S.M. Juan Carlos de Borbón, ¿asesinó a su hermano?

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
De Wikipedia:
Alfonso de Borbón y Borbón-Dos Sicilias - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comenzaron a jugar con un pequeño revólver del calibre 22...

Ninguna persona que haya estado recibiendo instrucción con armas de fuego "juega" con ellas. Ni mucho menos tiene accidentes. Hay unas reglas básicas:

1. EL arma se coge por la cacha o el guardamonte, nunca se mete el dedo en el gatillo a no ser que exista la posibilidad de disparar de verdad.
2. Cuando estás fuera de servicio, el arma está descargada.
3. Y si por algún motivo estuviera cargada, el seguro está siempre puesto y el arma se queda bajo llave. Solamente a un gilipolllas profundo se le ocurriría ir con un arma del .22 "jugando" con ella como si se tratase de una pistolita de agua.

Más cosas:

La versión oficial del Gobierno español difería mucho de la realidad pues Franco en persona había impuesto que se silenciaran los detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, en los días siguientes, el hecho de que Juan Carlos era quien sostenía el arma que disparó el tiro mortal ya era vox pópuli y ni el implicado ni el conde de Barcelona lo negaron en ningún momento.

Reescribiendo la historia al estilo orwelliano.

1. Franco, ¿en complicidad con el campechano?
2. No era "vox populi": LO ANUNCIÓ UN DIARIO ITALIANO (de lo contrario, la gente hubiese creído que el campechano no estaba allí en el momento de la fin).

Hay más:

El propio Juan Carlos contó a su amigo Bernardo Arnoso que había apretado el gatillo desconociendo que el revólver estaba cargado...

Posteriormente, la misma María de las Mercedes sugirió la posibilidad de que su hijo Juan Carlos apuntara en broma a Alfonso y disparara sin percatarse de que el arma estaba cargada...

...habría sido la propia condesa de Barcelona la que abrió el secreter donde se guardaba el arma, permitiendo a sus hijos que jugaran con ella...

En serio, ¿alguien se imagina a Ariel Sharon o Gregory Zhukov "JUGANDO" con un arma en una reunión familiar?

Además, ¿tan orate era que no sabía si el arma estaba cargada? Es muy sencillo:

- Descargada (no hay bala en la recámara): Corredora tirada hacia atrás.
- Cargada (hay bala en la recámara): Corredera "en su sitio".

Para más inri, un tío que:

1. No tiene el más mínimo respeto con su familia. Ni disimula ante su mujer que se va de viaje con amantes de todo tipo.
2. Que solamente piensa en vivir en el lujo más obsceno: apiolar animales, darle a la botella, etc.
3. Que ha sido acusado por Ruíz Mateos, Bárbara Rey, la familia de Sandra Mozarowsky, etc etc.

... pues sinceramente, con todo este historial, no me tras*mite ninguna confianza.

Abro el debate.

La leyenda cuenta que el padre lo habia desheredado , en beneficio de su hermano menor que curiosamente recibio un tiro por casualidad,del hermano desheredado.

Alguien puede ,dar luz sobre el tema, si realmente el conde de barcelona habia desheredado a juancarlos I

No creo que lo asesinase, tu mismo lo has dicho.

Solamente a un gilipolllas profundo se le ocurriría ir con un arma del .22 "jugando" con ella como si se tratase de una pistolita de agua.

Dicen que su padre le pidió que jurara que había sido sin querer. Si es cierto, no hay más preguntas, Su Señorita. Mi padre jamás me preguntaría algo así si mato a un hermano mío porque sabría que yo me mato antes que tocarles un pelo.

Este tema está tratado ya en profundidad. Efectivamente no hay pruebas pero que cada uno saque conclusiones. Un militar en la academia al que se le dispara el arma cuando está a solas con su hermano que resulta ser más listo y el favorito del padre. Espero que no sea delito sacar conclusiones.

Sent from mi azulejo

Esta claro que le gusta apiolar,podemos verlo en ek pabellón que le hemos comprado.
De donde le viene esa afición.....

Hijoputismo o sunormalidad?

Yo me inclino por lo 2.

Exacto.

Pues tenemos otra posibilidad igualmente creíble: que la Jefatura del Estado esté ocupada ahora mismo por alguien de lo más irresponsable.

Se veía en esa familia, que entre padres y hermanos se querían, como en todas vamos, no creo que el don Juan, su mujer y los demás hermanos pensasen que lo había hecho a posta.

Franco ya sabía lo golfos que son, así que se trajo solo al Juancar, pensando que con una educación militar y bajo su sombra, haría de el un tipo recto, una especie de Balduino de Bélgica, pero la cabra siempre tira al monte, nunca mejor dicho :D

1- No fue una accidente infantil ni una cosa de niños. JC tenía 18 años.

2- Aparte de tener 18 años, había cazado desde niño y llevaba varios meses en una academia militar. No puede alegar desconocimiento de las armas.

3- A la vista de los puntos 1 y 2, JC debería, al menos, haber sido interrogado muy seriamente por la policia portuguesa y el fiscal de Estoril, lo que no ocurrió.

4- De haberse sentido responsable y tener alguna sensibilidad, JC no hubiera vuelto a coger un arma en su vida lo que no es el caso.

5- Si se le exculpó por simplón, ese mismo simplón no debería tener responsabilidades de Jefe de Estado.

6- El padre, enrabietado, tiró el arma al mar lo que imposibilita cualquier investigación. Por supuesto, que su familia pudiera ser investigada por una justicia plebeya, portuguesa y agitanada ni se le pasó por la cabeza. Era una opción imposible y así fue.

Última edición:
Se comenta que el calibre 22 no tiene fuerza para atravesar un craneo o las costillas, asi que las unicas posibilidades de apiolar de un tiro a alguien serian los agujeros de los ojos, nariz, boca o entre costillas directo al corazon.
En este caso la bala entro por el hueco de la nariz directo al cerebro.
Es tambien mala suerte:
-Lo mas probable es que un arma no se dispare accidentalmente cuando lo maneja una persona adiestrada en su uso.
-En el caso de que se dispare, lo mas probable es que la bala terminase en una pared o mueble.
-En el caso de dar a alguien, lo mas probable es que una bala tan pequeña no lo matase, y mucho menos en el acto, sin dar posibilidad de que el herido hablase.
-La unica posibilidad de matarlo en el acto, era una bala en el cerebro, para lo cual tendria que alcanzarle no solo en la cabeza, sino en los orificios del craneo y con la trayectoria adecuada.

Pues bien, todas estas cosas improbables ocurrieron.

Lo que a mi me deja pensativo es el empeño que ha habido durante muchos años por hacer aparecer el suceso como una desgracia sobrevenida durante un juego de niños.

Y no, Juan Carlos tenia ya 18 tacos cuando le metio el tiro al hermano.

El misterioso disparo que mató al hermano del rey Juan Carlos

También se llegó a decir que la bala había dado al niño de rebote, tras dar en suelo/techo/pared. Pero era una pistolita muy pequeña y poco potente. Un arma asi solo puede ser mortal si el impacto es directo y desde cerca.

Volver