Rotura de menisco

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Hace 6 años subido encima de una escalera la rodilla izquierda me dio un latigazo, y me pasé dos semanas cojeando. Mejoraba, empeoraba... así pasé un año. Un día estaba sentado y al ir a levantarme se me quedó la rodilla clavada con un dolor bestial y tuve que ir a urgencias donde me dijeron que tenía el menisco roto. A las pocas semanas me operé y los primeros meses tenía dolores pero ahora ya bien.

Ahora viene lo bueno, en la derecha a veces tengo dolores, como cuando me paso caminando por la montaña y demás. Fui al trauma y me hicieron una resonancia, menisco también roto. El traumatólogo es uno bastante reputado de Barcelona, me dijo que él por ahora no operaría.

Yo hago mountain bike (esto nunca me ha dado problemas), y esquío además de caminar por la montaña. Este año este finde es la 5ª vez que esquío, y ayer tuve una caída sencilla en un sitio prácticamente plano y a muy baja velocidad. Total, que la caída me ha tocado algo de la rodilla y ahora ya voy cojo, y seguramente me dure una semana esto, porque ya me lo conozco.

Supuestamente el médico dice que una vez se opere la rodilla no volverá a ser la misma y que se le quita parte de su proteccion y bla bla, pero si no la puedo usar, no le veo el chiste.

¿Le hago caso al médico e intento aguantar sin operarme? ¿o paso de él y me opero?

Hace 6 años subido encima de una escalera la rodilla izquierda me dio un latigazo, y me pasé dos semanas cojeando. Mejoraba, empeoraba... así pasé un año. Un día estaba sentado y al ir a levantarme se me quedó la rodilla clavada con un dolor bestial y tuve que ir a urgencias donde me dijeron que tenía el menisco roto. A las pocas semanas me operé y los primeros meses tenía dolores pero ahora ya bien.

Ahora viene lo bueno, en la derecha a veces tengo dolores, como cuando me paso caminando por la montaña y demás. Fui al trauma y me hicieron una resonancia, menisco también roto. El traumatólogo es uno bastante reputado de Barcelona, me dijo que él por ahora no operaría.

Yo hago mountain bike (esto nunca me ha dado problemas), y esquío además de caminar por la montaña. Este año este finde es la 5ª vez que esquío, y ayer tuve una caída sencilla en un sitio prácticamente plano y a muy baja velocidad. Total, que la caída me ha tocado algo de la rodilla y ahora ya voy cojo, y seguramente me dure una semana esto, porque ya me lo conozco.

Supuestamente el médico dice que una vez se opere la rodilla no volverá a ser la misma y que se le quita parte de su proteccion y bla bla, pero si no la puedo usar, no le veo el chiste.

¿Le hago caso al médico e intento aguantar sin operarme? ¿o paso de él y me opero?
A ver a veces el menisco requiere una simple sutura otras requieres extirpación completa o parcial, seguramente tú estés a medio camino, tu médico querrá retrasar la operación para evitar quitártelo, porque una extirpación de menisco es a la larga algo estropeado, porque con el tiempo se te va a desgastar la articulación y con los años vas a necesitar prótesis.

pasa del médico y haz caso a los verdaderos profesionales de la salud, los burbujarras comedoritos. qué va a saber el traumatólogo ese reputado de Barcelona... cualquier burbujarra medio sabe infinitamente más de medicina. qué shishi, sabe más de cualquier cosa que el resto del "ejjjpertos"!. han aprendido en la hunibersidad de la vida, en la wikipedia, y viendo el canal de trotapoker y el lobo estepario ese.

pasa del médico y haz caso a los verdaderos profesionales de la salud, los burbujarras comedoritos. qué va a saber el traumatólogo ese reputado de Barcelona... cualquier burbujarra medio sabe infinitamente más de medicina. qué shishi, sabe más de cualquier cosa que el resto del "ejjjpertos"!. han aprendido en la hunibersidad de la vida, en la wikipedia, y viendo el canal de trotapoker y el lobo estepario ese.

No va de eso. El médico ya me ha dicho que no operaría, de momento. Pero el que sufre día a día soy yo.
Recopilo conocimiento, no fiarme de nadie. Así que métete las insensateces por el ojo ciego.

Hombre, para empezar no vayas a esquiar si tienes problemas de rodilla.
Intenta no operarte, hay gente que aguanta con problemas de menisco toda la vida pero tendrás que limitar las actividades donde fuerces mucho las rodillas.

Yo tengo desde hace años una fisura en la izquierda y como es un cartílago y no un hueso nunca se suelda así que hay temporadas que me duele y otras que no. Si puedes aguantar que no te operen pero si el dolor es tremendo pues ya sabes la respuesta.

Pues le voy a decir algo que le va a sorprender.

Si fuera por los médicos, ahora mismo estaría empastillado de por vida o algo peor, como están TODOS los que conozco de mi edad que siguen vivos, cada vez menos, por cierto. Y como he estado yo mismo años cuando me fiaba de los médicos.

Sin embargo, llevo muchos años sin ninguna afección, pero ninguna, ni flemas (mocos) no tomo mierdicamentos, no me privo de nada, hago mis escapadas kilometricas en bici sin despeinarme y me entra la ropa de cuando tenía veinte años... con 62.

Y ahora hablo del tema de la rodilla, porque me afecta a mí también.

¿Cuándo me molesta la rodilla? Cuando me quedo en casa sin salir. En cuanto agarro la bici y hago una vuelta de las mías se me pasa.

Última edición:
Pues le voy a decir algo que le va a sorprender.

Si fuera por los médicos, ahora mismo estaría empastillado de por vida o algo peor, como están TODOS los que conozco de mi edad que siguen vivos, cada vez menos, por cierto. Y como he estado yo mismo años cuando me fiaba de los médicos.

Sin embargo, llevo muchos años sin ninguna afección, pero ninguna, ni flemas (mocos) no tomo mierdicamentos, no me privo de nada, hago mis escapadas kilometricas en bici sin despeinarme y me entra la ropa de cuando tenía veinte años... con 62.

Y ahora hablo del tema de la rodilla, porque me afecta a mí también.

¿Cuándo me duele la rodilla? Cuando me quedo en casa sin salir. En cuanto agarro la bici y hago una vuelta de las mías se me pasa.
Con respecto a lo de la rodilla, cuando haces deporte liberas endorfinas, dopamina y demás, cuando estás en casa de bajón, digamos que es una forma de que tu cuerpo libere lobquevte hace falta para que no te duela.

De todas formas las rodillas son unas hijas de fruta una semana le das la vuelta a España y no las notas a la siguiente se te inflaman y no las puedes ni doblar.

Pues cada uno cuenta la suya .
De la gente que va a la montaña , muchos acaban con problemas en las rodillas .
Yo no tengo idea de esto , pero hay uno al que el médico le dijo que se olvidara de la montaña , que tenía rotura de menisco y eso había que mimarlo con tranquilidad y buenos alimentos .

Este responde al médico que si no va a la montaña prefiere morir . Le pregunta si se puede operar , y el médico le dice que si se opera se acaban los problemas y ya puede irse a la montaña ( insisto en que yo no tengo ni idea ) .
Pues nada .
El hombre operado y tan feliz . Sigue saliendo a la montaña . Obviamente , son decisiones muy personales . Operarse no puede ser algo arbitrario .

Hay otro que lleva tiempo con las rodillas mal .
Unas veces sale a comerse el mundo y a la semana siguiente no puede mover las piernas . Estoy harto de decirle que lo deje . Habrá abusado de hacer caminatas todo lo que ha podido , pero él insiste .

Estas cosas pide consejo médico a un par de ellos o tres y valora.

Hagas lo que hagas si estás estropeado igualmente sin hacer nada o riesgo de que vaya a peor.... pero tiene solución via quirúrgica o lo que sea y puedes mejorar o no ir a peor valora. Pero siempre consulta medica

Y sinó no hagas nada y espera que se termine de jorobar,o no...nunca lo sabrás.

No va de eso. El médico ya me ha dicho que no operaría, de momento. Pero el que sufre día a día soy yo.
Recopilo conocimiento, no fiarme de nadie. Así que métete las insensateces por el ojo ciego.

Pues entonces hazle caso. No operar. Para eso estás a tiempo.

Lo dices por la niña muerta por peritonitis en Valencia que la echaron 3 veces de urgencias para su casa la ralea de médicos como tú?

De qué le sirvió a los padres llevarla 3 veces a urgencias y 3 veces que le dijeron nada y ahora está en una caja de pino?

Después viene los hernianos y os pegan unos palizones que os dejan tibios, pero claro "ejjjjj ke loh hejjjpertos de los magufos de burbuja..."

De esquiar está el mundo lleno de cojos, lo siento, es un deporte chungo para las rodillas

Volver