DonBlasdeLezoOlavarrieta
¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
- Desde
- 14 Sep 2021
Dime con que marcas has realizado el ROOTING de los celulares porque desde que HUAWEI cesó de proporcionar el código del "BOOTLOADER" todo lo que explicas es imposible de realizar.He rooteado varios móviles y tengo la misma duda. Aunque Android tenga un kernel de linux es una aberrración de sistema con toneladas de Java por encima. repruebo Java, por eso me da pereza investigar más. Ni idea de cómo funcionan los usuarios, permisos, el control de procesos, por qué hay tantas particiones o interfaces de red duplicadas... Mi modus operandi es consultar el foro XDA a base de ensayo y error.
El método root más habitual estos días consiste en parchear una imagen del sistema (boot.img, puede ser la imagen original) con un programilla que se llama Magisk. Dicen que se trata de un systemless root , en el cual eres un usuario con privilegios root pero sin estar logueado como root. De esta manera puedes camuflar el rooteo a las apps como las del banco que te bloquean el acceso a sus servicios.
Luego desde Termux puedes cambiar usuario en una shell para ser usuario root de verdad
¿Cómo parchea Magisk el sistema android? Ni idea
Para mi próxima adquisición he de solicitar ayuda de gente (XDA buena opción) para saber las restricciones de los fabricantes ante la posibilidad de ROOTING.
P.D.
Hay opciones de pago que te proporcionan códigos de desbloqueo (DC Unlocker) pero tiene demasiados detractores como para prestarles confianza.