¿Sale a cuenta tener un coche de propiedad o es mejor optar por uno de renting?

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.724
Reputación
2.907
La fórmula tradicional de tener un coche en propiedad ha ido perdiendo adeptos durante los últimos años. España ha tenido históricamente una cultura de propiedad muy potente, tanto en lo que se refiere a automóviles, como a la vivienda. Tener coche propio era, hace un par de décadas, una de las grandes aspiraciones, pero esta tendencia está cambiando en beneficio de otras modalidades de uso.


La cuestión es, ¿tener coche en propiedad es la mejor alternativa desde el punto de vista económico? Obviamente, un vehículo comprado, una vez pagado, permite disfrutar de él sin necesidad de realizar aportaciones mensuales para su disfrute, pero lo cierto es que existen otros gastos asociados.
En ocasiones, los costes totales del coche en propiedad pueden dispararse hasta incluso no salir a cuenta
Cada experiencia de propiedad es diferente. En ella influyen multitud de factores como el coste del vehículo, el consumo de combustible, el precio de los neumáticos, de las pólizas de seguros, de las inspecciones de ITV, etc. Pero pongamos un ejemplo práctico y documentado basado en la experiencia personal. En mi caso, soy propietario de un Mini Paceman SD Cooper matriculado a finales de 2013 y adquirido, en el mercado de ocasión, en 2018.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Has probado a hacer números?

Yo los hice

Si tienes que pagar el IVA , no sale a cuenta.

Yo siempre compro coche nuevo cada 8 años. Hago en esos años unos 115000 kms.

Sale bastante más barato, bastabte, comprar cada 8 años, incluso siendo nuevo cada vez. Ahora tengo el c5 aircross, con 6 años de garantía.

Un renting de un c5 a un particular es súper caro.

Y sí, tengo en cuenta mantenimiento y ruedas.

Haz números y los revisamos.
 
Volver