Rootear android, ¿qué significa realmente?

He rooteado varios móviles y tengo la misma duda. Aunque Android tenga un kernel de linux es una aberrración de sistema con toneladas de Java por encima. repruebo Java, por eso me da pereza investigar más. Ni idea de cómo funcionan los usuarios, permisos, el control de procesos, por qué hay tantas particiones o interfaces de red duplicadas... Mi modus operandi es consultar el foro XDA a base de ensayo y error.

El método root más habitual estos días consiste en parchear una imagen del sistema (boot.img, puede ser la imagen original) con un programilla que se llama Magisk. Dicen que se trata de un systemless root , en el cual eres un usuario con privilegios root pero sin estar logueado como root. De esta manera puedes camuflar el rooteo a las apps como las del banco que te bloquean el acceso a sus servicios.

Luego desde Termux puedes cambiar usuario en una shell para ser usuario root de verdad

¿Cómo parchea Magisk el sistema android? Ni idea
Dime con que marcas has realizado el ROOTING de los celulares porque desde que HUAWEI cesó de proporcionar el código del "BOOTLOADER" todo lo que explicas es imposible de realizar.
Para mi próxima adquisición he de solicitar ayuda de gente (XDA buena opción) para saber las restricciones de los fabricantes ante la posibilidad de ROOTING.
P.D.
Hay opciones de pago que te proporcionan códigos de desbloqueo (DC Unlocker) pero tiene demasiados detractores como para prestarles confianza.

O sea que te quedas sin la protección de actualización frente a agujeros de software...
Lo veo chungo solo para el beneficio de grabar. Me gustaría saber si pillando una versión de otra región que si permita grabar se podría usar en España.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
Dejas de tener actualizaciones automáticas, pero se pueden instalar de forma manual.

Dime con que marcas has realizado el ROOTING de los celulares porque desde que HUAWEI cesó de proporcionar el código del "BOOTLOADER" todo lo que explicas es imposible de realizar.
Para mi próxima adquisición he de solicitar ayuda de gente (XDA buena opción) para saber las restricciones de los fabricantes ante la posibilidad de ROOTING.
P.D.
Hay opciones de pago que te proporcionan códigos de desbloqueo (DC Unlocker) pero tiene demasiados detractores como para prestarles confianza.

Si tienes un huawei sin los códigos mala suerte
Aunque hay una posibilidad: desbloqueo desde fastboot con fuerza bruta (script que va probando códigos por usb)

Este método obliga a pulsar los botones físicos del teléfono cada vez que ingresas un código de desbloqueo. Podrías soldar un Arduino a las botoneras del móvil para que el script de desbloqueo pudiera activar los botones. Un lío.

La otra opción es pagar a terceros por los códigos de desbloqueo.

Si tienes un huawei sin los códigos mala suerte
Aunque hay una posibilidad: desbloqueo desde fastboot con fuerza bruta (script que va probando códigos por usb)

Este método obliga a pulsar los botones físicos del teléfono cada vez que ingresas un código de desbloqueo. Podrías soldar un Arduino a las botoneras del móvil para que el script de desbloqueo pudiera activar los botones. Un lío.

La otra opción es pagar a terceros por los códigos de desbloqueo.
¿Cómo obtienen esos códigos de desbloqueo?
Siempre veo ofertas de créditos para Xiaomi u otras cosas.

¿Cómo obtienen esos códigos de desbloqueo?
Siempre veo ofertas de créditos para Xiaomi u otras cosas.

Pagando supuestamente te los dan, pero ni idea de dónde los sacan, ni cuáles son fiables. Supongo que tendrán el algoritmo que los genera según el "número de bastidor" del móvil

Son ese tipo de cosas que solo conocen vírgenes comedoritos que ni salen de casa de sus padres, no te interesa saberlas

Cómprese una moto y salga a disfrutar

Romperlo y tener que comprar otro.

Because Android is based on a modified version of the Linux kernel, rooting an Android device gives similar access to administrative (superuser) permissions as on Linux or any other Unix-like operating system such as FreeBSD or macOS.
Eso es repetir lo mismo que dije yo.

Sigo sin entender qué es lo que hace a nivel técnico.
Por ahí han dicho que baśicamente, es equivalente a meter al usuario que ejecuta el sistema al grupo de sudoers.
Realmente no cambia gran cosa.

Estar rooteado significa que si una aplicación quiere permisos de súper usuario, tú lo apruebas y se le dan. Ma que ser root es activar sudo, buscando el símil con Linux normal y corriente. Olvídate de usuarios que ejecutan el GUI y cosas de ordenadores.
Por ejemplo, el fichero etc/hosts de android solo es accesible como root. Si tu instalas una app que lo quiere modificar, la app dará error o no hará nada, android no deja tocar el fichero. En cambio, si tienes el móvil rooteado, cuando esa app quiera meter mano a ese fichero, te aparecerá una ventanilla preguntándote si quieres que esa app tenga permisos de súper usuario, tú le dices que si y punto.

Creo que lo de los bancos y root es porque en un teléfono rooteado puedes instalar sin darte cuenta un rootkit que entre hasta la cocina, o podrias alterar la huella que valida las operaciones, por ejemplo y hacer operaciones bancarias si te encuentras un movil rooteado
gracias por al respuesta.
Por aquí va lo que estoy preguntando, sí.

O sea, que básicamente lo que se hace es añadir al usuario al archivo de sudoers y ya.
Y si un programa o app que está lanzadc por el usuario toca algo de sudo, arrancar un cuadro de diálogo para elevar sus permisos, parecido a SUID (creo que se llamaba así).
¿Es eso?

Creo que lo de los bancos y root es porque en un teléfono rooteado puedes instalar sin darte cuenta un rootkit que entre hasta la cocina,
Porque en los no-rooteados no se puede, claro...

o podrias alterar la huella que valida las operaciones, por ejemplo y hacer operaciones bancarias si te encuentras un movil rooteado
Se rootea.
Se cambia huella.
Se desrootea.
Ya.

¿En algún sitio se explica qué archivos se tocan y cómo queda dicha configuración?
Curiosidad.

Romperlo y tener que comprar otro.
Dicen por aquí que básicamente es añadir el usuario "You (Owner)" (que iamgino que será usuario You y perfil/profle owner) al archivo de sudoers, para que pueda ejecutar cosas y acceder a sitios con perfil elevado a root.

Si es eso, no entiendo como puedo "enladrillar" el móvil, sinceramente.

Volver