¿Sabeis alguno donde puedo conseguir este condensador?

Ponle cualquier cosa de 470 a 1000uF, para ese voltaje de 6,3V o más, que lo encuentras en cualquier fuente o placa electrónica tirada que tengas por ahí. Con que haga contacto la soldadura en los puntos ya está, aunque tengas que inclinarlo, mientras no haga corto o tropiece con algo.

Yo como no tengo ni astuta de calcular nada ni me acuerdo de los colores pillo lo que necesito voy a la tienda y digo;
pongame otra como esta jefe!

En cualquier tienda de electrónica. O en cualquier cosa electrónica que desmontes en tu casa o del Punto Limpio. O unes + con - y vives sin él.

Este seria un corto circuito de manual, estos son condensadores de filtraje y se conectan entre el + y el - de la fuente, con maniobras de este tipo destruyes el LM 7XX que es un integrado estabilizador típico de baja tensión, en una de los imágenes se ve uno justo al lado del sitio donde estuvo el condensador.
Repito, NO conectes el + con - !

Este seria un corto circuito de manual, estos son condensadores de filtraje y se conectan entre el + y el - de la fuente, con maniobras de este tipo destruyes el LM 7XX que es un integrado estabilizador típico de baja tensión, en una de los imágenes se ve uno justo al lado del sitio donde estuvo el condensador.
Repito, NO conectes el + con - !

No lo destruyes, solo anulas ese regulador y vives con el resto en paralelo.

Aunque como es lógico, lo suyo es ponerlo.

¿Cómo que lo anulas y vives con el resto en paralelo? ¿De verdad lo estás diciendo en serio? Trolear con cosas de estas no me parece ninguna broma: siempre hay quien aplica lo que lee sin saber qué implicaciones tiene y la lía con "bromas" de estas...

¿Cómo que lo anulas y vives con el resto en paralelo? ¿De verdad lo estás diciendo en serio? Trolear con cosas de estas no me parece ninguna broma: siempre hay quien aplica lo que lee sin saber qué implicaciones tiene y la lía con "bromas" de estas...

Tío, lo he dicho muy claro y he dado otras opciones previas. Además ni he sido el primero en decirlo. Si alguien lo aplica sin leer el resto, o sin preguntar las dudas, pues que le den por ojo ciego y arreando.

Toda la parte que se alimenta por este regulador se queda inhabilitada y esto si tienes suerte que no se ponga en corto también el regulador, entonces todas las protecciones previas saltan y te quedas con un aparato muy bueno... para tirar!

Este es un electrolítico de los mas normales.
El condensador lleva marcado el - y en la placa el +!
No entiendo a que te refieres.
Este no es electrolítico, es un condensador sólido. La diferencia es que aguantan más el calor y no tienden a "hincharse" como los electrolíticos, por eso todas las placas base nuevas suelen traer estos.

Pero se puede cambiar por un electrolítico sin problemas respetando la polaridad.

En cualquier tienda de electrónica. O en cualquier cosa electrónica que desmontes en tu casa o del Punto Limpio. O unes + con - y vives sin él.
Tío, lo he dicho muy claro y he dado otras opciones previas. Además ni he sido el primero en decirlo. Si alguien lo aplica sin leer el resto, o sin preguntar las dudas, pues que le den por ojo ciego y arreando.

No sé lo que entiendes tú por decir algo claro... Las cosas evidentes para unos para otros no lo son, y me da que tú en tu cabeza tienes una cosa que o no has sabido tras*mitir o algo.

Es cierto que veo que no has sido el primero en decirlo, te he citado a ti porque justificas el corto como una solución real (la verdad que al primero que lo puso cuando lo leí lo tome como eso, como que tenía que estar de coña...)

Unir el + con el - significa hacer un corto como una casa de grande, que implica que esa zona que está en paralelo al condensador pasa a tener tensión 0V y por lo tanto no funcionaría, y probablemente causaría que o entrara en funcionamiento alguna protección previa para evitar que se queme todo o directamente se quemaría. Vamos, el resultado es que no funciona en cualquier caso.

Para mí es tan claro que lo que indicas conduce a eso, que por eso me ha parecido que lo tenías que estar diciendo de coña... aunque veo que no es el caso, lo cual me sorprende bastante: ¿No habrás confundido a lo que equivale una bobina en corriente continua (un cortocircuito) con a lo que equivale un condensador (un circuito abierto)?

Pregunto, porque aunque yo tenga las cosas claras siempre hay lugar al error o desconocer algo y siempre estoy abierto a aprender, y la verdad que la seguridad con la que indicas que solo anulas ese regulador y el resto sigue funcionando en paralelo me da pie a pensar que puedes saber algo que yo desconozca.

En mis conocimientos un regulador está para generar una tensión que alimente a la electrónica posterior y no hay reguladores en paralelo habitualmente que permitan que uno se anule, aunque ciertamente, si fuera el caso, dejar el condensador de salida de uno sin poner no afectaría demasiado porque los otros reguladores tendrán a su vez sus condensadores (vamos, no estárías anulando ese regulador, simplemente lo dejas sin el condensador de estabilización)

Volver