Thor
Madmaxista
- Desde
- 8 Mar 2011
Joer qué manía. Que no es así!
Tú eres dueño de tu propia imagen... tú y sólo tú. Es un derecho fundamental recogido en la Constitución y que dice que a no ser que tú des consentimiento explícito, NADIE puede usar tu imagen.
Una cosa es poner un link de un post o foro donde el mismo usuario ha puesto ahí su imagen... eso fue lo primero que pasó con Connor, que publicaron el link. Pero cada forero hace click y la foto que ve está subida por el dueño de la propia imagen. Ahí no hay delito ninguno.
Peero que otra persona coja la foto y la suba a internet o la difunda vía whatsapp, e-mails, etc sin consentimiento del propietario de la imagen es delito.. en España es delito. Si no lo fuera, tú podrías subir a cualquier página que te diera la gana (una prono por ejemplo) unas fotos eróticas que te hubiera enviado por privado tu ex o pasársela a tus colegas por privado. Si te pillan se te cae el pelo.
A ver... en este tema estoy muy puesta porque un tío con el que estuve un par de meses puso en su Facebook fotos mías con él y no me daba la gana que me relacionaran con ese tipo que estaba un poco taradito... y tenemos amigos y conocidos en común y es que Valencia es muy pequeña también. Le pedí varias veces que las quitara y como no le dio la gana, le llegó un burofax de mi abogada con el preaviso de demanda y las quitó.
Así que por una parte, que Alaskha se atenga a las consecuencias de haber subido su foto. Y esas consecuencias son que hay gente que la habrá visto en el avatar de salander. Ok... pues en el caso de Salander, que se atenga a las consecuencias de haber infringido la ley... y esas son que Alaskha lo puede demandar. Y es muy fácil seguir el rastro que una persona deja en internet. Te aseguro que lo localizan en unos días.
Es que no hace falta crear escuela porque ya hay unas leyes sobre todo esto. Otra cosa es que la gente pase de denunciar y los demás se lo acaben tomando a pitorreo. Pero es un tema serio y que está todo reflejado en la ley.
Te voy a decir una cosa, aquí una amiga mía contó el tema, se lo pedí, quedó bién explicado, lo que no debéis hacer, no subas fotos y luego te quejes de que las ven, que yo sepa a este individuo le han subido las suyas, al parecer a puesto de avatar un balcón, no lo he visto, pero creo que su cara no, si se que esta chica se hincha a subir fotos, algunas en guardería, en forocoches hay innuberables avatares de chicas que postean sus senos, y no pasa nada, también te digo que conozco personas de forochicas que lo tienen denunciado a la unidad de delitos informáticos, de hecho hace un par de días se lo he comentado a una de ellas y me comentó que nada, lo que es lo mismo, no haberlas subido, lo haces por disfrute, y otra cosa, aquí hay gente que quiere sacar partido de esto, acuérdate de lo que te estoy diciendo, yo hice mi trabajo, que fué poneros en aviso.
Un saludo.