Rootear android, ¿qué significa realmente?

No exactamente. Las aplicaciones que necesitan acceso como root te lo pedirán ellas, solo tienes que aceptar darle los permisos. Eso si, las aplicaciones de banca, y posiblemten algunas más, dejarán de funcionar. Muchas apps comprueban si el móvil está rooteado y no se ejecutan si lo está.
El root se puede ocultar, pero poco a poco se va complicando el tema. Yo lo usaba antes unicamente para instalar adaway y quitar anuncios, pero ahora me apaño con las DNS de adguard.
Muchas apps comprueban si el móvil está rooteado y no se ejecutan si lo está.
Me seguís sin explicar que es "estar rooteado".
Imagínate que entendiera el sistema de usuarios y permisos de Unix, ¿al entrar al sistema el usuario que ejecuta el GUI es root o qué diferencia hay?
¿Por qué los bancos se niegan a ejecutar las apps con un móvil rooteado?

Ahá.
Así que realmente al rootear el terminal, ADEMÁS hay que asignar a las apps la ejecución como root, ¿correcto?

Si, eso es. O lo asignas tu desde la app de root o ya te saldra una ventana de aviso.

Similar a lo que ocurre con los permisos basicos de android. Aunque si te avisa por ventana ya te sale que es de root.

Si, eso es. O lo asignas tu desde la app de root o ya te saldra una ventana de aviso.

Similar a lo que ocurre con los permisos basicos de android. Aunque si te avisa por ventana ya te sale que es de root.
Pero una app "normal", de las que se ejecutan sin root, NO va a pedir permisos de root solo por rootear el telefono, ¿es así no?

Imagínate que entendiera el sistema de usuarios y permisos de Unix, ¿al entrar al sistema el usuario que ejecuta el GUI es root o qué diferencia hay?

la cuenta Root es el maximo poder del sistema . si una app tiene root puede hacer lo que quiera .por eso para algunas tareas necesitan root.

Yo rooteé el móvil exclusivamente para instalar CUBE ACR y que me grabara todas las llamadas.
Que versión?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipishas de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras

la cuenta Root es el maximo poder del sistema . si una app tiene root puede hacer lo que quiera .por eso para algunas tareas necesitan root.
Homme ya, no me toques los pies tio, que te acabo de decir que algo entiendo del modelo de sistema de usuarios/permisos de Unix.

En linux se pueden lanzar las X como el usuario que las va a usar, o lanzarlas como root (que se consdiera mala praxis).
En ubuntu (si mal no recuerdo de lo poco qeu lo toqué), el usuario que puede hacer tareas de administrador está metido en un grupo "sudoado" para los programas de admisnitración, pero NO ES root (no todo lo ejecuta como root).

En un sistema Unix está rooteado por defecto, y al hacer login entras como un usuario u otro.
Así pues, cuando rooteo mi móvil, lo apago y lo enciendo, ¿qué cambia exactamente en el sistema de uno no rooteado? ¿Qué se lanza como root y qué no?

Que versión?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipishas de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
La última, siempre uso la última.

Homme ya, no me toques los pies tio, que te acabo de decir que algo entiendo del modelo de sistema de usuarios/permisos de Unix.

En linux se pueden lanzar las X como el usuario que las va a usar, o lanzarlas como root (que se consdiera mala praxis).
En ubuntu (si mal no recuerdo de lo poco qeu lo toqué), el usuario que puede hacer tareas de administrador está metido en un grupo "sudoado" para los programas de admisnitración, pero NO ES root (no todo lo ejecuta como root).

En un sistema Unix está rooteado por defecto, y al hacer login entras como un usuario u otro.
Así pues, cuando rooteo mi móvil, lo apago y lo enciendo, ¿qué cambia exactamente en el sistema de uno no rooteado? ¿Qué se lanza como root y qué no?
Because Android is based on a modified version of the Linux kernel, rooting an Android device gives similar access to administrative (superuser) permissions as on Linux or any other Unix-like operating system such as FreeBSD or macOS.

La última, siempre uso la última.
Pero al rootear te deja de actualizar, no?

Pero una app "normal", de las que se ejecutan sin root, NO va a pedir permisos de root solo por rootear el telefono, ¿es así no?

Hay apps que tienen compatibilidad por root, en alguna función. Lo que dices bien puede ocurrir, aunque suelen tener esas funciones desactivadas en los ajustes y avisando que su activacion requiere permisos de root.

Ante la duda de una app que te sale el aviso de permisos root sin saber el porque, mejor denegarlo por seguridad. Si luego lo requiere por alguna función que te interese, pues lo activas.

Almenos antes era así, ya hace 2 o 3 años que ni rooteo los móviles. Quizas algo ha cambiado en la forma pero dudo que mucho.

Pero al rootear te deja de actualizar, no?

Sí.

Vigila q las particiones esten alineadas

O sea que te quedas sin la protección de actualización frente a agujeros de software...
Lo veo chungo solo para el beneficio de grabar. Me gustaría saber si pillando una versión de otra región que si permita grabar se podría usar en España.

root = cirugía
con una cirugía puedes ponerte berzas o eliminar un tumor, pero someterte a una cirugía implica riesgos (malware dificil de eliminar, bichito etc)

Estar rooteado significa que si una aplicación quiere permisos de súper usuario, tú lo apruebas y se le dan. Ma que ser root es activar sudo, buscando el símil con Linux normal y corriente. Olvídate de usuarios que ejecutan el GUI y cosas de ordenadores.
Por ejemplo, el fichero etc/hosts de android solo es accesible como root. Si tu instalas una app que lo quiere modificar, la app dará error o no hará nada, android no deja tocar el fichero. En cambio, si tienes el móvil rooteado, cuando esa app quiera meter mano a ese fichero, te aparecerá una ventanilla preguntándote si quieres que esa app tenga permisos de súper usuario, tú le dices que si y punto.

Creo que lo de los bancos y root es porque en un teléfono rooteado puedes instalar sin darte cuenta un rootkit que entre hasta la cocina, o podrias alterar la huella que valida las operaciones, por ejemplo y hacer operaciones bancarias si te encuentras un movil rooteado

Volver