Siempre han estado bajo presión por ser deportistas de élite sólo que ahora, tras el tema el bichito diría yo, se ha puesto más de moda ir al psicólogo y el tema se ha visibilizado.
También se han puesto de moda ciertas corrientes filosóficas como el estoicismo, modas como el minimalismo, etc que me da que es una reacción contra el exceso/saturación que vivimos en este mundo moderno.
En parte coincido ,pero si hay modas que se han quedado atrás o prácticamente ha desaparecido.
Recuerdo con nostalgia que entre finales de los 90s, 2000s y hasta los primeros años de la década pasada, estaba surgiendo cierta filosofía contraria al status materialista consumista que conforma buena partes de la doctrina social moderna.
Había mucha gente bajándose del carro, y llevando la contraria, parecía incluso que algo podría cambiar a futuro.
Hablo de ciertas tendencias sociales que había por aquellos años.
Y no hablo ni de hippismo o comunismo, como si no fuera posible discutir o criticar la cosa de sistema que tenemos hoy día.
Pero si por lo menos de una critica sana a tanto materialismo superfluo.
Por ejemplo, eso del dinero todo lo compra, no siempre lo fue por más que para el estulto de hoy día piense así.
(De hecho,hasta hubo épocas en que el comercio o comerciantes , eran mal vistos.O por ejemplo, el mero concepto del interés estaba prohibido y se castigaba.)
Pero lamentablemente no se que paso, y todo ese panorama disidente fue erradicado y no ha vuelto aparecer.
Y viendo las nuevas generaciones, todo pinta para peor.
Creo que no hace mucho, un chaval malo a sus padres , por no comprarle una consola de video juegos, esto es lo que viene a futuro.
Me parto de risa cuando dicen que en el futuro quieren implantar el comunismo, cuando la mayoría de la gente de hoy, matarían a sus vecinos o amigos por unos de miles de euros.
En todo caso, iremos a una especie de gran juego del calamar, con la gente matándose entre ellos para tener un puñado de euros en el bolsillo.