Pero si esos que dices eruditos son los que no se enteran, ves libros de eruditos equivocándose en todo sobre el origen de Colón cuando razonando un poco hasta un niño de 5 años lo comprende y los foreros comprenden muy bien lo que están leyendo y si tienen alguna duda seguro que van a consultar para confirmar los datos que aquí la gente tiene nivel. Tú mismo en otro post sobre Colón habías buscado información porque el río mas grande de Jamaica se llama río minho, que era como se escribía en el siglo XV y yo puse que Colón lo puso por el río gallego y tu buscastes información en internet diciendo que venía de otra cosa, creo que era por un general británico pero la verdad es que yo sigo pensando que Colón le puso rio Minho por el río más grande de Galicia.
En otros posts sobre Colón recuerdo que fueras muy agresivo defendiendo a Colón genovés y te defendiste muy bien contra-argumentando y explotando muy bien el discurso ya conocido del Colón genovés pero al final de todo, el peso de las pruebas en contra del Colón genovés inclinó la balanza en tu contra y eras tú solo contra-argumentando contra tres personas y una era yo pero estaba bien que hubiera contra-argumentaciones (aunque en estos momentos solo usas el no puede ser porque sí), yo sin tantas pruebas, a lo mejor, no hubiera contra-argumentado tan bien como tú, posiblemente pero la realidad es la que hay.
Intento no meter excesiva documentación sino el post se hace muy largo, pero pongo pequeñas notas algunas veces y la gente ya consultará pero intento no manipular nada y que todo sea lo más preciso posible sin intentar buscar puntos a mi favor con medias mentiras. Por ejemplo. los historiadores afines a Pedro madruga dicen que el estuvo el mismo día a ver los Reyes Católicos el 20 de enero de 1486 pero no es así, Vasco Daponte en su biografía de Pedro Madruga dice que hizo testamento en Reflojos el 10 de enero de 1486 y luego partió para la corte a ver a sus familiares en la corte para ayudarle en sus asuntos con los reyes. Como las audiencias reales en Alcalá de Henares era los viernes pues deducen que si tienen el día 14 de enero y 20 de enero Viernes, y debe recorrer más de 500 Km , la lógica es que llegue el día 20 de enero. De ahí lo deducen, los puntos a favor que les ayudan es que el duque de Alba apadrina a los dos y los dos están en las corte de los reyes en el mismo tiempo, por eso.