Salir de sauna y meterse ducha fría es sano???

cucarachologo

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
3.452
Reputación
4.897
Lo hice, durante casi un minuto, y me parecío horrible, terrible.

Es sano?

No te puede dar un chungo?

No es peligroso semejante cambio de temperaturas?.


Lo digo por que se estalle una vena....riego sanguineo, que te de un infarto.


A ver si alguien sabe si es sano salir de una sauna y darse al momento una ducha fría
 
es bueno porque estimula la circulacion sanguinea, la relajacion de los musculos y favorece al sistema inmune.

ahora bien hay que echarle bemoles, a mi personalmente me parece mejor que sea al reves primero el agua fria y luego la caliente y te queas bien a gusto.
 
Claro que es sano.
El frio es sanísimo en exposiciones cortas y controladas. Termogénesis.
El calor lo mismo, hay que darle caña al cuerpo y crear pequeñas adaptaciones con cambios bruscos de temperatura.
Sino te amariconas. Hormesis.
 
Viene muy bien cuando tienes una señora resaca, es la 1 de la tarde, has dormido 3 horas, y vienen tus padres a comer.

En cualquier otra circunstancia, no lo recomiendo.
 
Cuentan que su práctica genera un enorme vigor sensual.
 
Es que la misma sauna es algo criminal...se te va ralentizando el corazón que casi se para.
 
Lo hice, durante casi un minuto, y me parecío horrible, terrible.

Es sano?

No te puede dar un chungo?

No es peligroso semejante cambio de temperaturas?.


Lo digo por que se estalle una vena....riego sanguineo, que te de un infarto.


A ver si alguien sabe si es sano salir de una sauna y darse al momento una ducha fría
Cuando era joven. Después de entrenar taekowdo, me duchaba con agua fría y después me metía en la sauna a temperatura bastante alta. Solía salir varias veces a ducharme con agua fría y volvía a entrar. Y finalizaba con una ducha de agua fría. A veces el Saboni nos encerraba en la sauna a alta temperatura. Y estabas un tiempo allí. Ojo! , hacía calor. No podías entrar con nada metálico como medallas o anillos ( por aquel entonces lo piercins no se llevaban,) porque te quemaban.

Nadie tuvo ningún problema. Unos españoles jóvenes y entrenados a lo Kobra Kai, son indestructibles.
 
Es que la misma sauna es algo criminal...se te va ralentizando el corazón que casi se para.
Tengo 50 años. Ya no hago deporte pero me mantengo haciendo algo de pesas, abdominales y flexiones en casa. De joven si entrenaba e iba a la sauna.

Mi tensión después de tomarme una cafetera entera es 9: 6.

Quiero decir que relajarte y casi parar el corazón es bueno
 
yo por mi esclerosis ni puedo entrar en la sauna y baño turco es mas debo ir de la piscina de agua fria a la piscina templada de agua salada y luego al jacuzzi.
por ese orden.
 
Volver