Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. domingo, 22 de septiembre, "el señor sostiene mi vida" *************************************sto.rosario a las 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.251
Reputación
105.722
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1727034329294.png


---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy domingo y las lecturas:

¿De qué discutíais por el camino?

Primera lectura​

Lectura del libro de la Sabiduría 2, 12. 17-20​


Se dijeron los impíos:
«Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso: se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha las faltas contra la ley y nos reprende contra la educación recibida.
Veamos si es verdad lo que dice, comprobando cómo es su fin.
Si es el justo es hijo de Dios, él lo auxiliará y lo librará de las manos de sus enemigos.
Lo someteremos a ultrajes y torturas, para conocer su temple y comprobar su resistencia.
Lo condenaremos a fin ignominiosa, pues, según, dice Dios lo salvará».

Salmo​

Sal. 53, 53, 3-4. 5. 6 y 8 R: El Señor sostiene mi vida.​


Oh Dios, sálvame por tu nombre,
sal por mí con tu poder.
Oh Dios, escucha mi súplica,
atiende a mis palabras.
El Señor sostiene mi vida

Porque unos insolentes se alzan contra mí,
y hombres violentos me persiguen a fin,
sin tener presente a Dios.
El Señor sostiene mi vida

Dios es mi auxilio,
el Señor sostiene mi vida.
Te ofreceré un sacrificio voluntario,
dando gracias a tu nombre, que es bueno.
El Señor sostiene mi vida

Segunda lectura​

Lectura de la carta del Apóstol Santiago 3, 16–4, 3​


Queridos hermanos:
Donde hay envidia y rivalidad, hay turbulencias y todo tipo de malas acciones.
En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar intachable, y además es apacible, comprensiva, conciliadora, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera.
El fruto de la justicia se siembra en la paz para quienes trabajan por la paz.
¿De dónde proceden los conflictos y las luchas que se dan entre vosotros? ¿No es precisamente de esos deseos de placer que pugnan dentro de vosotros? Ambicionáis y no tenéis; asesináis y envidiáis y no podéis conseguir nada, lucháis y os hacéis la guerra, y no obtenéis porque no pedís.
Pedís y no recibís, porque pedís mal, con la intención de satisfacer vuestras pasiones.

Evangelio del día​

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 30-37​


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.
Les decía:
«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará».
Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó:
«¿De qué discutíais por el camino?».
Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.
Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».
Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
«El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Miguel de Burgos Núñez (1944-2019).





Comentario bíblico​

  • Iª Lectura: Sabiduría (2,12.17-20): El justo piensa como vive​

I.1. La primera lectura se toma concretamente de un pasaje que pone de manifiesto el razonamiento de los impíos, de los que están instalados en la sociedad religiosa y política y que no aceptan que un hombre justo, honrado, simplemente con el testimonio de su vida, pueda ser una contrarréplica de la ética, de la jovenlandesal y de las tradiciones ancestrales con las que se consagra, muy a menudo, la sociedad injusta y arbitraria de los poderosos. Como el libro de la Sabiduría es propio de la literatura religiosa griega, algunos han pensado que a la base de esta lectura está el razonamiento práctico de una filosofía que se muestra en la ética de los epicúreos, quienes defendían una praxis de justicia y honradez en la sociedad.

I.2. En todo caso, la lectura cristiana de este pasaje ha dado como resultado la comparación con los textos del Siervo de Yahvé de Isaías (52-53) y más concretamente, se apunta a la inspiración que ha podido suponer para los cristianos sobre la Pasión del Señor, ya que en ese justo del libro de la Sabiduría se ha visto la actuación de Jesús, tal como podemos colegir de la lectura misma del evangelio de hoy. Los “no sabios” saben muy bien condenar a fin ignominiosa a los justos. Esa es la única sabiduría que entienden de verdad: el desprecio y la ignominia; es una sabiduría contracultural: ni divina ni humana. Y esta es ya una historia muy larga en la humanidad que tanto se valora a sí misma.​

  • IIª Lectura: Santiago (3,16-4,3): Sabiduría: justicia y paz​

II.1. La carta de Santiago (3,16-4,3), sigue siendo el hilo conductor de esta segunda lectura litúrgica. Además, como es una carta que pretende establecer un cristianismo práctico, ético y jovenlandesal, nos pone sobre el contraste dos sabidurías: la que nace de este mundo y anida en el corazón del hombre (envidias, desorden, guerras, asesinatos) y la sabiduría que viene de lo alto (pacificadora, limpieza de corazón, condescendencia, docilidad, misericordia). En realidad a la primera no se le debe llamar sabiduría sino insensatez y negatividad. Son dos mundos y podríamos preguntarnos, de verdad, si el corazón humano no está anidado por estas dos tendencias (dualismo). Nuestra propia experiencia personal podría darnos la respuesta.

II.2. El autor considera que el ser humano, guiado por sus instintos (es el misterio de nuestra debilidad, aunque le atribuye un débito especial al “diablo” para no caer en el principio de maldad en el corazón humano), va hacia la perdición por la envidia con la que nos destrozamos los unos a los otros. Pero el autor propone la sabiduría, que se adquiere por la oración para llegar a esas actitudes positivas que ha mencionado antes. No se trata, pues, de leer este texto en clave jovenlandesalizante para rebajarlo. Es uno de los textos fuertes del NT, de ese calibre es el cristianismo que pide la paz fundamentada en la justicia.​

  • Evangelio: Marcos (9,30-37): El que se entrega debe ser el primero​

III.1. El evangelio de Marcos nos muestra un segundo paso de Jesús en su camino hacia Jerusalén, acompañado por sus discípulos. El maestro sabe lo que le espera; lo intuye, al menos, con la lucidez de un profeta: la pasión y la fin, pero también la seguridad de que estará en las manos de Dios para siempre, porque su Dios es un Dios de vida. Pero ese anuncio de la pasión se convierte en el evangelio de hoy en una motivación más para hablar a los discípulos de la necesidad del servicio.

III.2. No merece la pena discutir si este segundo anuncio de la pasión son “ipsissima verba” o son una adaptación de la comunidad a las confidencias más auténticas de Jesús. Hoy se acepta como histórico que Jesús “sabía algo” de lo que le esperaba. Que la comunidad, después, adaptara las cosas no debería resultar extraño. Este segundo anuncio de la pasión lo presenta el evangelista como una enseñanza (edídasken= les enseñaba). Pero los discípulos ni lo entendían ni querían preguntarle, ya que les daba pánico. Este no querer preguntarle es muy intencionado en el texto, porque no se atrevían a entrar en el mundo interior y profético del Maestro. Jesús tuvo paciencia y pedagogía con ellos y por eso Marcos nos ha presentado “tres” anuncios en un corto espacio de tiempo (8,27-10,32).

III.3. Tampoco Pedro, en el primer anuncio (8,27-33), lo había entendido cuando quiere impedir que Jesús pueda ir a Jerusalén para ser condenado. No encajaba ese anuncio con su confesión mesiánica, que tenía más valor nacionalista que otra cosa. Marcos ha emprendido, desde ahora en su narración una dirección que no solamente es reflejo histórico del camino de Jesús a Jerusalén, sino de “enseñanza” para la comunidad cristiana de que su “Cristo” no se fue de rositas a Jerusalén. Que confesar el poder y la gloria del Mesías es o puede ser un tópico religioso poco profético. En realidad eso es así hasta el final, como lo muestra la escena de Getsemaní (14,32-42) y en la misma negación de Pedro (14,66-72). Los discípulos no entendieron de verdad a Jesús, ni siquiera por qué le siguieron, hasta después de la Pascua.

III.4. En Carfarnaún, en la casa, que es un lugar privilegiado por Marcos para las grandes confidencias de Jesús, porque es el símbolo de donde se reúne la comunidad, (como cuando les explica el sentido de las parábolas), les pregunta por lo que habían discutido por el camino; seguramente de grandezas, de ser los primeros cuando llegase el momento. Sus equivocaciones mesiánicas llegaban hasta ese punto. Jesús tomó a un niño (muy probablemente el que les servía) y lo puso ante ellos como símbolo de su impotencia. Es verdad que el niño, como tal, también quiere ser siempre el primero en todo, pero es impotente. Sin embargo, cuando los adultos quieren ser los primeros, entonces se pone en práctica lo que ha dicho el libro de la Sabiduría. Y es que el cristianismo no es una religión de rangos, sino de experiencias de comunión y de aceptar a los pequeños, a los que no cuentan en este mundo.

III.5. Acoger en nombre de Jesús a alguien como un niño es aceptar a los que no tienen poder, ni defensa, ni derechos; es saber oír a los que no tienen voz; son los pobres y despreciados de este mundo. La tarea, como muy bien se pone de manifiesto en la praxis cristiana que Marcos quiere trasmitir a su comunidad, no está en sopesar si los que se acogen son inocentes o no, sino que debemos mirar a la vulnerabilidad. Quizás los pequeños, los niños, los pobres, los enfermos contagiosos, no son inocentes. Tampoco los niños lo son. Es el misterio de la vulnerabilidad humana lo que Jesús propone a los suyos. Pero los “suyos” –en este caso los Doce-, discutían por el camino quién sería el segundo de Jesús en su ”mesianidad” mal interpretada. Esta es una enseñanza para el cristianismo de hoy que se debe plasmar en la Iglesia. La opción por los “vulnerables” (¡los pobres!) es la verdadera jovenlandesal evangélica.
Fuente: ¿De qué discutíais por el camino?

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Muchas gracias y buenas tardes.

Os comparto la homilía de nuestro sacerdote, típicamente asturiano y SALESIANO




Aquí el texto completo de la homilía:

[Música]

en aquel tiempo Jesús y sus discípulos

atravesaron Galilea no quería que nadie

se enterase porque iba instruyendo a sus

discípulos les decía El hijo del hombre

va a ser entregado en manos de los

hombres y lo matarán y después de muerto

a los tres días resucitará pero no

entendían lo que decía y les daba miedo

preguntarle llegaron a cafarnaum y una

vez en la casa les preguntó de qué

discutía por el camino ellos callaban

pues por el camino habían discutido

Quién era el más importante

Jesús se sentó llamó a los 12 y les dijo

quien quiera ser el primero que sea el

último de todos y el servidor de todos y

tomando un niño Lo puso en medio de

ellos lo abrazó y les

dijo el que acoge a un niño como este en

mi nombre me acoge a mí y el que me

acoge a mí no me acoge a mí sino al que

me ha enviado palabra del señor a ti

Señor Jesús sentaos un momento poco

porque yo creo

que la palabra de Dios hoy es fácil como

os decía al principio fácil de entender

lo difícil es

cumplirla Pero bueno si

intentamos cumplirla lo mejor que

podamos Pues estamos haciendo las cosas

bien simplemente resalto tres

frases la primera hacía referencia creo

que era la primera lectura de aquello de

achemos al justo que nos resulta

incómodo

ser bueno ser buena ser buen cristiano

pues es difícil y a veces eso hace que

otros se sientan molestos porque los

dejas en evidencia porque igual no son

como nosotros y ya digo solo por eso

igual nos somos incómodos y nos quieren

mal por ejemplo hablan mal de nosotros o

nos dicen que esto es un perder el

tiempo que es una tontería y cosas por

el estilo por un me entra y por otro me

sale si yo soy creyente si yo tengo una

fe eso me tiene que seguir porque eso me

ayuda me hace más feliz me hace mejor

persona pues adelante porque cada uno

Busca la felicidad nosotros la tenemos

ahí si otros no quieren haya problemas

pero sí no nos no nos sentamos

interpelados por porque ya digo hablen

mal de nosotros Porque a veces solo se

habla mal del del mal que ha hecho la

iglesia y

iamente en tantos

años ha tenido que hacer las cosas muy

mal porque somos muchos porque pero el

bien es muchísimo muchísimo mayor y eso

no lo dicen algunos solo tenemos un

cuadro una una hoja blanca

perfecta Pues si la vemos limpia

perfecta no nos fijamos n Si vemos ahí

una mancha pequeña de color es cuando ya

nos fijamos solo en la Mancha y no en el

resto pues esto es por el estilo Pues

que nosotros sigamos siendo buenas

personas que luchemos para ser mejores

cada día tengamos 80 90 años que sigamos

siendo buenos cristianos viniendo a la

Eucaristía y que

sigamos practicando y haciendo que

nuestra fe aumente Aunque a otros no les

guste la segunda idea también recordar

aquello que escuchamos donde hay

envidias y rivalidades hay desorden y

toda clase de males

decir que cuando a veces las cosas

funcionan

mal algunos dicen les echamos la culpa a

Dios no no tiene la culpa a Dios somos

nosotros que somos egoístas que queremos

todo para nosotros que cualquier cosa

nos enfadamos con el otro etcétera

etcétera entonces ahí de dentro y sobre

todo de las envidias pues vienen

muchísimos problemas entonces pensando

en esto examiné monos a nosotros mismos

Pues cómo andamos si somos personas de

paz o solo lo decimos de palabra Porque

si yo digo que soy constructor de paz y

por una ponter Me enfado con el o nos

podemos a discutir Por una bobada porque

igual por algo serio podemos discutir

pero a veces por

tonterías pues si somos personas que

siembran Paz a su

alrededor que queremos ser

justos pues también estamos haciendo las

cosas bien y al revés Si queremos ser

los primeros como luego voy a decir si

queremos eso que que todo para nosotros

todo para nosotros al final siempre

vamos a chocar con otros no nosotros ahí

Pero los demás también bueno y la

tercera idea que es la más importante Yo

creo que es la que nos dice el

evangelio pues y fijaros que los

discípulos que luego consiguieron ser lo

que fueron pues las pilares del

cristianismo a pesar de que eran hombres

con como nosotros que unos uno renegó de

Jesús el otro no sé qué el otro no sé

cuánto de qué discutían por el camino

pues eso de quién era el más importante

y Pedro diría yo que a mí me dijo Jesús

que tenía que ser el primero el otro

diría yo Juan que es el que más quiere

Jesús y así así Pues iban discutiendo

por eso y a todos nos gusta que ser los

primeros los mejores Bueno pues Jesús

nos dice que el que quiera ser el

primero y Todos queremos ser el primero

que seamos los últimos y los servidores

ojo aquí servidor no es esclavo no pero

el servidor es la persona que colabora

que es solidaria que comparte que el

lugar de restar

suma si nosotros hacemos

[Música]

eso estaremos también cumpliendo el

mensaje de Jesús y si

nosotros esto lo hacemos ya digo

pensando también hay que pensar en uno

mismo también uno mismo se tiene que

querer pero si además de querernos a

nosotros mismos somos capaces de querer

a los demás los respetamos les echamos

una mano no hay que hacer Milagros

porque a veces nuestra fe nos llega a

hacer Milagros pero hagamos como María

María hizo algún milagro en sale algún

milagro en el

evangelio Por qué la recordamos nosotros

en los evangelios por qué

María

José por ser una buena progenitora que no

penséis que lo tuvo fácil sab lo de San

José pues no lo tuvo fácil podía No pues

ella dijo dios me dijo que le dije que

sí pues hasta el final Pues

preocupándose de su hijo que en aquel

tiempo Sería más difícil que ahora

tenemos cantidad de cosas que nos ayudan

pues es sacar un hijo delante Aunque es

difícil es más

fácil Pero antes imaginaos Cómo serían

las comidas Cómo serían Bueno pues

siendo buena

progenitora eh dándose cuenta de las hoy estos

novios se van a quedar sin boda porque

se acaba el vino no hizo ella El Milagro

pero fue la que dio lugar Al Milagro es

decir que pensando en María

también si hacemos lo que ella hizo

estamos también haciendo las cosas bien

pues eso que intentemos ser los primeros

porque Todos queremos ser los primeros y

mejores pero siendo servidores de los

demás no esclavos sino personas como os

decía antes que sumemos que ayudemos que

seamos solidarios y sobre todo que

estemos contentos y felices por tener la

fe en Jesús Aunque algunos o nos

desprecien por eso o hablen mal de

nosotros o cosas por el estilo




Edit. Sacado con downloadyoutubesubtitles (punto) com

Creo que tengo fiebre. No sé si llegaré a la Hora.
 
Volver