Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Dan bastante el pego, sobre todo ella, pero el problema con éstas imágenes integradas es que son de gente joven y equilibran los rasgos en la media, y eso en el caso de los polacos es particularmente desafortunado porque mi impresión siempre ha sido que tiende a haber muchos de "cara larga", muchos de "cara cuadrada" y muchos de "cara redonda".
Por ejemplo, alguien con mucha cara de polaco "de cara redonda" (no sé quién es, un ministro de algo):
Cara cuadrada: Lech Walesa y un tío que no es polaco sino lituano pero yo le veo cara de polaco, Sergei Iovaisha, el recordado alero del Zalgiris y la URSS:
En los tres casos el triángulo sienes-cejas-nariz es muy similar.
Copérnico sería un polaco de cara larga y probablemente tendría el pelo castaño-rubio oscuro, algo muy común en la zona. En los cuadros sale neցro porque sabe Dios qué pringues se echaban en aquellos tiempos.
Pero bueno, los fenotipos hay que tomárselos "cum grano salis" o acabamos cayendo en la frenología y otras estupideces. Sólo digo que un tío del siglo XVI que era polaco tenía una cara común en esa zona.