Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 1 de junio, "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad" ****************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Hoy es el jueves después de Pentecostés, por tanto fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
Y el lunes después de Pentecostés se celebra Bienaventurada Virgen María, progenitora de la Iglesia (memoria obligatoria)

Además, en las propias lecturas de la misa de hoy, hay opciones. Es el Leccionario IV, misas de los Santos. Ya comenté alguna vez que tengo pasión por los libros, y estos leccionarios son muy buenos objetos, como debe ser. Buenas tapas, buen papel, buena impresión...como soy lector, al final me los tuve que comprar. No que me mandasen en la parroquia, es que al tener contacto con ellos tenía que tenerlos.

leccionarioIV.jpg
Leccionario.jpg

Aprovecho para decirle a @Lux Mundi que "Annuntio vobis gaudium magnum..." ya me ha llegado la Inmaculada. Totalmente satisfecho, es maravillosa. Sólo me gustaría que fuera aún más grande.
Muy bien la tienda del Prado, compraré más cosas con toda seguridad.

300px-The_Immaculate_Conception%2C_by_Giovanni_Battista_Tiepolo%2C_from_Prado_in_Google_Earth.jpg

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Que bonito, oye, y ¿los leccionarios son siempre el mismo o cambian cada año?.
Me interesa hacerme con alguno.

A mi me vino el sacerdote a preguntar porque ese último día navideño y super frío los lectores habituales no fueron a la iglesia. Le dije que no había leído nunca y me enseñó pacientemente. Casi me da algo.

Fue la fiesta del Bautismo del Señor, último día de la Navidad.

Con el tiempo, decidió que bueno sería que hubieran lectores formados, un grupo de varios (para que no salieran los mismos), y nos formaron en una catequesis sobre la Biblia). Organizó un grupo donde seríamos formados sobre las lecturas, como si fuera una catequesis de adultos. Una especie de "cuerpo de lectores", al cabo de la formación, celebraron una misa bastante solemne en nuestro honor, recibiendo aplausos y todo, el día de una fiesta importante.
El cuerpo de lectores oficial es algo que está planteándose la Conferencia Episcopal. Como si fuéramos ministros ordenados.

De lo mejor que me ha podido pasar en los últimos años. Y pensar que yo tenía salir a leer. Ya me negué en cierta ocasión en otra iglesia por ataque de miedo, pero cuando me lo pidió mi párroco esta vez, me dije, "venga Jesús, a por ello". Para ser mi primera vez, bueno, salí de la iglesia con una sensación preciosa, pero preciosa.

Y a raíz de aquel momento, os puedo asegurar que mi vida cambió completamente. Ahí empecé a tomar la costumbre de leer el evangelio diario

Nota: esas navidades le pedí a Dios como objetivo de Año Nuevo, leerme la Biblia a diario, pero no sabía en qué orden empezar con las lecturas del día. Y me sacó a leerlas en su iglesia.
No tardó mucho @rafabogado en crear este hilo, todo se produjo más o menos en la misma fecha. Así que ahí se produjo todo planeado para que yo estudiará diariamente el evangelio.

Siempre pensé que el que el sacerdote viniera a mi a pedirme eso, no fue casual, sino que fue obra de Dios, y esa persona cambio espiritualmente mi vida. Aquella Navidad además, fue una de las más bonitas de mi vida, en el sentido espiritual, sentí a Cristo más cerca de mi, y coroné esas celebraciones saliendo a leer (aunque a la fuerza) en el último día.

De diario es el leccionario III, y hay 2, año par y año impar. También hay el leccionario Minor, con los domingos A, B y C. Ese igual está bien para empezar. Los puedes comprar en cualquier librería diocesana o en las librerías San Pablo. La B.A.C. (Biblioteca de Autores Cristianos) tiene una web, pero no funcionaba muy bien...igual han mejorado, no lo sé. San Pablo es lo que mejor funciona...

LECCIONARIO DE LA MISA. MINOR

imagen.php

Volver