No no, eran bancos, su régimen jurídico era privado, y no sólo ellos sino a empresas como carreteras de peaje que es privada o empresas como Indra.Lo que se rescató no fue el sector inmobiliario sino las cajas de ahorro, que habían dado hipotecas por importes muy superiores al valor de los inmuebles que las garantizaban. La SAREB fue un invento diabólico al que fueron a parar todos esos inmuebles del rescate, y como siempre en España, imagino que los buenos se los repartirían entre ellos, los mediocres los habrán vendido por lotes a fondos de inversión y lo que les debe quedar es la cosa que nadie quiere.
En algo te doy la razón: si en lugar de "depositarlos" en la SAREB y venderlos poco a poco hubiesen intentado vender todos esos inmuebles en el momento del rescate, el exceso de oferta habría hecho caer muchísimo los precios, llevando posiblemente a la quiebra a las constructoras sobrevivieron a la crisis y abocando a más bancos a un nuevo rescate.
Yo siempre he sostenido la idea de que el estado debería haberse quedado todos esos pisos a cambio del dinero del rescate y después montar un parque de vivienda pública con ellos.
Se rescató el capital privado.