Salir de sauna y meterse ducha fría es sano???

Sois bastante bestias jorobar. Sales, pillas la ducha, primero refrescas las extremidades, vas mojando más cuerpo poco a poco y la cocorota lo último, si puedes empiezas con agua fría-templada y acabas con agua muy fría, luego si quieres al tanque de agua fría a sumergirte. Otro viaje de cuarto de hora de sauna, repetir proceso, acabar con ducha templada con jabón y para casa más a gusto que en brazos.
 
Como si me dicen que una colleja es sana y favorece la circulación sanguínea. Bastantes frutadas tiene esta vida como para encima torturarme voluntariamente. Eso del cambio repentino de temperaturas de asarme a congelarme se lo dejo a otros y que lo "disfruten", que ya veremos quién vive más y mejor, los que tratan así a su cuerpo o quienes no lo someten a frutadas.
 
En Finlandia lo hacen, es decir que tienen la sauna y al lado un lago de agua helada donde se meten después de salir de la sauna. El contraste debe de ser brutal, creo que es bueno para la circulación.
 
Hace tiempo escuché la historia de un personaje histórico que falleció tras beber agua muy fría sudando por un intenso ejercicio físico...
 
En realidad es si no, siempre me confundo.
Nunca corrijo a la gente que me cae bien, y menos no siendo el castellano mi lengua materna. La posibilidad de que algún día sea yo quien escriba algo mal, sigue siendo enorme (ahora mismo no tengo ni p**a idea si he puesto bien la coma).
 
Volver