¿Sabéis q ha aumentado el consumo de cubiertas asiaticas un 30%?

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
¿Sabéis que han aumentado las ventas de neumáticos asiáticos un 30%?

Cierto, lo leí recientemente. Las ventas de neumáticos asiáticos han incrementado el consumo de éstas cerca de un 30% en España. Qué os parecen, algunos utilizáis cubiertas "made in china" para vuestros coches? ¿Merecen la pena en climas muy secos donde apenas llueve; Canarias, Extremadura, Andalucia...?

Última edición:
Yo con las ruedas (uno de los elementos de seguridad mas importantes de tu coche) no escatimo, luego ves a la gente frenando con ruedas que parecen patines, lo barato sale caro.
Además riesgo de pinchazo muy grande, y no lo digo yo, me lo dice una persona que monta en su taller Hakook de esas, y ya le han venido con ruedas que han reventado.

Hankook coreana, precisamente no es una mala marca. De esa sí me fiaría.

Hablo de marcas extrañas con nombres raros: Falken, rodoautor, Accelera, Landsaid, Milestone, linj-lonj, etc...

Hankook coreana, precisamente no es una mala marca. De esa sí me fiaría.

Hablo de marcas extrañas con nombres raros: Falken, rodoautor, Accelera, Landsaid, Milestone, linj-lonj, etc...

A mi lo que me dijo mi amigo, no entro pues no las gasto y los coches de la empresa monto neumáticos "conocidos" lo de llevar las ruedas "chinas" es algo que lo pagaremos todos.

Seguridad y calidad no son sinónimos de CHINO, y menos mal.

Los neumaticos chinos en general no son nada fiables. La pregunta va orientada a climas en este caso de poca lluvia y en verano mucho calor.

Seria comparable en el otro extremo al frio de Rusia.

En Rusia y por la situacion economica en su momento se utilizaron mucho los neumaticos chinos, pero en la actualidad se evitan; no valen para nada.
Como ejemplo pondre que se habian dado muchos casos en los neumaticos de invierno a los que se despegaban los clavos, y en ocasiones al poner cadenas cuando era mas extrema la situacion de hielo y nieve se llegaba incluso a desgarros.

Imagino qu en la EU, les pediran unos minimos de calidad.

Actualmente, y al ser un clima que exige calidad, lo que se vende son las marcas rusas(trekol, Sibur etc) y por supuesto las internacionales, Michelin, Firestone, Pirelli etc.

Y las diferencias de precio son abismales, pero los resultados practicos no compensan el usar neumaticos chinos.

Ni de coña, Europa deja entrar cosa china aunque no cumpla con lo estipulado, si vieras el mercado de la ropa que importamos con conservantes que llevan prohibidos desde los años 60 en Europa y los dejan entrar, su solución es dejar que los contenedores les de el "aire"
No pienses que Europa piensa en los europeos.

Falken creo que o es una segunda marca de una conocida o son japoneses.

Cierto, lo leí recientemente. Decia q se había incrementado el consumo de ruedas asiaticas de un 30% en España. Qué os parecen, algunos utilizáis cubiertas "made in china" para vuestros utilitarios debido a su bajo coste? Merecen la pena en climas muy secos donde apenas llueve: Canarias, Extremadura, Andalucia?

Nada de cosas chinas.

Por otro lado, en Extremadura también llueve, no tanto como en el Norte, pero llueve, por lo que es un error no pensar en este factor, además de que puedes viajar por zonas más lluviosas.

Falken creo que o es una segunda marca de una conocida o son japoneses.

Japoneses, las llevo detras y de momento mejor que las Michelin. Tampoco voy de rallye.

Espero que ninguno lleveis un coche chino o koreano, la seguridad lo primero ....:rolleyes:

Japoneses, las llevo detras y de momento mejor que las Michelin. Tampoco voy de rallye.

Espero que ninguno lleveis un coche chino o koreano, la seguridad lo primero ....:rolleyes:

Los coreanos malos parece ser que no son, y eso que no tengo ninguno de esa nacionalidad.

Una cosa son los coches coreanos que hasta en un clima extremo como en Rusia son apreciados y en general dan buenos resultados en las bajisimas temperaturas, y otra son los neumaticos chinos de bajo precio.

Por poner otro ejemplo en este caso tecnologico.

Cuando en ocasiones las temperaturas se vuelven extremas incluso para Rusia, los coches y camiones que dan buen resultado son los de fabricacion rusa o norteamericana, quedando lo europeos y japoneses (generalizando) en clara desventaja.
La desventaja en este caso seria debido al alto equipamiento electronico; cierres, sensores de luces, lluvia, pantallas interiores etc suelen estropearse.
Los coches rusos y norteamericanos todos estos elementos estan muchisimo mas protegidos.

No por eso estoy diciendo que los coches y camiones europeos o japoneses sean malos.

Sin embargo, los neumaticos chinos, en condiciones normales invernales rusas (-10 -20) dan un resultado pesimo, con desgastes y roturas frecuentes.
Ya cuando los inviernos en ocasiones se vuelven crudos (-35 -55) y con acumulaciones de nieve y hielo(con su necesaria inmensa acumulacion de sal para combatir hielo que parece roca) los neumaticos chinos ya no sirven para nada.

Sin embargo los neumaticos de marcas internacionales o rusas resisten las condiciones tan adversas. Por supuesto reciben maltrato y condiciones de rendimiento extremas, pero lo resisten mejor.

Edito: Referente a la pregunta del hilo, desconozco en Espana, pero creo (simplemente por apreciacion en las tiendas de montaje) que en Rusia los neumaticos chinos tuvieros su epoca dorada unos anos atras, pero que en la actualidad los consumidores se han desenganado.

Última edición:
Los neumaticos chinos en general no son nada fiables. La pregunta va orientada a climas en este caso de poca lluvia y en verano mucho calor.

Seria comparable en el otro extremo al frio de Rusia.

En Rusia y por la situacion economica en su momento se utilizaron mucho los neumaticos chinos, pero en la actualidad se evitan; no valen para nada.
Como ejemplo pondre que se habian dado muchos casos en los neumaticos de invierno a los que se despegaban los clavos, y en ocasiones al poner cadenas cuando era mas extrema la situacion de hielo y nieve se llegaba incluso a desgarros.

Actualmente, y al ser un clima que exige calidad, lo que se vende son las marcas rusas(trekol, Sibur etc) y por supuesto las internacionales, Michelin, Firestone, Pirelli etc.

Y las diferencias de precio son abismales, pero los resultados practicos no compensan el usar neumaticos chinos.

No estoy de acuerdo.

De facto la mayoría de productos que consumimos son los chinos pero remarcados.

Pongo ejemplos con total conocimiento:

absorbe de "alta gama" Trango, termosellada y el copón de repelencia al agua..en el "corte inglés 380€ en un mercado de Hanoi 44€ al cambio. Y antes de que empeceis a decir tontás os voy a decir que estupefacto, le dí la vuelta esperando encontrarme letras chinas y me encontré un "FABRICADO EN MALPICA"... Toma YA!! en el mismisimo Hanoi.
Ahora me cuentas donde están esos 300 y pico leuros.

Otro ejemplo, baterias de moto, que por supuesto se llenan aqui de ácido o GEL con diferencias de precio del 50%, misma estanqueidad, mismo producto, mismo TODO!!! pero con otro logo.

Los tubos de plasma o led que monta una tele "LOEWE" son los de SAMSUNG.
Ahora a ver quien es el espabilao que argumenta que la carcasa vale tres veces el contenido...

Lo que pasa que las marcas son las marcas, o acaso no habeis visto el anuncio de todas las MARCAS de "PRIMERA" categoría haciendo apologia de su nombre y valor??

si yo tuviese una compañia de seguros no aseguraria a los que pusieran ruedas chinas ...con eso te lo digo to...

Volver