo cual es una mentira obvia; no hace mucho, Estados Unidos y Polonia firmaron un acuerdo sobre el despliegue permanente adicional de 1.000 efectivos y el cuartel general del 5.o cuerpo).
Es bastante obvio que Polonia sigue una política hostil hacia Bielorrusia, destinada a eliminar a Bielorrusia como estado soberano. Al mismo tiempo, todavía hablan algo sobre la no injerencia en los asuntos de Bielorrusia. Creo que ahora es sólo cuestión de tiempo que la oposición sea acusada directamente de ser la quinta columna de Polonia.
Польша не признает Лукашенко
Y sí: si se reunifica Rusia con Bielorrusia al estilo Crimen, Grodno para Polonia. Dugin lo aprobaría.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk