Santo Evangelio de hoy y lecturas. Martes, 6 de junio, "El corazón del justo está firme en el Señor" ********************* Sto.ROSARIO A LAS 22.00

¿Alguno sabe si la misa del corpus en Toledo es siempre por el rito "mozárabe" vaticano-segundizado?

Es curioso que la misa de la resistencia popular acabara siendo conservada en el principal centro cristiano de España.


No sabía que tenían este rito en Toledo por el Corpus.
Lo que se es que Toledo tira la casa por la ventana para el Corpus Christi.
No he estado en misa en esa celebración, pero si durante las fiestas, y tela la que se monta en toda la ciudad.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Nunca suelo escribir en estos hilos pero hoy si quiero dar un paso más en mi camino hacia Dios.
Como encontrar a Cristo de corazón???
Intento buscarlo en todo pero mi mente no calla y me llena de dudas,no puedo desconectarla.
Yo se que Jesús es la única verdad,el único camino pero la vida a veces lo pone tan difícil que las dudas vienen solas.
Algún consejo para estos momentos de dudas existenciales o experiencias de como llegasteis a el.


La humildad es la clave para acercarnos a Dios y siempre debemos confiar en Jesús, siempre. Especialmente cuando no entendamos algo. Dile Señor en ti confío, no te canses de decírselo con fe. Y no te preocupes por nada, que todo irá sucediendo.

Dios es maravilloso. En el huerto de los olivos Jesús en su humanidad nos conoció a todos y cada uno de nosotros personalmente, por eso podemos decir que el Señor entregó su vida por mi. De igual manera en cada Eucaristía se entrega personalmente a cada uno de nosotros, se entrega personalmente a mi. En la confesión me perdona a mi. Dios me ama a mi, me protege, me escucha, me guía, me llama, me salva, me busca, me consuela, me guarda... a mi. Y esto es así con cada uno. Dios es maravilloso. Sólo nos pide humildad, cuanto más humilde sea nuestro corazón más cercanía le permite a Dios.

Por eso, cuéntale lo que te sucede, lo que sientes, tus miedos, tus dudas, tus alegrías, lo que necesitas... con humildad. Agradécele todo porque lo bueno que nos pasa es un regalo, una bendición. y lo malo o lo que nos parece malo también debemos agradecerlo porque Dios, si permite algo así en nuestra vida, es por un bien mayor. Dios nunca se equivoca, pero a veces nos cuesta entender las cosas porque lo vemos desde nuestro limitado punto de vista humano (en el espacio-tiempo).

Dáselo todo con un corazón sincero y humilde y especialmente dile que confías en Él. Siempre confía en Su Sagrado Corazón que tanto nos ama. Dile Señor no entiendo nada pero Tú lo sabes todo y sabes hacer las cosas bien, en ti confío. Ayúdame a amarte cada día más y dame tu gracia para hacer tu voluntad.

Busca a Jesús en el Sagrario, si está expuesto mucho mejor. Pero sino, también. Lo importante es que tú te pongas a tiro. Él te espera allí, ve y habla con Él. Todo puede suceder.

Humildad, confianza siempre, deja que Dios sea Dios, no quieras entenderlo todo constantemente. Ve a verle y hazle compañía un ratito.

Si estás confesado puedes comulgar y como la Misa suele terminar enseguida, te recomiendo que te acerques al Sagrario y te sientes en silencio. Cuanto más silencio puedas hacer mejor y le puedes decir gracias, alabarlo, decirle cuánto le amas, pedirle su ayuda para amarle más... y sobretodo reconocer tu pequeñez, tu nada frente a Él que lo es todo. Deja que Dios te sorprenda, que lo hará cuando y como Él quiera. Pero recuerda que la clave es la humildad.

Un error muy frecuente es querer hacer las cosas con nuestro propio esfuerzo y a nuestro ritmo. Ten fe, se muy humilde, no exijas y déjate sorprender.

También te aconsejo leer la biblia con humildad, pues cada gramo de soberbia que tengamos nos obstaculiza. Si no entiendes algo no importa, díselo con humildad al Señor. A mi me gusta decirle esto no lo entiendo muy bien pero no me importa Señor, no necesito entenderlo todo hoy. Con tu ayuda lo podré entender (cuando sea). Y las homilías del padre Santiago Martín son muy buenas para ir profundizando en el Evangelio diario.

Ah, el camino más seguro para llegar a Jesús es María. Rezar el Santo Rosario y meditar los misterios te ayudará muchísimo a avanzar en la fe, porque ella te lleva de la mano. @rafabogado todos los días publica un post con las promesas del Santo Rosario y ahí puedes leer los beneficios que recibes. Si te cuesta empezar no te preocupes, a todos nos pasa y puedes empezar rezando un misterio y vas aumentando cada día.

Piensa que lo importante es ir caminando, que Jesús es el buen pastor y las ovejas conocemos su voz y le seguimos; y no por sencillas sino porque conocemos su voz. Nuestra fe no es una fe ciega, pues Dios nos dio entendimiento y razón y fe se dan la mano. Por eso te aconsejo que veas vídeos del padre Loring o que leas su libro "Para salvarte"; vídeos de sacerdotes como el padre Carlos Spahn, Javier Olivera del canal QNTLC; el padre Luis Toro, padre Carreira (científico y sacerdote), padre Santiago Martín, etc. Además de leer el catecismo de la Iglesia Católica. @rafabogado comparte vídeos shorts muy buenos en su canal de youtube evangeliodiariopuntocom
 
Volver